Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

La rentabilidad del bono español a diez años superaba este jueves la barrera del 7% por primera vez desde la entrada del euro, lo que llevaba a la prima de riesgo a marcar un nuevo máximo por encima de los 550 puntos básicos.

Comentarios

D

#4 jejeje, aquí el video por si alguien no lo ha visto

D

#4 Cuanto podemos aprender de los simpsons...
Ya me veo a Rajoy haciendo de bart diciendo que ya les han enviado los cheques para ganar tiempo. lol lol

kienvaser

#8 Fíjate que no creo que "los mercados" se sacien con lo de las vírgenes... Tampoco estoy seguro de que podamos encontrar muchas...

M

#1 Se presionara a la Real Academia de la Lengua Española para que eliminine la palabra rescate del diccionario.

te_digo_que_no

#1 No es un rescate, es un "reshcate"

EvilPreacher

#1 Nos lo venderá como un nuevo éxito del gobierno.

D

#1 Me temo que ese absurdo interés tuyo es también el de muchos otros españoles. No dejo de pensar que tenemos lo que nos merecemos. Todo empieza por la amplitud de miras, y aquí la nuestra parece no dar para mucho.

limondelcaribe

#26 Y mentiras, no olvidemos que este govierno miente cada día.

D

#26 En ningún caso creo que el presidente sea ambiguo, simplemente no existe porque ni siquiera hay actuaciones por su parte dignas de ser consideradas, y su gabinete es absolutamente irrelevante. La desconfianza en el mercado financiero está basada en hechos muy concretos, que no precisan las ambigüedades que detallas, ahí está Bankia, sus representantes, sus actuaciones y sus resultados. Porqué ese afán de identificar y clasificar lo que sencillamente no existe?

D

#26 Me da vergüenza la bandera que llevas por avatar, por lo que no te voy a contestar.

D

#26 Estás equivocado, el gobierno es absolutamente ajeno a la inestabilidad financiera, es cierto que esa estabilidad se basa en la confianza, pero esa confianza no la acredita un gobierno de ningún color, nace en los bancos y la sustentan los bancos, por razones más que justificadas, y la teoría económica sostiene que aunque su inexistencia se produjese en un solo banco se extendería al resto del sistema.

Después de esto mira a tu alrededor, parece innecesario decir que estamos en una economía capitalista que no puede prescindir de la esfera financiera.

D

#20 Cierto, finalmente todo está basado en uno mismo en la confianza que tiene en él y en los demás.

Campechano

#1 Hilillos de dinero

antroxu

#1 Línea de crédito no financiera.

u

#1 rereaceleracion de credito a devolver

#49 lol porque quieres quedarte sin dinero? Te endeudaras, te obligaran a pagar sea como sea y España no te lo devolvera

francmsk

#50 A eso me refiero. El gobierno saca la pasta de nuestros bolsillos para darsela a los bancos. Los bancos compran deuda española, ya que España necesita dinero con el dinero de ese rescate, además al 7% y nos la venden a nosotros en paquetes o fondos al 5% sacando limpio un 2% y sin deudores para ellos. España quierbra de una puta vez, los bancos se quedan con la pasta y a quien no pagan es a nosotros, a quien de paso nos exigen más pasta, en forma de recortes, impuestos etc..
Es un ciclo sin fin.

zorreame

#1 Reestructuración coyuntural del auxilio financiero en términos de alza crediticia global, reembolsable ulteriormente de forma solidaria. Probablemente Rajoy, ese gran estadista, ya esté presionando para conseguir ese enorme logro que cualquier país anhela.

j

#1 Quizás diga que es una "victoria sobre Europa"

Monsieur-J

#1 "Es la HERENCIA RECIBIDA".

quiprodest

#64 Como comenté en otro hilo, ahora Rajoy ha cometido un error y ha abierto la boca. Y es lo que tiene abrir la boca, que te pueden entrar moscas. Se ha puesto la medalla de la "ayuda a los bancos", así que ahora deberá comerse las consecuencias.

Mariano Rajoy: "Nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo"
mariano-rajoy-ha-presionado-pedir-rescate-he-sid

sabbut

#1 Bonos a 10 años a unas condiciones muy ventajosas. Compren, compren.

