Hace 16 años | Por --55057-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 16 años por --55057-- a diariodecadiz.es

La excusa es la puesta en servicio del AVE Madrid-Barcelona. Además (si contamos que el tiempo de transbordo que habrá que hacer en la estación de Atocha es mínimo), solo se reduce el tiempo de llegada en 30 minutos. ¡Gracias, RENFE!

Comentarios

WcPC

El AVE es un timo, ha transformado la red ferroviaria española de un medio de transporte barato y accesible a casi cualquiera en un medio de transporte para ricos.

Otra noticia, los trenes nocturnos se están anulando [este tipo de trayectos que se hacían de noche los suelen hacer viajantes que necesitan estar por la mañana en su destino o personas de clase media-baja que no pueden permitirse un avión y cogen el tren por la noche tras el trabajo] un ejemplo es el tren de Irun a Madrid.

Editada: #2 Me parece una vergüenza que nos obliguen a utilizar el coche [porque a fin de cuentas eso es lo que hacen] en vez de "ayudarnos" a no jugarnos la vida y preservar el planeta utilizando un medio de transporte tan poco contaminante como el tren.

D

Bueno, voy a inaugurar los comentarios de mi propia noticia enviada (EDITO: aunque parece que no he sido el primero).
El caso es que, personalmente, cada vez veo más trabas para ir a la provincia:
-Vueling ha quitado su trayecto diario desde Barajas al aeropuerto de Jerez (para quien no lo conozca, se llama La Parra, un nombre un pelín desafortunado a mi gusto lol ). Con los horarios tan malos que tenían, encuentro bastante lógico que no tuvieran suficientes pasajeros.
-Me da la impresión (vamos, que no pongo la mano en el fuego) de que Iberia ha subido una burrada los precios de los billetes Madrid-Cádiz. Cad vez me cuesta más trabajo encontrar un fin de semana por el que salga medianamente rentable.
-Para el Altaria Barcelona-Madrid-Cádiz (bueno, ahora solo Madrid-Cádiz) hay que comprar el billete con un huevo de antelación. Si se te ocurre hacer un viaje improvisado en tren (con un margen de una semana o dos, dependiendo si se trata de temporada baja o no) , olvídate.

En fin, que visto lo visto, los emigrantes y los turistas vamos a tener que relanzar la industria automovilística y la de las autoescuelas, y chupar horas y horas al volante, o bien coger la grata experiencia de Socibus (trayecto de 8,5 horas desde Madrid, y reza porque no te toque un autobús de refuerzo lol).

D

#3, a mi también me parece lamentable. Pero más que nada porque un coche no es algo que se compre como una barra de pan (aunque, al paso que vamos, lo mismo hay que pedir financiación para comprar un mísero mollete de antequera), sino que es algo con lo que vas a estar atado durante unos añitos y, si eres mileurista, puedes pasarlo bastante mal para pagar el seguro, el mantenimiento que no te cubra este, la gasolina, la entrada y los plazos. Al final, el resultado es el mismo: Los desplazamientos cada vez son más caros, lo que fomenta el aislamiento de las diferentes zonas. Y, a los que somos de fuera, no tener derecho de ir a nuestra tierra de vez en cuando(lo siento, estoy espeso ahora por la mañana y no se me ocurría una forma no poética de decirlo ).

d

Lo de siempre... Socialización de costes y pérdidas, privaticación de ganancias.

Don_Gato

Es lo que tiene el AVE, que a pesar de que lo hemos pagado todos, sólo lo pueden usar los que tienen más pasta y en Cádiz la verdad es que no hay mucha...