Hace 15 años | Por carlio2 a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a elperiodico.com

Los republicanos de EEUU han elegido a su primer presidente negro, el antiguo gobernador de Maryland Michael Steele, para reconstruir el partido después de los malos resultados del último proceso electoral.Steele, de 50 años, está considerado dentro de su partido como un orador experto que puede ayudar a llevar el mensaje republicano a negros, hispanos y habitantes de zonas de extrarradio, colectivos a los que el partido de Bush casi ha ignorado en las últimas campañas.

Comentarios

D

Culo veo culo quiero

D

Pon un negro en tu vida.

Juanma61

Es lo que tiene ser conservador, que siempre van a remolque.

tocameroque

#0 Se dice "afroamericano"
Por cierto los antiesclavistas eran los republicanos, Lincoln era republicano, los demócratas fueron durante años pro-esclavistas.

carlio2
D

#29 yo voy mas lejos ¿Te imaginas un secretario general del PP o PSOE gitano?

D

#39 vaya gilipollez, ahora resulta que ser un pais multiracial y multicultural es algo malo y algo que hay que evitar

t

Yo pensaba que el único republicano negro era Carlton Banks

#20 Que yo sepa, Bush no era el presidente del partido. Una cosa es el presidente del partido y otra los candidatos a la Casa Blanca.

D

Jaajajajaajaj!! Al final va a ser como los equipos de fútbol, todo negros y sudamericanos defendiendo los intereses de los blancos lol

D

#7 Los demócratas nunca estuvieron oficialmente "a favor", eran partidarios del diálogo. Sin embargo, hace siglo y medio de esa disputa. No por ello deja de ser interesante tu aporte porque, en realidad, no deja de ser curioso.

Rafa2

Cómo me joden los tíos que son guays porque da votos...

sorrillo

No aprenden. Deben elegir a una mujer negra, de esa forma cubren todos los flancos.

saulot

No me extraña la estrategia. Según análisis de Newsweek, se supone que los latinos y negros, por "sus valores familiares", se identifican más con las ideas de los republicanos que con la de los democratas (la idea del valor de una familia mamá-papá tradicional, el respeto a las tradiciones, a la vida, etc.); aunque su voto siempre ha sido para estos últimos.

En EEUU la imagen del republicano es la de gente nacionalista (aka patriotica, para que no suene mal) y muy conservadora. Además poseén una imagen de racistas blancos debido al hecho de que los puntos fuertes republicanos son sus bastiones sureños, que tradicionalmente se han identificado por su gran intolerancia hacia los no-blancos.

Habra que ver en que termina esto.

Wilder

Y pensar que los republicanos eran los abolicionistas, y los que liberaron a los esclavos negros. Y los democratas eran los que apoyaban el esclavismo negro.

diegusss

¿Pero Obama es negro? Joder, yo he escuchado sobre su reforma migratoria justa, sabía que su intención era fortalecer la posición de Estados Unidos en el extranjero, conocía su plan para terminar con la guerra de Irak y Guantánamo, que prometía mejorar el sistema sanitario y educativo, que apoya la unión entre homosexuales pero se niega a que se llame matrimonio, que apoya el aborto con peros, que decía que es importante que EEUU sea independiente energeticamente y que apoyaba el plan de rescate de Wall Street. Pero no tenía ni idea de cual es el tamaño de su polla.
Ni me importa.

andresrguez

Copiones

Kartoffel

Sobre el tema, no la mandé porque resultaba cansina: http://www.project-syndicate.org/commentary/wolf7/Spanish

Cachisen

#6, ¿qué tendrá que ver Zaplana con ésto?

D

#4 Será Morgan Freeman, no? De todas formas, el tirón que pudiera tener otro candidato negro, fuera de la novedad de Obama, creo que será bastante menor.

D

Lo triste es que siga siendo noticia el color de piel de una persona.

Ellohir

#29 Los estadounidenses han convivido con ellos desde la fundación de su país, mientras que nosotors casi los perseguíamos hace apenas 30 años.

D

#43 a nivel biológico no existen razas, todos somos humanos.

Las culturas no desaparecen, es cierto que asumen cosas las unas de las otras, pero no desaparecen de hecho en España todas las comunidades auntonomas tiene singularidades culturales propias que no ha desparecido, vamos según tu argumento, la cultura gitana, judía, curda, catalana y vasca tendría que haber desaparecido hace tiempo.

Dentro de mil años la cultura española sera muy distinta, habrá asumido cosas de otras culturas, pero seguirá existiendo.

