Hace 15 años | Por jose_efe a elpais.com
Publicado hace 15 años por jose_efe a elpais.com

[c&p]La madrileña Sonia Sampayo se convirtió en 1997 en la tercera esposa del senegalés Pap Ndiaye. Su historia se ha hecho película: 'Princesa de África'. ¿Cómo una española llega a aceptar la poligamia? Ella misma lo cuenta.

Comentarios

D

#3 en España solo es legal el ultimo matrimonio con esta chica, y los otros dos no, por que fueron en Senegal realizados según su legislación.

D

#6 cuando te casas en el extranjero tienes que hacer tramites y papeleo para validar tu matrimonio en España, si no lo haces a nivel legal en España no estas casado.

D

dicen que dos tetas tiran más que dos carretas... pues creo que lo mismo se puede decir de un buen rabo africano lol

ivancio

En España la poligamia es ilegal, por lo tanto, si ese hombre ya está casado, este matrimonio no es válido.

D

30 cm tienen la culpa lol

D

Está claro que hay gente pa to

D

El problema de tener tres mujeres es que también tienes tres suegras.

Bromas aparte, teniendo en cuenta que hay mas mujeres que hombres, compartir es una solución práctica.

D

#12 No creo que la monogamia sea por tradición cristiana, hay montones de países sin tradición cristiana donde la poligamia también está prohibida, por ejemplo China. Por el contrario, los mormones son cristianos y practican la poligamia.

k

Que cada uno haga lo que le salga de als narices, pero yo no lo querría para mi.

gambitero

Me parece fenomenal, tan natural son los matrimonios monógamos, como homosexuales como polígamos. Así debería ser en España.

Mark_

Oye...¿Y porqué no? Es una forma mas de matrimonio. Machista, y todo lo que quieras, pero ella ha aceptado sin presión ninguna, a pesar de los prejuicios no?

D

#21 creo que la mano le llega hasta ahí para rascarse la punta del capullo... lol

Biologuillo

A mi me parece una gran hipocresía todo el reportaje, nada más que hablando de que ella tiene una percepción distinta de prejuicios y demás! TONTERIAS, porque luego no es capaz de convivir según la forma de pensar de los senegaleses y continuamente cuenta que se evade de lo que le hace daño. Esta tía lo que está es como una regadera y si realmente no tuviese prejuicios sería capaz de vivir en poligamia en paz, sino, es que sigue anclada en nuestra cultura y en la monogamia. --> vive en una nube de automentiras

D

He leído el artículo y entiendo que esta tía no es polígama, lo único que quiere es disfrutar el tiempo que pueda de estar con ese tío... Porque como afirma al final, si se casase con otra otra vez ya lo dejaría... ahora, si ella es la última entonces vale. Madre mía pobre chica, me parece que no es ni va a ser feliz, por mucho que diga.

Rubenix

#40 Están diciendo que ella es la hipócrita. Que no acepta la poligamia en todo su ser, sino en la parte que le toca vivir a ella. Incluso no acepta la cultura de su marido, que quiere vivir allí con él. Ni siquiera puede pasar una noche bajo el mismo techo que él y sus otras esposas.

¡Ah! Y nadie habló aquí en contra de la poligamia.

R

La poligamia del islamismo es muy contraproducente.

En vez de tener simplemente una aventura tras varios años de aburrido matrimonio, allá tienen que casarse OTRA VEZ, lo que significa ir acumulando reparto de bienes, obligaciones económicas para todas las mujeres y todos los hijos, y lo peor de todo, soportar celos y peticiones de cada una.

Tdos mis amigos casados con una ya están que se pegan un tiro, no quiero ni imaginarme la pesadilla de estar casado con tres mujeres.

Que caro les sale a los islamistas mojar el churro.

quiprodest

#8 ¿De dónde sacas que hay más mujeres que hombres? La diferencia es mínima, mírate cualquier pirámide de población y verás. Nacen más hombres, pero hay más mujeres porque tienden a vivir más.

Cacique500

Sí, sí, mucha poligamia y todo muy liberal, pero me gustaría ver a una musulmana casada con varios hombres, a ver si entonces los musulmanes seguirían siendo tan abiertos.

n3k0

"¿Y qué pasaría si él tomara esa cuarta esposa que su religión le permite? Uf, aquí tampoco tengo dudas. Una cosa es aceptar su pasado, y otra, que elija y quiera a alguien después de mí, para el futuro. Pasaríamos entonces a otro nivel. Con todo el dolor de mi corazón, seríamos sólo amigos."

