Hace 17 años | Por XepC a pacocostas.com
Publicado hace 17 años por XepC a pacocostas.com

Un 70% de los ocupantes de automóviles llevan el reposacabezas mal graduado. En un golpe fuerte, el uso correcto del reposacabezas puede marcar la diferencia entre vivir, morir o quedar sentado para siempre. Este interesante artículo muestra algunas situaciones vividas y aconseja sobre la buena colocación de este dispositivo de seguridad pasiva.

Comentarios

dmart82

Muy bueno!!! A ver si llega a portada para que todo el mundo tome nota!!

XepC

Sí, los estudios y los monográficos de Eroski/Consumer suelen estar bastante bien.

Safe

Pues sí que es un dispositivo de seguridad importante; ya lo sabía, pero el reposacabezas de mi coche no sube lo suficiente como para que me lo gradúe correctamente (y es algo que me toca profundamente los huevos...). Además, hay muchísímos coches todavía que ni siquiera llevan reposacabezas en los asientos traseros (aunque imagino que todos -o casi todos- los nuevos que vayan saliendo, lo llevarán).

q

Si el estudio que apunta de Eroski es fiable, es como para tenerlo muy en cuenta de cara a mirar coche : http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/05/30/152495.php?page=2

XepC

#4 No llegará. Como los temas de seguridad vial apenas nos afectan, la gente pasa de ellos.

XepC

#3 La pega es que, a pesar de su importancia, no son obligatorios. Por eso incluso hoy en día salen coches de fábrica sin reposacabezas. La última palabra la tiene el que se compra el coche.

XepC

#7 La Ley está hecha a parches. Ese es el problema.

Safe

#6, pues debería serlo, al igual que lo es el cinturón... ¿de qué te sirve no salir disparado a través del parabrisas si te partes el cuello por no tener reposacabezas?