Hace 15 años | Por alehopio a .elnuevodiario.com.do
Publicado hace 15 años por alehopio a .elnuevodiario.com.do

El diretor del Departamento para el Hemisferio Occidentaldel del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, sostuvo que el reto inmediato ante la crisis financiera que afecta al mundo es detenerla. En su participación en el seminario que desarrolla la Presidencia de la República y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Casa de Campo en La Romana, Eyzaguirre dijo que para ello hay que detener la crisis financiera en las economías avanzadas.

Comentarios

D

#1 el FMI no está para detener la crisis, no sabe como detener la crisis, y si lo supieran no podrían deterla, en caso de que quisieran.

D

#5 el FMI se debería disolver. Con eso te respondo?

omep

Hasta ahora no ha hecho otra cosa que tomar medidas que han agravado las crisis, ¿por qué va a ser diferente ahora?

alehopio

Unas declaraciones alarmantes. Indican que ni el FMI sabe como detener la crisis !!!

D

#8 yo con que se "impusiera" el "imperio" de la libertad me quedo tranquilo.

Y al dólar no lo desbancarán. El dólar petará por dentro, como todos los imperios.

D

#10 no tengo duda. Yo creo que antes de un año, como mucho año y medio, la cotización del dólar caerá a plomo.

alehopio

Relacionada:

La cachetada de la mano invisible
La cachetada de la mano invisible

Hace 15 años | Por alehopio a eldiariodeparana.com.ar

alehopio

#3 Según los acuerdos del G-20 se va a reforzar el papel del FMI para evitar nuevas crisis y dotarlo de medios para que ayude a lograr superar la actual
http://www.tercera.cl/contenido/26_68377_9.shtml

¿Dejarías en las manos de alguien la solución de un problema ante el que afirma no saber como atajar?

alehopio

#6 Para acabar con una de las instituciones bastión del Imperio del Dólar habría que terminar primero con ese imperio... para imponer el imperio de la convivencia, espero.

¿Quién vigila al vigilante? EEUU y el veto en el FMI

Hace 15 años | Por alehopio a redtercermundo.org.uy

alehopio

#9 Síntomas

Informe de inteligencia de EEUU sobre las relaciones internacionales
Informe de inteligencia de EEUU sobre las relaciones internacionales

Hace 15 años | Por alehopio a radiocable.com


prevé que el dolar ya no sea la divisa predominante a nivel económico, sino que comparta protagonismo con otras monedas y que la necesidad de resolver problemas domésticos reduzca el papel de superpotencia de EEUU en el mundo.

alehopio

Expertos auguran una incierta evolución de la crisis financiera
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-23/66380_expertos-auguran-incierta-evolucion-crisis.html

Los expertos reunidos en La Romana auguraron hoy una incierta evolución del fenómeno, que calificaron de "duro" y "profundo".

El reto de las políticas públicas en 2009 no es lograr crecer "sino preservar la posibilidad de volver a crecer a partir del 2010"

alehopio

El título del envío NO es algo del susodicho ( http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Captain_Obvious ) como indican #2 y #11

Lo he intentado explicar en #1 y en #5 pero por lo visto no lo he conseguido.

Que venga alguien a detener esto, el reto es detenerlo. Será que no quiere, no saben o no pueden...

s

Todo esto empezó el 11S. Cuando muchos decían que la caida de las torres cambiaría el mundo, no se equivocaban.