Hace 15 años | Por Pisculichis a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a elmundo.es

Si los italianos se masturban con una pelota de fútbol, los franceses son todos huelguistas, los belgas comen sólo chocolate y los suecos viven en una caja de Ikea, los españoles se quedan reducidos a una gran masa de hormigón. Éstas son algunas de las imágenes de la provocadora exposición que República Checa ha instalado en el Consejo de la UE para sus seis meses como presidente de los Veintisiete: una denuncia de los prejuicios y estereotipos sobre las identidades nacionales que ha dejado con la boca literalmente abierta a los funcionarios,

Comentarios

D

que fue del "Uno currando y siete mirando"?

D

#9 En esta vida, un checo es lo más borde y engreido que te puedes echar a la cara. Se creen la cima de Europa, y no albergan más que prejuicios de todos. No ya sólo de los "latinos", que casi estamos acostumbrados, si no que se creen a años luz de Reino Unido, Alemania o Francia. Y no te digo ya como tratan a los rusos.

En el Pais: "Por su parte, Países Bajos está sumergido bajo el mar y sólo sobresalen minaretes de mezquitas", "Bulgaria está retratada como un váter turco".

A mí no me parece un acto de inteligente y punzante ironía, si no un artista vomitando sus prejuicios.

D

Alguno se indignara y pedirá que lo cambien por un científico o por un político honrado...

D

¿Lo de los Franceses es algo malo?

f

Ole por los checos! A ver si los policos salen de sus cuevas y escuchan otra part del sentido popular...

Genko

#2 es que el autor de la parodia de España es español. Me parece acertadísimo lo de hacer un mapa de España de hormigón. Mejorable hubiera sido si lo hubiera envuelto entre dos rodajas de pan: nos lo vamos a comer igual...

Pisculichis

La que van a liar los checos!!!

Cantro

Me ha encantado lo que hicieron los checos sobre su propio país.

Eso sí que es retranca

l

Al menos han actualizado los tópicos.