Hace 12 años | Por Er_Pashi a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por Er_Pashi a juantorreslopez.com

Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.

Comentarios

D

#14 Tu también eres de esos que gustan de ver como España sigue siendo la putita internacional de la que todos se rien y pueden pisotearla cuando les salga de los cojones? Repsol da trabajo en España y en el extranjero a miles de personas, yo he sido muchas veces una de ellas, y es una gran empresa.

No os digo que haya que derramar la sangre por una emrpesa privada, simplemente digo que nadie puede pisotear una de las mayores empresas españolas que da trabajo a miles de personas impunemente, y menos cometer un robo descarado, una usurpación de los derechos de la compañía que ha invertido, mantenido y mejorado una emrpesa que absorbió ruinosa.

Y sinceramente, todo aquel que no es capaz de entender que defender los intereses de su nación es defender a sus ciudadanos es un maldito comunista trasnochado y me merece el menor de los respetos. Yo exijo respeto para mi nación, como cualquiera hijo de madre que se precie.

IvanDrago

#16 No seas malo hombre, mira que dar datos objetivos para desmontar a un tío tan inteligente, que lo único que le hace analfabeto no es tragarse como veraz toda la propaganda del PP si no escribir mal haba..

D

#16, #17 y #18 Yo también se leer y no solamente una edición de un periódico chileno con intereses políticos, Os dejo un enlace del mejor blog de economía de España, el Blogsalmon y lo que dice al respecto:

La decisión del Gobierno argentino, por mano de su presidenta Kirchner, de nacionalizar el 51% de YPF es una violación injustificable del derecho de propiedad. Independientemente de lo que se le termine pagando a Repsol como “indemnización”, esta acción es un expolio que poco o nada beneficiará a la sociedad argentina en un futuro.

Acaso creéis que por ser unos engreidos meapilas del buenrollismo izquierdoso más hajado y roido lleváis la razón? No tenéis ni puta idea de lo que opináis, os guiais por gurús que mezclan política maniquea con economía, insensatos.

http://www.elblogsalmon.com/sectores/no-llores-por-mi-argentina

Malinowski

#20 La economía es siempre política. Y no insultes!

D

#21 y #22 Los que manejan empresas y son capaces de reflotar una empresa como YPF que estaba en la ruina económica no saben de política, saben de gestionar empresas, de levantar una quebrada y convertirla en un buque insignia.

Psicorp, tu nick hace referencia a los videos esos estúpidos que circulan por internet donde les aplican conceptos humanos a las corporaciones empresariales? Eres un conspiranoico enajenado de ese calibre verdad?

los que saben de política son esos usureros argentinos amigos de judios que cuando vienen mal dadas y por un puñado de dólares roban descaradamente a empresarios honrados.

No insulto, califico porque con gente que no sabe razonar sólo queda el derecho a retratarles.

Ps1

#23 Ignoras. Ignoras que YPF fue malvendida por impresentables de la talla de Ménem y De la Rua, después de una dictadura que arrasó cualquier oposición a las prácticas neoliberales implantadas por la escuela de Chicago.
Ignoras que a los Argentinos les hicieron lo mismo que nos hacen a nosotros ahora. Y de razonar nada de nada: no lo has hecho hasta ahora y, por lo que parece, no sabes.
1585305

IkkiFenix

#20 En ese mismo blog también dicen esto:

El hundimiento de Repsol-YPF ha sido imparable y el gobierno del presidente Mariano Rajoy no debería amparar el auxilio de esta empresa dado que la mayoría de los capitales de Repsol no sólo no pertenecen a empresas españolas sino que tienen la práctica habitual de operar en paraísos fiscales, como señala este artículo de Eduardo Muriel ¿Dónde esta el Repsol de los españoles?, y este otro de Alberto Garzón... Este golpe puede avivar aún más la tensión que vive España, y sumirla en un derrotero de pseudopatriotismo y perdición.

http://www.elblogsalmon.com/economia/el-conflicto-repsol-ypf-otro-duro-golpe-al-gobierno-de-rajoy

D

#24 Si, ese artículo es de Marco Antonio Moreno, él es sudamericano y en gran medida su origen le tira a la hora de escribir sus artículos de opinión. Pero algo de razón lleva supongo, aunque nada de eso jsutifica lo que esa gallina de Kirchner pretende hacer con Repsol-YPF.