En el artículo no pensaba encontrarme con detalles de este estilo. Si aceptas la poligamia lo aceptas con todas sus consecuencias.

De todas formas, ¿por qué su marido acepta con normalidad la poligamia y se horroriza cuando le hablan de la poliandria?

t

Esta princesa africana va de sobrada porque el chico pasa el 90% del tiempo en Madrid con ella sola ("estan tan solitos") deberia hacer reunificacion familiar ahora que tiene papeles y traerse a sus esposas e hijos, que seria lo mas justo ¿No?
Este con su islam y cara de tonto multicultural vive a la sopa boba o a la esposa boba,...

A

Autoengaño,evitación y como dicen también por ahí en los comentarios, ganas de sentirse especial.Si el marido fuese chatarrero iba a estar ella ahí, sii, seguuuro...

D

Hijopu... el tío... unos tanto y otros tan poco...

maelstromm

Sarna con gusto no pica..

Picatoste_de_ajo

Que haga lo que quiera, la libertad está para usarla.

r

Pero como se puede ser tan ignorante. Sinceramente creo que una mujer que se tenga que rebajar (cuando va a Senegal no puede dormir con él) dice muy poco de ella y todas las mujeres deberian echarselo en cara.

A parte de se una hipócrita, soporta según ella dos mujeres previa, pero no una cuarta??

Lo dicho a mi criterio se esta rebajando como persona, al permitir más derechos que los que ella tiene, da igual si es mujer u hombre, y ente caso siendo mujer no ayuda nada al resto.

D
D

En España deberia ser legal, la ley que lo prohibe esta ahi por la tradicion cristiana solamente y ya es hora de tener un pais laico ( pero de verdad)

Murex

Una absoluta gilipoyez, esta tia se lo tendria que hacer mirar. No estoy en contra en absoluto de la poligamia, pero para esto hay que estar preparado, si casarse en regimen de poligamia significa sufrimiento o celos, no estas preparado/a. En la poligamia, no se debe sufrir, en el matrimonio no se debe sufrir, si se sufre es que no va bien. Mal.

D

Cada quien, que haga lo que le dé la gana, no seré yo quien juzgue. Yo, personalmente, ni lo haría, ni creo que fuera capaz de aguantar algo semejante. Soy más celosa que una gata, no podría soportarlo... la misma idea me eriza el pelo. Ni estando a setecientos quilómetros, ni estando en planetas distintos, no podría... ¿cómo se puede alguien casar con una persona y al mes, con otra...? ¿Qué clase de amor es ése? ¿Y cómo ve bien que él tenga tres esposas, pero sus esposas, oh, no, ellas han de ser sólo para él...?

En cierta ocasión, se me quiso arrimar un casado. Era un gran tipo, educado, cortés y muy guapo. A mí me gustaba mucho... pero cuando me enteré que estaba casado, metí el freno, y le dije que cuando se divorciase de su mujer y viviese solo, cuando fuese libre, entonces, me llamase. Hasta entonces, ni me iba a meter en medio de una pareja, ni iba a ser la otra, ni nos íbamos a ver a escondidas, ni iba a tener que pasar las noches pensando "me quiere a mí, pero está durmiendo con otra". Lógicamente, no lo hizo, porque por muy buen tipo que fuera, no dejaba de ser un comodón que quería tener a su mujercita en casa haciéndole las cosas, a la familia contenta de vivir para ellos la mentira del matrimonio perfecto, y a la vez a la amante siempre dispuesta...

Dr.Crap

"Ellos, además, tienen esa concepción tan seria de las relaciones, del sexo, ese respeto a los padres... Eso a mí me gusta; nosotros hemos perdido aquí ya mucho esos valores''.
Como puede hablar de valores esta senora cuando esta viviendo bajo estas circunstancias? Que los celos, que se sienten mal entre ellas... Que asco

el_pira

Se llama "Thundercat" (a ver quién lo pilla)

Boudleaux

fantastico! pero que bonito! viva la princesa de africa! jajaja

dios...que fauna... la casta de los trobadores dice la tia, que exotico... ji ji ji

conozco algun que otro trobador que toca la flauta de plastiquete en las calles de mi ciudad, pero claro esos son de aqui, seguro que no le gustarían.

