Hace 15 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a elpais.com

Carmen Valcárcel es una avezada magistrada de la plaza de Castilla, en Madrid. Tiene 50 años y es vicedecana de los 54 juzgados dedicados a investigar delitos en la capital. Sorprende verla fuera de su despacho, delante de un ordenador, rodeada de legajos. "Un tramitador está de baja y tengo que hacer su tarea; no hay sustituto". Llega al juzgado a las 9.30 y sale a las 15.00. Por las tardes también trabaja. O te llevas trabajo a casa o el juzgado se hunde.

Comentarios

masde120

Es que de 9 a 15:30 sólo hay 5 horas y media de trabajo y seguro que algo descansa. No te tenías que llevar a casa el trabajo. Te tenías que quedar currando más como todo el mundo.

rous

#2 La situación de los juzgados es tal, que ni aunque trabajara 10 horas diarias seguidas. Además de el personal necesario, deberían hacer una super-contrata de esas que se dedican a pasarlo todo a ordenador, y así informatizarlo todo. Si Hacienda con una tecla te saca tu vida entera, porqué no se hace lo mismo con los juzgados? Respuesta: Porque eso no da dinero. No hay derecho a que en un juzgado no se enteren de que en otro están llevando un caso contra la misma persona, y barbaridades de ese tipo.

masde120

#3 No, lo que pasa es que no he puesto bien las horas de entrada y salida. Es de 9:30 a 15:00. Como me suena tan increible mis dedos se han rebelado

D

#2 Tú la clase de aritmética te la saltaste ¿no?

a

La justicia tiene que modernizarse. Al igual que casi toda la burocracia en el gobierno.

Para muestra un botón: hoy he ido a renovar el carnet de conducir.

1.- No se puede hacer este trámite online.
2.- El impreso no se puede obtener en su web. Hay que obtenerlo en la jefatura de tráfico (varía según la provincia parece), con lo cual hay que hacer tres colas: una para obtener el impreso, otra para pagar las tasas y otra para el trámite en sí. (Aquí veo 2 redundancias pagadas de mi bolsillo...)
3.- No se puede pagar con tarjeta de crédito (sólo en cash). En pleno siglo XXI. El edificio no tiene un cajero automático.

De todas formas, los jueces deben de dar gracias de tener trabajo y no quejarse tanto. Mucha historia de que están colapsados y que la huelga es para mejorar la justicia, pero entre las reivindicaciones: subida salarial

D

La pregunta de ¿por dónde reventará esto?, es así porque reventar seguro que reventará, sólo hay que esperar a que salga a la luz otro caso Tirado.
Y digo salir a la luz, porque haberlos los hay de continuo.