A la hora de resucitar viejos equipos o de decidir la configuración de uno nuevo nos puede interesar conocer cuales son los requisitos de hardware que necesitan una u otra distro. No siempre es fácil encontrar estos datos, por lo que en este blog han recopilado la información y mostrando una tabla comparativa que nos permitirá saber cuales son los requisitos mínimos de cada distribución.
menéame
Lo de tiempo razonable es muy subjetivo, pero 16 horas no es un tiempo razonable.
Yo hasta ahora usaba ubuntu, pero me vuelvo a Debian. Con ubuntu tenía un escritorio bastante lento en un AMD Duron 1500+ con 1 Gb de Ram. Ahora en ese mismo equipo tengo 3 maquinas virtuales Debian cada una con su función y un escritorio muy ligero. Todo gestionado desde un Thin Client sin disco duro. Un lujo.
#8 Y DSL ya va por la serie 4 y ahí la última es la 3, conservando requisitos de RAM y CPU. :-/ Un día de estos la instalaré.
De todas formas es una distribución muy buena y por lo visto muy fácil de mantener por los encargados de los paquetes. Creo que es una de las distribuciones con mas futuro.
Eso sí, no deja de ser muy útil la lista.
EDITO: Y la instalación ocupaba poco más de 3 GB.
- Pentium III (Katmai)
- 384 MB RAM
- Dos discos uno de 8GB con el SO y el otro de 6 GB configurado como /home
- Regrabadora DVD
- Grafica nVidia TNT2-VANTA
- Tarjeta Ethernet
Me funciona todo perfecto excepto el dichoso cubo que no he conseguido hacer funcionar aun en esa version de Ubuntu.
Salu2 :)
Salu2