Hace 9 años | Por Baco a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por Baco a zoomnews.es

A pesar de su ascenso electoral en las elecciones europeas del 25 de mayo, la irrupción de Podemos ha supuesto una profundización en la brecha abierta en Izquierda Unida entre los defensores del statu quo, representados a priori por el coordinador Cayo Lara, y los defensores de la renovación que estarían encabezados por el joven diputado, portavoz de Economía de la Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón.

Comentarios

comodo

No estamos asistiendo a una guerra izquierda-derecha. En España lo que está pasando es un cambio generacional (tardío desde mi opinión). Cuando había pan y circo para todos, la gente pasaba del rollo de la política, lo que explica que los partidos hayan mantenido cupulas secta y aparatos cerrados. Con esta acertada decisión IU vuelve a tomarle la delantera y la iniciativa al PSOE.

D

Sería un gran acierto para IU

m

La noticia es errónea, Cayo Lara no es de ningún sector conservdor de IU, de hecho ha sido su modelo de gestión el que ha llevado a Alberto Garzón a las instituciones.

Por mucho que lo intenten no lo conseguirán crear una división. Tanto Alberto Garzón como Cayo Lara han visto y ven los inconvenientes de las primarias, y ahora ven también las ventajas. Este cambio se ha logrado con consenso total dentro de IU.