Hace 15 años | Por --98342-- a casareal.es
Publicado hace 15 años por --98342-- a casareal.es

Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director. [...] nuestra unión es indispensable para lograr la [..] fortaleza de nuestros ejércitos. Que la bandera de la Academia, símbolo de nuestros ideales, nos una y dé fuerzas en esta tarea [...] de entrega sin reservas al servicio de la patria. ¡Viva España!

Comentarios

SiCk

¿Y por que te quieren votar provocación? Bueno, claro, provocación del Rey lol

SiCk

#15 Es decir, tu tienes razón si o si. Yo no sé si tendré razón o no, pero tengo la modestia de dudar y por eso opino con ciertos argumentos. Tu parece que me quieres convencer o iluminar ("sabes entender", "mis esfuerzos son estériles") de tu verdad con tu "contexto histórico", obviando el resto de mis argumentos.

Un poquito de modestia no te vendría mal, a lo mejor, aunque no te lo creas, hay gente inteligente con otras opiniones sobre ciertos temas, y ¡si! aunque para ti sea remotamente posible, puedes estar equivocado.
Asi que "gracias" por tratar de "enseñarme" el camino de la verdad, siento que tus esfuerzos sean estériles.

He leído el discurso y saco MI conclusión y por eso expongo MIS opiniones, no soy "tonto" y ni mucho menos tu me tienes que hacer entender nada.

Lo dicho, paso de seguir, la noticia ha sido descartada, los usuarios y admins han votado, asi que yo también lo dejo.

SiCk

¿"Rendir tributo" (palabras del discurso) es estudiar historia? Hay que ser consecuentes con la historia. No es un discurso de carácter histórico, es un TRIBUTO dentro del discurso de una academia militar. que nada tiene que ver con conocer eventos históricos de manera objetiva.
Esto me parece un insulto gravísimo a la democracia y todos los españoles, así de claro.
Lo dicho, podemos seguir así toda la mañana. Tenemos distintas visiones del asunto y los dos creemos tener razón con nuestras opiniones.

D

#14 Mira lo dejo, si no sabes entender y/o leer un discurso y encajarlo en un contexto, que se le va hacer.

Mis esfuerzos son esteriles, para que lo entientas.

D

#12 Te lo voy intentar explicar de otra manera

¿Has recibido clases de historia?, ¿Has estudiado la guerra civil?, ¿y por ello al profesor les has montado un pollo?

Pues es eso un discurso de caracter historico.

D

#7 Entonces sin sigues sin pillar por que es amarillista, ¿Porque votas mi comentario de forma negativa?

Es amarillista por que es un discurso en una academia militar, en la cual realiza referencias a personajes historicos, que fuerón fundamentales en la historia de esta academia.

Independientemente que guste o no estos personajes, su peso historico es indudable dentro de la academia.

El envio de esta noticia tiene un solo objetivo, tergiversar el discurso sacandolo fuera del contexto donde se pronuncio.

SiCk

#6 No sé, es un discurso entero y no se da ningún comentario personal en la entradilla, sólo un C&P. No soy un gran entendido de las normas de meneame, pero no veo microbloging y ¿provocación porqué? ¿porque expone una idea del rey contraria a la tuya o critica a una persona de la que x usuario está a favor? Pues vaya objetividad...
¿Y amarillista? ¡Si no tergiversa nada, es un discurso del rey!
En todo caso antigua, pero creo que el contenido "merece" el meneo...

#9 Esa es tu opinión. Su peso histórico puede significar el fusilamiento de mi abuelo Y como yo le pago hasta el papel del culo al rey, pues sinceramente, creo que merece difusión un comentario así. El discurso está entero en el meneo, no creo que tergiverse nada.

PD: LO FLIPO con la monarquía así de claro, aún no salgo de mi asombro, y me da igual que sea una academia militar, un bar fascista o la sede del PCE.

D

#10 Parece que no quieres entender el concepto de contexto de un discurso.

El Rey da un discurso en la academia militar, en consecuencia solo habla de la historia de la misma, asi de sencillo.

SiCk

#11 Parece que no comprendes el concepto de una dictadura.
Seguro que en Alemania hacen referencias honorificas a las SS o a Hitler en sus academias militares... Seguro...

Pero bueno, da lo mismo. Se ha descartado, asi que ala, a otra cosa. Tendremos visiones distintas de que es interesante y que no. Podemos pasarnos aquí el día diciendo lo mismo una y otra vez.

natrix

@0

Es microbbloging, sólo da para un nótame.

D

... ya no hay voto provocación, pero apúntate uno.

SiCk

¿Esto es cierto? Vaya canteo de su majes ¿no?

D

#3 ciertísimo! es la web oficial de la "casa real"

D

Esta noticia es una clara provocación.

#0 ¿Sabes por que te voto amarillista? (una pena que no exista provocación)

Mira la cabezera del discurso.

Palabras de S.M. el Rey en la Academia General Militar
Zaragoza, 20 de febrero de 2005

D

#7 sigo sin pillar por qué es amarillista, no se pueden citar unas palabras del rey de España?