... roll

snosko

#1 Como los rescates sigan siendo pedir pasta para darsela a los bancos sin ningún tipo de control, en vez gestionarlo el estado directamente para tomar medidas que incentiven el consumo y mejoren la productividad -ayudas a parados, créditos a empresas...- es mejor que no nos rescaten porque el agujero del estado cada vez va a ser mayor.
O pagan los culpables dejando que los bancos ruinosos mal gestionados entre en concurso de acreedores y se regulan los bancos o España sale del euro antes que Grecia. Ergo, teniendo la clase política y judicial que tenemos España sale del euro, el sistema bancario se acaba hundiendo igual y 1€ = 400 neopesetas. Lo importante es que a todos nos quedará mucho amor y nos ayudaremos entre todos ¡JA!

War_lothar

#1 El problema no es el eufemismo, sino que aún hay gente que se los cree . Aparte que con el tema del rescate lo que están es mintiendo, no usando un eufemismo, vamos han pasado de manipular a mentir. Porque llmarlo línea de crédito para la banca desde la ue es una mentira.

ewok

#1 En vez de El Rescate será La Salvación. Dirá que la culpa es de ZP, pero gracias a que él y De Güindous haN movido unos hilillos, han venido a rescatarnos salvarnos.

D

#1 De verdad crees que Rajoy es capaz de sorprender a alguien??

miliki28

#41 Creo que esa frase pasará a la historia como ejemplo de caradurismo extremo.

powerline

#12 Hordas de suecas para gobernarnos, yo lo veo. ¡Que hagan a este señor presidente del gobierno ya, maldita sea!

Widukind

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1638195/order/12">#12# Totalmente de acuerdo contigo¡¡ Son más rubios, más ricos, más altos, más respetuosos con el medio y ambiente, y además, su príncipe está mucho más bueno que el nuestro¡¡

LagranjaGalicia

#97 Claro que sí! llamemos ya a Ibrahimovic!
(?)

jeje lol lol

D

... y si esto sigue subieno, y terminamos con un 2º rescate, o mejor llamado, una intervención a la "griega heavy".

Rajoy dimitirá? ... ya se la respuesta, pero es que soy incapaz de callarme la pregunta.

En fin, desastre.

Por cierto, ahora mismo hay reunión de emergencia de todo el gobierno en un "eufemismo de gabinete de crisis" (reunión ordinaría de analisis)...y se ha realizado en el mismo congreso,... ni tiempo les ha dado a ir a la Moncloa.

#100 no conozco la formula, y mis mates... ufff. Pero ese resultado aproximado ya me lo había comentado un amigo que controla mas de esto ayer

Ramanutha

#100 Teniendo en cuenta que un 0,7 al año, en 10 años es un 70%, más los intereses generados por los propios intereses cada año... Pues por ahí andarán las cosas.
Si conseguimos pagar los intereses anuales cada año, dentro de 10 años habremos pagado el equivalente al 70% de ese dinero, y seguiremos debiendo el que nos han prestado. Que alguien me corrija si me equivoco.

c

¿Y? Hasta que se sepa algo de lo de Grecia va a seguir subiendo y va a seguir habiendo inestabilidad en los mercados.
Lo importante es la subasta de deuda de la semana que viene. Ahí veremos si hay o no un nuevo rescate.

MrChombee

¿Con que lógica funciona esta gente? La prima de riesgo estaba alta e intentaron solucionarlo con un rescate. Como después del rescate ha subido aún más, ya se habla de solucionarlo... con un segundo rescate!

Caramierder

#23 Es demencial verdad?

enol79

Según dicen, si pasa del 7% el rescate es casi seguro, ¿no?. Pero nada, sigamos recortando y mandando a la gente al paro, que así Grecia y Portugal están saliendo de la crisis.

Una cosa, si se pierde la soberanía, ¿los nacionalistas españoles y el ejército dirán algo?

RojoVelasco

#9 Si, bwana

txirrisklas

lo de la profecia maya esa del fin del mundo en el 2012 se referia a nosotros no?