E

#12 Legal en España? Es más, debería ser OBLIGATORIO lol

c

"¿Cómo una española llega a aceptar la poligamia?" Seguro que vientitantos centímetros de morcilla senegalesa tienen la respuesta

tuneado

Cuanta hipocresía. Si a alguien se le ocurre decir aquí que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo no debería llamarse matrimonio, para que quiere mas, que si fascista, que si vete a comentarlo a Intereconomía, que si retrógrado, homófogo...

Ahora lleva una tipa y habla sin tapujos de la poligamia y oh wait, que ahora somos todos conservadores de las tradiciones.

O una cosa o la otra, si dos personas del mismo sexo tiene derecho a unirse en matrimonio, lo tienen también tres personas de diferentes o iguales sexos. La ética aplicable es la misma, el único problema es que lo exista un lobby suficientemente fuerte de polígamos.

Yo que para unas cosas soy la hostia de progresista, entiendo que lo que siempre se llamó patrimonio es la unión de un hombre con una mujer, lo que no impide que vea con muy buenos ojos que existan otro tipo de uniones legales entre personas, por razones amorosas o no, me da igual. Si dos hombres quieren unirse legalmente estupendo, pero yo no lo llamaría matrimonio. Ahora bien, abierta la puerta, veo totalmente discriminatorio que dos tripos se puedan casar y no lo puedan hacer tres.

Lo se, parezco un puto viejuno pepero, pero bueno, que le vamos a hacer.

m

No, no te puedes casar en diferentes países.
Si te casas fuera de España el matrimonio si que es legal aquí. Y no puedes volver a casarte alegremente, sobre todo si alguna de tus mujeres te denuncia. Te pedirán los certificados que acrediten que el novio/a es soltero.
En cuanto a la entrevista, me sorprende que ella diga que acepta la situación pero que no toleraría ni que se casara con una cuarta, ni que se fuera a vivir a su país. En el fondo, esta mujer no tolera la poligamia y vive en la ilusión de ser la favorita del hombre.

D

45 cm son los culpables?

damosu

#8 Eso de que hay mas mujeres que hombres un un mito, la diferencia es minima.

"Aunque nazcan menos mujeres que hombres (la proporción está alrededor de 1:1.05), hay más mujeres entre la población adulta (sobre un 1.04:1)".
Copiado de http://es.wikipedia.org/wiki/Mujer

D

Olé sus ovarios.

D

#43, #44 pues esa teoria puede fallar dicen que hay senegaleses que la tienen como los japoneses.

Mi teoria es que la chica quiere disfrutar lo maximo que pueda con el senegales hasta que se canse y se vaya con otro.

Pepe317

En resumen: Peaso pollón que se gasta el pájaro

D

No es por nada, pero solo ha relatado el cómo después de casarse lo empieza a conocer (wtf???) y que no se acostumbra a la poligamia de su marido, solo que la acepta (otra vez wtf???), cada cual que haga con su vida lo que quiera, pero no es mejor conocer la otra persona con la que se va uno a vivir?, solo un pensamiento...

v

y es que tiran mas dos tetas(o dos cojones y un palito) que cien carretas(del acervo popular)juas.y tema original, verdaderamente. ya se hizo una (penosa)peli sobre otra(inglesa)que se caso con un masai.

v

suiza o alemana era la elementa, y la peli un drama erótico: http://www.septimoarte.org/catalogo/peliculas/la_princesa_massai.html

v

#11: mas vale pájaro en mano que ciento en africa. no creo que lo suyo sea un sin vivir.

azoc

que sobraoooo!!!

D

Le ha preguntado a su marido si tambien quiere casarse con su madre? igual le parece bien y todo queda en familia, como pueden tener cuatro....además la tercera esposa dice que a su madre le cae fenomenal, nada lo dicho todos juntos y revueltos.

#5 Creía que era al reves y que ese hombre ya venia casado con una primera esposa, si no se respetara en España eso no se respetarian tampoco el resto de matrimonio que viven aquí pero no han celebrado en sueño español ni por el rito católico.

E

Una tía rarita, hay muchas más

hadex

Una flipada.....

alej

Qué dolor de texto..... pero no por los hechos, sino porque está redactado como si fuese un telegrama.....

yatoiaki

Y donde estan las masas criticas feministas que tanto abundan por meneame.... que fonito, que historia mas dulce, pobre muchacha, lastima me da.