Según se comenta en varios foros y blogs progresistas, grupos de activistas republicanos estarían preparando una serie de actos de desobediencia civil pacífica, destinadas a boicotear el tradicional desfile del 12 de octubre en el madrileño Paseo de la Castellana. Entre los planes que se barajan está la sustitución de la gran bandera española de la Plaza de Colón o incluso se especula con la aparición de un grupo de saltadores sincronizados (no militares) cuyos paracaidas llevarían los colores de la República.
menéame
Joder, es que me cabrea mucho todo esto. Si queréis república, presentad un partido político con tesis republicanas o votad a alguno que lo sea. Pero boicotear este tipo de actos no creo ni que sea la solución correcta ni que sea bien recibido por la opinión pública. Más bien lo contrario.
Pd, ¿por qué consideras que el desfile del 12 de octubre es fascista?
Razones... no estorban y no molestan... son los mejores diplomáticos que podemos tener en estos momentos.
Algun republicano dirá " es que no puedo elegirlo " - Como si esto fuera una democracia participativa
"Es que en otros países republicanos " En Italia el presidente de la república ejerce de mediador, en Francia es un político mas, en USA tienen unos lios con leyes, estados, y representantes que... » ver todo el comentario
Y teniendo en cuenta que esta democracia...es ... como decirlo... peor que el despotismo ilustrado...prefiero mantener una institución que no molesta a tener que cambiar cada 4 años de algo ...que fijo que si que va a molestar
Saludos
¿Que metodo propones entonces?
Saludos
En España hay medios para reformar las cosas, incluso la Constitución... basta con presentarse con un partido político, conseguir la mayoría necesaria y luego preguntar al pueblo si está de acuerdo en dejar de ser lo que somos, para ser una República.
Lo que no entiendo, es que una minoría (al menos de momento) insista en dar el coñazo con estas cosas, cuando creo que a estas alturas está claro que la gente está contenta tal y como está.
Quizás dentro de unos años las cosas cambien, y entonces el Pueblo prefiera una República... pero mientras tanto, intentar reventar una Fiesta Nacional, presid... » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_Espa%C3%B1a
Y en españa no es que haya monarquicos, hay juancarlistas que es diferente, y esta claro que es por la intervencion del rey en el 23F a favor de la constitución, y por que fue una figura de la transicion....
Hay que decirlo más : ¡Viva la República!