Hace 14 años | Por quiprodest a ecoticias.com
Publicado hace 14 años por quiprodest a ecoticias.com

El impulso dado en los últimos años a las energías renovables ha reportado muchos más beneficios que costes a la sociedad española. Gracias a las renovables, España ha tomado fuerza en el panorama internacional, posicionándose como líder mundial en la tecnología termosolar y de referencia en el desarrollo de otras tecnologías energéticas sostenibles. La termosolar es además una tecnología de aprovechamiento gestionable, que refuerza la estabilidad de la red y es la que más empleo genera.

Comentarios

Eversmann

Si están subvencionadas no creo que reduzcan el déficit... :rolleyes:

Yo estoy a favor, vamos, además incluso obligaría a que hubiera placas solares en las naves de los polígonos, por ejemplo...

D

#1 Si realmente bajan el precio de la electricidad, seria porque el coste de geneción es inferior a las convencionales, y si esto fuera cierto, no necesitarian subvencion por su generación.

Algo no cuadra.

D

#2 no es por eso, sino porque la energía, al no ser almacenable, y haber exceso de oferta, se tiene que rebajar el precio, incluso regalarla. esto ocurre sobre todo con la eólica cuando todos los molinos de España se ponen a generar a la vez sin que haya demanda.

D

#3 La demanda minima nocturna es de 23.500 MWh, la media anual es de 30.500 MWh, y las maximas sobre 35.000 MWh.

Y las eolicas la media diaria de generación es 4.088 MWh, y por las noches (horas valle) la generción media es poco mas de 3.000 MWh.

En dias donde la prevision de viento de generaciones de 8.000 y 10.000 MWh, admito pulpo como animal de compañia.

La media anual es la media anual, lo otro puede ocurrir en momentos puntuales, pero no es la tonica anual. 365 dias x 24 horas.

Y el total de las renovables no acumulables tienen una generacion media de 6.044 MWh