Miguel_Martinez_1

11 horas 23 minutos prima de riesgo 550,140 / máximo anual 550,200
http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

filosofo

Estamos a nada de un segundo rescate.

Widukind

Qué tiempos aquellos en los que nos acojonábamos cuando la prima de riesgo rondaba los 400 puntos....aayss, qué época feliz¡¡

albertiño12

¿No será que los mercados no quieren recortes sino crecimiento?

Porque lo que están diciendo los mercados va en direccion contraria a lo que están haciendo los políticos (y que tanto estamos sufriendo los ciudadanos).

Que álguien se lo diga a nuestros políticos : ¡¡cuantos más recortes más sube la prima de riesgo!!

D

#28 Los mercados quieren cobrar, quieren solvencia y les da igual cómo se planifique el deudor para conseguirlo. Eso sí, tiene que ser creíble.

Txana

#30 los mercados son complejos, van desde el algoritmo matemático al jubilado inglés que apuesta en bonos pasando por grandes fondos de inversión y las agencias de rating.
Lo que es cierto es que hay GRAN interés EXTRAEUROPEO para que las cosas por aquí no funcionen bien, hagamos lo que hagamos.

D

#31 Yo no sé quien es el que puede desear que esto caiga, porque es que no se sabe lo que va a suponer la para el resto del mundo. De verdad, no me cabe en la cabeza pensando en las consecuencias post-euro.

albertiño12

Una pregunta:

¿Álguien sabe a cuanto estaba la prima de riesgo en mayo de 2010 justo antes de que empezasen los recortes?

#30 Por eso mismo, si hacemos caso a los mercados, el camino de los recortes no es el correcto.

reniegue

#58 Lo que piden los mercados es una reestructuración de la deuda. Y por supuesto Alemania, no quiere. Así que o ceden o lo dicho, ¡Welcome Peseta!.

D

#63 En la vida van a pedir eso, porque eso es una renegociación de la deuda que o bien es pagarla más tarde o bien hacer una quita de parte o total de la deuda. Eso son pérdidas para ellos.

#58 Estaba más bajo porque 1º) El foco estaba en otros países que estaban peor y 2º) La situación de la economía española y europea no era tan grave, de hecho, en 2008 se podían haber hecho muchas cosas, incluso recien ganado el PP podría haber hecho algo, ahora ya es tarde para todo.

reniegue

#74 Me refiero a la mutualización de la deuda.

albertiño12

#63 #74 #83 #90 La prima de riesgo, justo antes de la "era" de los recortes, llegó a la supuestamente "insostenible cifra" de...

¡¡¡ 162,9 PUNTOS BÁSICOS !!!

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/06/la-imparable-prima-de-riesgo-de-160-a-500-puntos-en-dos-anos-de-reformas/

Cada vez me queda más claro que los recortes no los quieren ni los mercados, sólo los que quieren hundir nuestras economías para así tener una excusa para eliminar el "estado del bienmedioestar" que habíamos tenido hasta ahora.

P

#58 No sé exactamente qué día comenzó los recortes pero el 15/05/2011 estaba en 487,69
http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND
Edito: Nada nada.. no me hagais caso. Que es la prima de riesgo de 2012

D

#58 Creo que se quedó rozando el 6,7 % El problema de ahora es que hay muy poquitas reformas que puedan parar a los mercados, tan solo la de las pensiones, y no se cuanto tiempo nos comprará, tal vez un par de meses....

Nos estamos acercando peligrosamente al segundo rescate.

G

#90 El problema es que estamos retrasando una quiebra inevitable. A cambio de que la "neopeseta" se tenga que devaluar mucho más que si quebráramos ahora. Algo así como "el liquidador" que saca todo lo vendible antes de declarar la empresa en quiebra. Y somos nosotros, los ciudadanos, los que dejamos que esto pase.

villols

Ya tenemos el notable, ahora vamos a por sobresaliente !! Tú puedes Naniano !!!

Constancio

#6 Jodó si puntúas bajo... lol

Dinissia

Mariano, por favor, deja de presionar. Ese poder de persuasión y seducción de nuestro presidente va a arruinar Europa con tanto rescate "chollo".

