Hace 16 años | Por --64929-- a attacmadrid.org
Publicado hace 16 años por --64929-- a attacmadrid.org

Las estimaciones que se presentan según un Estudio permiten constatar la viabilidad económica de una propuesta como la RBP en España, así como su potencial como instrumento redistributivo y de lucha contra la pobreza. En Euskadi sería viable una renta de casi 5000 euros por persona y año, independietemente de su sexo, status o cualquier otra cosa.

Comentarios

D

Y si Europa no hubiera dado a los bancos yankees 348 mil millones de euros para que no se fueran a la mierda, imagina para lo que daría. Tantos europeos trabajando para que el esfuerzo de una vida vaya a parar a los bolsillos de seis banqueros.

D

#4 pues ya ves, la democracia actual esta en manos de 4 hijos de puta banqueros especuladores que hacen lo que les sale de los cojones con nuestros impuestos para su lucro personal

kaidohmaru

¿El que escribió el texto no sabe que existen los espacios y las separaciones entre parrafos?

angelitoMagno

#1 Si pero por otro lado se reducirían al mínimo todas las ayudas estatales. Esa es la idea, en vez de dar becas de estudio, cheques bebe, ayudas para el alquiler, internet gratis, ayudas para autónomos, ayudas por hijos, paro, etc. se le da a todo el mundo un dinero y adminístralo como tu quieras.

Ventajas: Menos burocracia y papeleo.
Inconvenientes: Dar dinero a quien tal vez no lo necesite.

drjackZon

¿5 000 € al año para mí, sólo por existir?

Gilgamesh

#6 Estoy contigo. Quien tiene un buen empleo y gana mucho dinero, no debería recibir "ayuda" del estado. Este dinero debería reservarse para los que lo necesitan.
Creo que esto de la renta básica es de ese tipo de cosas que suenan muy bonitas hasta que uno las piensa un poco. Igualdad no consiste en que todos recibamos el mismo trato plano por parte del estado, sino en que el estado consiga que todos tengamos las mismas oportunidades de prosperar.
La postura más justa sería ayudar al que parte de un nivel más bajo (el más pobre, el que menos recursos tiene) para que tenga las mismas oportunidades que el que ya parte de un nivel más rico. Ese suele ser el planteamiento tradicional de la izquierda, ¿no? La renta básica es casi... ¡injusta! (en este sentido)...

D

Estoy contigo #3, y la pena es que es algo muy frecuente en las web "alternativas": Aunque el mensaje suele ser interesante, el formato "echa p'atrás". Espero que terminen comprendiendo que en internet conviene sintetizar bien las ideas y presentarlas con una visualización cómoda o el mensaje va a llegar a muchisima menos gente.

ikusiarte

#7 Si los tramos del IRPF están bien hechos, la renta básica podría suponer el paso a otro tramo. Podría ser una manera indirecta de subir los impuestos a los que ganan más.

D

Para tí y para todos.

Este dinero vendría a costa de una mejor redistribucion del IRPF

D

#7 y #6 incluso un buen empleo puedes perderlo y quedarse en la miseria, os lo aseguro.

Esta ayuda es compatible con todas las demás que existen actualmente, leeos el texto.

D

#7 Pero en realidad, dando el mismo dinero a pobres y ricos, el nivel adquisitivo de los pobres aumenta más que el de los ricos, al menos proporcionalmente. Ésa es la gracia del asunto.

Gilgamesh

#8 Si pierdes un empleo, pides una ayuda, y si el sistema funciona como en teoría, se te concedería.
Yo creo que la clave es entender que las ayudas deben ser "provisionales", en el sentido de que son coyunturales. Hoy puedo estar bien, mañana mal, y viceversa. Si recupero ese empleo que perdí y vuelvo a tener una renta del copón, debería retirárseme la ayuda, ¿verdad?
A mí me parece lo más justo. No me parece bien que a los ricos les den una ayuda social, la misma que a los pobres.
Además, si las ayudas son compatibles con la renta social para todos... No sé, no entiendo muy bien el sentido que tiene. Yo prefiero que las ayudas sociales sean más cuantiosas y más numerosas en vez de recibir esa renta universal. ¿No es como una rebaja fiscal generalizada?

Gilgamesh

#10 A la hora de pagar una cuota de universidad la cantidad que te piden es fija, seas rico o seas pobre. En este caso, lo interesante es el valor absoluto de tu renta y el valor absoluto en el que se incrementa, no proporcional.