Hace 17 años | Por embajador a fmhblog.blogspot.com
Publicado hace 17 años por embajador a fmhblog.blogspot.com

Esta entrada de un blog critica de una manera que a mi me ha parecido bastante lúcida el asunto de la renta básica. Viene a arguir que no está nada claro que los verdaderamente pobres pudieran llegar a recibir esa renta. Un artículo más de conceptos que de números, aunque ofrece un par de números al principio bastante interesantes.

embajador

En la primera línea de la introducción ya digo que es una crítica, o sea un artículo de opinión. La objetividad no es relevante en este caso, por tanto. En tu comentario implicas que la modificación de los tramos actuales no significa el incremento de impuestos, pero luego dices que pagarán más los que más tienen, luego eso es una subida de impuestos. Dejo para otro dia el si de verdad pagarían más los que más tienen, porque eso es muy discutible. El hecho de que sea o no sea una autoridad en la materia no le resta interés. ¿Eres tu una autoridad en la materia para decir si este señor lo es o no?. Pues yo no lo se y sin embargo me parece respetable tu aportación.

h

Es irrelevante, porque el autor no hace un análisis objetivo, sino que se limita a escribir un artículo de opinión, en el que ya al comienzo muestra sus prejuicios: "Al parecer, los mejores cacúmenes progresistas de Europa han pergeñado esta nueva respuesta...". Además, da datos falsos, porque no se plantea incrementar impuestos, sino modificar los tramos actuales, de modo que paguen más quienes más tienen, y menos los más necesitados. Tampoco el autor es una autoridad en la materia, o al menos no se identifica: ¿es economista, abogado, ha estudiado el tema a fondo...? En fin, del todo prescindible.