D

Yo creo que el principal problema que tiene España es la falta de empleo, que es algo que hasta ahora no han tratado de solucionar salvo con la reforma laboral, la cual no fomenta el empleo, sino el despido.
Al haber cada vez menos cotizaciones a la SS al estado le cuesta más y más financiarse, lo cual acrecienta la inseguridad de los inversores, que sólo se ven tentados a comprar deuda si los intereses son muy altos, lo cual nos genera más deuda haciendo más grande la bola de nieve.

La línea de actuación debería ser clara: fomentar el empleo con medidas claras, efectivas y bien comunicadas.

El gobierno parece que lo que quiere es primero solucionar el problema financiero para que cuando haya dinero se pueda crecer, ofreciendo créditos a empresas y demás, pero esa no es la única forma de generar trabajo, lo que creo que se necesitan son reformas efectivas y eficientes para la creación, gestión y mantenimiento de empresas.

o

Llevo preguntado lo mismo meses y lo repito:
¿Podemos correr ya gritando y agitando los brazos como locos?

D

#44 Tranquilo ya nos debe faltar poco.

p

Ahi que estar por aquí porque este post debería ser histórico. Tanto tiempo esperando al 7% y por fin ha llegado

kienvaser

#11 Te votaría positivo porque el comentario lo merece, pero ese "Ahi" para empezar la frase duele mucho...

PD: Sería "Hay".

p

#42 Y tienes toda la razón, todavía no me explico como he podido cometer semejante gazapo, y ni siquiera tengo la disculpa de echarle la culpa al teclado del móvil

D

"¿Dónde está el garaje?......¡¡mi reino por un garaje!!" se rumorea que se oye lamentarse por las esquinas de Moncloa

delcarglo

EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ, POR FAVOR!!!!!
lol

reniegue

NO hay rescate posible para España. O Alemania cede y asume sus responsabilidades QUE LAS TIENE, o en agosto iremos a comprar el pan en pesetas.

Libertual

La estafa está clara, ya se ha dicho varias veces por aquí. Se esta rescatando a los bancos con dinero público a un tipo de interés bajo y estos utilizan ese dinero para comprar nuestra propia deuda a un tipo de interés mayor. El resultado es que los bancos obtienen un margen de beneficio a costa de arruinarnos. Si os preguntabais por qué subía la prima de riesgo a pesar del rescate esta puede ser la razón más evidente.

NittNita

Parece ser que 100.000 millones no son suficientes para controlar esto.

D

Saldrá mariano y dirá que no, que no es un rescate, es que en Europa hay dos por uno.

Nomada_Q_Sanz

Mientras se siga permitiendo operar con un dinero que no se tiene, se seguira fomentando la especulación y la corrupción.

D

O paramos a estos hijos de puta empeñados en subastar deuda con estos intereses, o vamos a estar pagando años por su incompetencia o retraso mental. 7% para una renta fija es un huevo...

D

Lo mejor es dejar que se hunda todo, hacer una quita y empezar de cero. Con rescates solo se prolonga la agonía de España.

unjuanma

A que hora juega España?

areska

Ahora subirán el IVA, reducirán las prestaciones por desempleo y reformarán el modelo de pensiones. Las privatizaciones seguirán su curso y sálvese quién pueda. Chinificando España.

j

#78 Se bajaran los sueldos a partir de 60.000 €/años, se eliminaran paraísos fiscales, aumentaran impuestos a partir de rendimientos superiores a 60.000€ y se reindustrializara el país.

j

#91 Y remitirán la forma fácil de obtener dinero mediante bonos, para meterse de lleno en los problemas y soluciones reales para la impulsión del país por su medios propios.

mefistófeles

¡quiero irme con mi mamá!

D

No de por qué os alarmáis tanto. Ahora mismo coge Rajoy el teléfono, presiona un poco a nuestros socios como sólo él sabe hacerlo, y se terminó el problema.

alehopio

Debería haber alguien capaz de extirpar las gónadas a todos los que votaron PSOE - PP - PSOE - PP en las últimas décadas. Y para los que no fueron a votar, permitiendo de esa forma que gobernaran quienes han gobernado, sigo meditando el método de castigo más apropiado...

