Hace 16 años | Por --69486-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --69486-- a publico.es

(interesante para los que vivimos o viajamos fuera de España, leer el artículo completo) Además de arbitrariedades, los retenidos denuncian vejaciones y trato racista. Llamarles “perros”, hacinarlos en salas durante más horas de lo permitido por la ley y no dejarles alimentar adecuadamente a sus hijos menores son algunas de las prácticas que se repiten en los aeropuertos del Prat y Barajas....

Comentarios

Manolopa

Si necesitan visado, que exijan visado; pero si no lo necesitan que no toquen los cojones y se inventen "cartas de invitación" a 100 leuros la unidad o cosas similares.

O visado, o pasen señores.

b

pues deberian apartar del servico a los agentes de la autoridad que manifiesten estos comportamientos...
y hacerlo de raiz...
ante una amenaza de este estilo muchos se lo pensarian 2 veces antes de comortarse de esta forma indigna y que nos haga aparecer como un pais degenerado.
Legalidad si, pero sin caer en estos bajos modos.

b

pues en japon no se necesita visado...pero como les de por mirar y no tengas los fondos minimos necesarios te mandan de vuelta en un periquete.....no se puede ser tan llano. Hay reglas y se tienen que seguir o de lo contrario si pasa algo malo no te puedes quejar. Y eso lo recuerdo cada vez que paso por Narita y me toman fotos y huellas....y como soy europeo no me tocan mucho las narices con los fondos y demas (pero tienes que rellenar formulario declarando sitio donde te alojas y demas)...y si un dia me las tocan y no tengo fondos pues me mandan derechito a casita y no me podria quejar para nada.
El que no se pida visado no quiere decir que no haya requisitos. (que despues controlen o no es otra cosa muy distinta). lo que no se puede hacer es tratar mal a la gente.

a

Intolerables los tratos xenofóbicos

P

Llevo años trabajando en el turno de oficio de extranjería y no conozco un sólo caso, ni uno, en el que la policía después de haber parado a alguien en la frontera, haya rectificado y le haya dejado pasar. Y eso que he visto a gente que venía con el hotel y el billete de vuelta pagado y más de tres mil euros para pasar diez días.

¿Sólo una pregunta? Porque no se publican las estadísticas de los recursos administrativos que plantean los abogados y que resultan estimados? Posiblemente porque se desestima el 100 por 100. ¿Es que la policía no se equivoca nunca?