¿Que quiere usted asegurarse de que tiene un billete de tren el día 21 de diciembre para volver a casa por Navidad? Vaya caprichitos. Pues es muy sencillo, lo que tiene que hacer es conectarse todas las mañanas a Internet, y averiguar si se han puesto ya a la venta. ¿Que no se han puesto? Pues vuelva usted mañana. En fin, cosas de los monopolios. ¿Venderán billetes antes del puente de diciembre? Lo veremos.
También hay coches de alquiler, etc...
Pero que conste que no estoy escusando a Renfe, porque de verdad me parece penoso.
El avión es muy incómodo, pero solo dura una hora y además en Navidad los precios son carísimos (incluidas low-cost).
Así que renfe va fatal en Cataluña (de acuerdo), pero no hay alternativas de la calidad que ofrece el tren.
#5 Una de las ventajas del tren es que si hay plaza, vale lo mismo si la compras un minuto antes de salir, que un mes antes.
meneame.net/story/ladrones-de-tiempo
En otros casos no sé, pero en éste es todo lo contrario ya que los billetes cuestan lo mismo 6 meses o 5 minutos antes de que salga el tren.
Cuanto más tarde lo vendan menos ganan ya que reciben el dinero por los billetes más tarde. Si lo vendieran 3 meses antes pues 3 meses antes que tendrían el dinero del cliente.
Por cierto que esta movida la hacen también en la línea Madrid-Castellón. Es flipante porque allá por marzo me dicen en Renfe que van a quitar esa línea de tarde. ¿¿¿Comoorrr??? Una línea que se llena una semana antes, y la vas a quitar??
Pues resulta que el la iban a quitar significaba que la iban a cambiar por la línea Madrid-Castellón-Oropesa. o_O Y te dejan ahí con el lio en la cabeza, creyendote que nunca más habrá esa línea de tarde y tendrás que comerte la carretera todos los findes.