País de pandereta y cuchufleta !!!

j

Son dos líneas diferentes. Una la de los bancos y otra es las nuevas emisiones de los bonos del Estado, los cuales dependen de la prima de riesgo.

A este interés seguramente se paralizara las nuevas emisiones de los bonos de estado, siempre que el país se pueda mantener con otras alternativas.

j

Un segundo rescate a estas alturas es ya inevitable y un tercero en estos momentos podría calificarse de probable. Todavía nos queda mucho PIB que cubrir.

artac

Mi pregunta, importa ya la prima de riesgo? en teoría España ya no sale a buscar dinero en los mercados, o eso dijo el Montoro... (para fiarse uno)

enol79

#16 Claro que sale, creo que quedan sobre 60.000 millones de euros (más o menos, no me acuerdo bien).

artac

#17 #19 gracias

D

#17 Creo que este año hay vencimientos de deuda, que querrán refinanciar, por unos 700 mil millones. Además ZParo, ese insigne visionario, avaló la deuda griega, que si se va a la mierda tendremos que cargar con el muerto...

Si a eso sumamos el pufo bancario español, un paro que va a irse al 30% largo y que el año que viene habrá más de un millón de personas el pais sin ningún ingreso...

D

#16 Pues el calendario de subastas de bonos sigue igual: http://www.tesoro.es/SP/subastas/calendario_bonos.asp

d

Gol de torres!!!

sordoynecio

Los rescates no existen, son los padres.

MCN

Ahora que se ha acabado la liga y la Eurocopa no dura mucho, yo propondría seguir el tema este de los Bonos y la Prima de Riesgo en plan competición.

losuaves

En caída libre dos días después del rescate. Esto es una estafa.

Estamos jodidos y vamos camino de la más absoluta de las ruinas. ¿Cómo puede habernos pasado ésto teniendo el ejemplo de Portugal y Grecia tan cerca?

Irrelevanterrimo

No os enteráis. La estrategia de Rajoy se basaba en 2 premisas:
1. Eufemismos como herramienta para salir de la crisis
Ej: Si no lo llamo monstruo y lo llamo "Animal de tamaño considerable" no es un monstruo
2. En caso de no funcionar 1, siempre podrá acudir a llamar las cosas por su nombre.
Ej: Viene un monstruo, el de antes no era un monstruo, era un "Animal de tamaño considerable")

eltiofilo

Confianza a tope.

D

Mariano, "no es un RESCATE es un regalo de nuestros amigos europeos".

Estijo

La prima de riesgo no nos presiona, es mas estamos presionando a los mercados para que suba la prima de riesgo.

Cuando dejemos quebrar a los bancos y empecemos a sanear de verdad las cuentas en vez de quizás mejoraremos, mientras nos dediquemos a endeudarnos mas y mas estamos acabados.

El_otro_ojo_de_Alecto

Bob Esponja: "bieeeeeeeeeeen"

S

¿No queriais cambio? pues toma cambio!

o

Vamos a lo importante, ¿Las antiguas pesetas van a seguir siendo de curso legal o solo valdrán las nuevas?

francmsk

¿Y si juntamos pasta y compramos deuda? Pedimos un crédito al banco si hace falta, que si lo pides para comprar deuda sí que te lo conceden (hasta 50.000€) si tienes 5.000€ en cuenta.

D

#49 Si no fuera por una palabreja llamada "quita" que ya se ha a aplicado en Grecia y que terminará aplicándose aquí... Tal y como está la cosa yo no compraría ni deuda a 6 meses.

vinola

Voy a comprar deuda! Con esos tipos de interes me voy a forrar, jeje! lol

limondelcaribe

#56 O véndela, tampoco cuesta nada.

da2010

coño y a mi quién me rescata!!! voy a tener que hablar con el BCE para que me den una línea de credito de 5.000 Leuros

Aritsusan

Por que siempre ocurre lo contrario que dice el señor De Guindos?

t

Estamos en el peor año desde que empezó la crisis, pero el año que viene empezaremos a remontar (aplíquese a cualquier año desde el 2008) NOTA: si la predicción se hace en los últimos meses del año decir que el año que viene será el peor desde que empezó la crisis pero el siguiente ya empezaremos a remontar.

1 2