Ps1

#26 Todavía, después de recurrir a la falacia de autoridad, salir con el rabo entre las piernas, insultar y seguir con otro tipo de falacias -por si cuela, ¿no?- no nos has contado qué eres tu: ¿ministro, concejal, tertuliano...?, ¿o quizá sólo incapaz?.

D

#28 Ya te he dicho que he trabajado para Repsol en el sector petroquímico, me dedico a la industria petroquímica, sector internacional, dentro de poco me marcho a Méjico.

Ps1

#30 Vamos, que eres parte del asunto y querías invalidar falazmente una opinión bastante más objetiva y fundada que la tuya. Siento que no haya funcionado. Llevo tres años en paro, siento no poder compadecer a una empresa privada por que un pueblo recupere lo que es suyo. Siento no compadecer a una multinacional que alienta el continuismo de una industria que perjudica el medio ambiente y frena la investigación, el desarrollo y la evolución a energías y recursos sostenibles en mi país.
Espero que tu viaje por México vaya bien y sea productivo. Saludos.

D

#31 En fin, te agradezco el debate mantenido a pesar de los desencuentros, veo que eres una persona muy bien formada e informada y te deseo de corazón que encuentres pronto empleo, si aceptas un consejo, ahora mismo la mejor opción es emigrar, toda sudamérica es un hervidero de nuevos contratos y proyectos en el sector industrial. Sal de España compañero.

Ps1

#15 Te lo voy a explicar cristalino para que lo entiendas. Repsol se llamaba Instituto Nacional de Hidrocarburos, era de todos los españoles. Lo privatizamos y pasó a ser de unos señores, no de los españoles.
Es más, si en vez de esta nacionalización todo hubiese sido la venta de Repsol-YPF a una petrolera de la zona rusa esos que ahora se las dan de patriotas darían palmas con las orejas con sus cheques cargados de ceros.
Se les olvidaría el patriotismo en 1 segundo por que es de mentira. Ese patriotismo falso dura lo que duran los problemas, que nos comemos todos... pero dime, cuando hay beneficios... si Repsol es un interés de todos los españoles... ¿¿por qué cojones a mi aun no me han dado mi parte??

En fin, que no engañáis a nadie ya. Que están solos en su egoísmo, como merecen.
Si realmente te importaba lo que es de los españoles... no haber permitido que lo que era de todos se le regalase a unos señores, que encima ahora se enfadan y quieren que les defendamos... ¡¡precisamente los que nos quitaron algo igual que lo que recuperan los argentinos!!

En fin, malditos argentinos... ¿verdad?, ¿cómo pueden atreverse a robarnos lo que es suyo?

Malinowski

#11 Los intereses de España? jajaja.. será de los empresarios españoles fuera?

andresrguez

Cualquiera diría que Repsol no paga impuestos en España (el año pasado fueron cerca de 1.000 millones), ni genera empleo en España (las refinerías de Coruña, Cartagena, Tarragona... además de gasolineras y empresas de nuevas energías de algas)... pero bueno sigamos con el argumento de que las multinacionales son malvadas Bueno, para la berdadera hisquierda hasta las pymes son malvadas.

Y que sigan con lo de los paraísos fiscales, sin recordar que muchos países petroleros o claves en el refino como Singapur... son paraísos fiscales... y obligan a esas empresas a crear sociedades conjuntas si quieren operar en esos países...

La noticia no aporta nada nuevo de lo que ya ha salido como Algunos datos sobre REPSOL

Hace 12 años | Por Economista2006 a agarzon.net

seinem

#11 Vamos a ver, entonces tú te vas a encargar solito de que esta noticia no llegue a portada ¿no? pues sí que te crees con poderío macho. ¿Quien eres el capitán Trueno?