Sufres de ombliguismo cultural, te piensas que nuestra cultura es tan buena que hay que mantener su pureza y que la mezcla es mala, pero lo cierto es que sin la mezcla cultural que ha habido en España, nuestra cultura tal y como la conoces no existiría.

D

NO COMENTS

sorrillo

Donde están ahora los nuncanegristas ?

Don_Gato

#2 Mira, como Antena 3

I

#32 no lo veo comparable, alli los negros estan integradísimos en la sociedad, no es lo mismo un gitano aqui que un negro alli puesto que se ve un abismo. Alli se han esforzado por una integración, han reclamado los derechos y han hecho lo necesario. Aqui... no.

Mirad a Condoleeza Rice que lleva mas tiempo en el lado "oscuro" de la política.

c

Un derroche de imaginación por parte de los republicanos. De Bush a un negro... flipo.

D

Primo de lexington stelee?

a

#27 Hasta hace nada quedaba un resquicio de antiguas "tendencias" políticas en EEUU. En el senado del estado de Nueva York los republicanos acaban de perder la mayoría por primera vez en 70 años. Y hace dos años perdieron la mayoría en el del estado de New Hampshire (Nueva Inglaterra) tras 130 años. En cambio en Georgia los republicanos han tenido un solo gobernador (el actual) en 100 años, y porque cambió de partido.

D

#33 si no es comparable, aqui ningun gobierno ha puesto el minimo esfuerzo para integrar a los gitanos, en EEUU si.

a

#27 Hasta hace 30 años el partido del sur era el demócrata. Carter en 1976 ganaba en el profundísimo sur:
http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._presidential_election,_1976
De hecho históricamente ha habido muchos más racistas en el partido demócrata

c

#18 jajajja es cierto, es morgan freeman, gordon freeman es el prota del juego half life...XD jajajaj que ida de olla

paalge

Y no crees, que esto es una respuesta bastante chapucera en plan: "oh, mirad que progresistas somos que tambien ponemos a un negro a dirigir nuestro partido". A ver cuando deja de ser noticia que un negro, un chino o un indio hagan tal cosa. Vanagloriarse de tener un negro de cabeza de partido es ridiculo, racista, absurdo... en fin

D

#45 minusvaloras el poder de la globalizacion, dentro de 1000 años todos chinos

c

que pongan a Gordon Freeman, q tiene experiencia

D

#39 pero que estas diciendo?? si españa es uno de los paises con mas problemas entre sus comunidades... sino.. mete una habitacion a un andaluz, un vasco, un catalan, un madrileño, etc.. y al cabo de un rato todos a ostias..... yo lo flipo...

W

¿Pero lo han hecho por la persona en si, de verdad, o porque atraer votos? Con el bombo que se le ha dado a Obama y su color de piel (que negro lo que se dice negro del todo no es) no me extrañaria lo segundo.

A ver si ahora con la idea de que necesitan cambiar en vez de votar a la persona que quieren en el cargo por sus ideales, lo van a hacer por su color. Estarian cometiendo el mismo fallo de juzgar a la gente por su color, y encima, en mi forma de ver, los estarian usando como mascotas.

R

Cagada. Deberian haber cogido a Ron Paul. En fin.

m

Creo que no tendrá tiron, no es nuevo, es algo que ya se ha hecho y ha tenido exito, pero las segundas partes nunca fueron buenas. A mi me recuerdo cuando el primer Operación Triunfo tuvo muchisimo exito y antena 3 sacó un programa llamado "Escuela de Actores" que tuvo que quitar a las 3 semanas.

T

Mucho mejor que el paladin con yelmo desintegrador

sirberic

aunque la mona se vista de seda...

D

Bueno, en consonacia con la historia: los republicanos en contra la esclavitud y los demócratas a favor.

D

#41, #42 pobres, os han lavado la cabeza tanto buenrollismo...

Por cierto, 41, por si no lo sabes la multiracialidad y la multiculturalidad solo conducen a la desaparicion de las culturas, para fundirse todas en una sola, vamos lo que se viene llamando globalizacion. Ahora mismo si el proceso que llevamos continua, dentro de 100 años vamos a tener una humanidad muy muy uniforme.

es un ejemplo perfecto de lo incoherente del pensamiento progre-alternativo-antiglobalizacion

D

#29 EEUU es un pais formado desde sus comienzos por diferentes culturas, es un pais NUEVO, nosotros somos españoles, racial y culturalmente, y eso es algo que hay que defender, este es un gran pais, uno de los más antiguos de Europa, que puede recibir y ayudar a los que vengan de fuera con los brazos abiertos, pero sin olvidar quienes somos.