#13 Se sigue hablando de Repsol y no es Repsol, es YPF una sociedad compuesta por tres socios, de la que Repsol (empresa privada) tiene o tenía el 57%, si, era mayoritaria, pero no propietaria al 100% y el gobierno argentino ha expropiado sólo, única y exclusivamente las acciones de Repsol.

legicable

En Argentina, como en otros países, Repsol utiliza las respectivas filiales nacionales, como hacen todas las empresas multinacionales, para fijar los llamados “precios de transferencia” (artificialmente bajos para hacer que aparezcan pérdidas allí donde conviene y beneficios en donde pueden conseguir tratamiento fiscal y condiciones políticas más favorables)

Por eso Argentina, productora de petroleo, no podia ni autoabastecerse y tenia que importar petroleo del extranjero, para que una multinacional alegara perdidas.

GamusinoAtomico

#11 "Me conformó con ser un paleto por no escribir correctamente tonto del haba mientras esta propaganda comunista de mierda no llegue a la portada de una web de prestigio como Meneame."
El acento de 'conformó', pónselo a 'meneame', esa web de prestigio a la que no pueden llegar artículos de opinión porque tu no quieres

"amigos de judios" como algo malo.... Madre mia....

marianitten

#38 Al gobierno como mínimo. Antes de ayer a quien? Los españoles?

D

#39 JAJAJA, ya, ya, desde luego que sí...

e

Además, es bien conocido por todos, que Repsol a los españoles nos regala el combustible, ¿no?

D

#33 Sí y que supongo que permitirá retirar la licencia de explotación, pero ¿ex-propiación?, por favor...Tampoco dices la verdad, la verdad es que quieren la explotación de "Vacas Muertas" y a los chinos se la darán

marianitten

#34 Bueno entonces tus fuentes de información son demasiado buenas o es pura especulación tuya? Como dije en otro comentario, prefiero que sea nuestra y mal administrada pero que tengamos a quien reclamarle, que sea de unos pocos grupos de poder que tienen todo su dinero en paraísos fiscales y generen un vaciamiento comprobado.

D

#35 ¿Si?, ¿de verdad podeis controlar el poder?, muy poquitas naciones en este mundo conservan ese privilegio...

marianitten

#36 Otra vez especulación? Repito.. no controlo el futuro, y mis fuentes de información no son tan buenas como las tuyas para saber lo que va a pasar. Yo defiendo la medida de nuestro gobierno en retomar una empresa que fue regalada por corruptos luego de 10 años de vaciamiento e inversión nula. ¿Que va a pasar mañana? No tengo idea

D

#37 No es especulación, te preguntaba a raíz de esto:

"prefiero que sea nuestra y mal administrada pero que tengamos a quien reclamarle"

¿de verdad podeis pedirle cuentas?, me cuesta creerlo.

montag

Un catedrático hablandonos de macroeconomia pasándose por el forro que,por ejemplo,aquí en Coruña hay una refineria de Repsol que da miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Ps1

Si esto no llega a portada es que nos merecemos lo que nos está pasando...

D

#3, #4, #5 , #6, #7 , #8 , #9 y #10 Me parece cojonudo que este señor sea catedrático de las galaxias, pero está socavando con sus imposturaas la defensa que Espãna debe realizar de sus intereses en el extranjero, de las inversiones, de las posibilidades de futuro de una nación, de su potencial económico.

Me conformó con ser un paleto por no escribir correctamente tonto del haba mientras esta propaganda comunista de mierda no llegue a la portada de una web de prestigio como Meneame. Dixit, malandros.

D

Y los contratos se pasan por el forro.

marianitten

#2 Te refieres al que indica que repsol debe explorar nuevos pozos y no sobreexplotar los existentes? Ahh no?

D

Y a quién le importa la opinión de Juan Torres Lopez? Quién es? Otro bolchevique que desconoce las repercusiones internacionales que un hecho así tiene para la estabilidad de la inversión nacional e internacional? Un totnolava?

Er_Pashi

#1 Gente desinformada que critica sin argumentar. Así nos va en Españistán.

ramores

#1 ¿tu eres político de la derecha españ..digo, directivo de REPSOL acaso?

somosdos

#1 Tontolhaba, se dice, tontolhaba, o tonto del haba.

seinem

#1 Tío mezclas churras con merinas. Joé lo enterao que estás, pa no saber ná. Tontnolava, ¿qué es? ¿tontolahaba?, pues con b, con b de burro.

Y, efectivamente, los gobernantes nada tienen que ver con el pueblo llano, es decir en muchiiiiiisimas ocasiones viven de espaldas a él, como es este caso.