Hace 15 años | Por chucho2 a vimeo.com
Publicado hace 15 años por chucho2 a vimeo.com

Igualdad Animal rescate 10 gallinas de una granja intensiva: el video me ha hecho llorar! Para satisfacer el consumo de huevos, millones de gallinas son privadas de libertad -ya sea en un sistema de explotación intensivo o de otro tipo- y finalmente enviadas al matadero para consumo cárnico. Sólamente en España, más de 47 millones de individuos son explotados en este ámbito. Otros tantos pollitos macho -sus hermanos- son lanzados a una trituradora o gaseados porque su explotación no resulta rentable.

Comentarios

D

Sí existen una variedad de razas de gallináceas silvestres. Por poner un ejemplo emblemático y en peligro de extinción, el urogallo. Lo que no tenemos que confundir son las especies silvestres con las domésticas. Hay multitud de especies, razas y variedades de uso exclusivamente doméstico (ganadero o como mascotas), y no todas podrían asilvestrarse. Muchas han sido creadas a propósito por el ser humano, otras simplemente han evolucionado para aprovechar el nicho ecológico que les proporcionamos (tengo mis dudas de que el gato doméstico haya evolucionado menos como depredador oportunista que para mesmerizar a los humanos ;-))

Lo que sí sé es que, con esta noticia, me han entrado ganas de zamparme un par de huevos fritos que...

Wir0s

#35 Quien citas en #27 es la tal "martaVegan", que es la que no tengo claro que sea clon de alguien.

Pero al menos el nick no es el de xoxeinha

Pero bueno, paso ya de esta noticia, he dicho todo lo que tenia que decir en los comments anteriores, llegados a este punto, si quieren comer cesped haya ellos, yo es que soy omnivoro.

D

Otra que se se uno al grupito...en fin.

¿Quien dice que yo no me preocupo por los animales?
¿Quien dice que yo no me preocupo por los niños que pasan hambre?
¿Quien dice que necesito excusas?
¿Quien dice que no leo?

¿Y todo esta maravillosa deducción las has sacado tu, por el único motivo de que soy omnívoro?

Es mentira que los vegetales no sufren, que no sienten el daño o el dolor, el único motivo para vuestra afirmación es que no tienen sistema nervioso ni cerebro. Entonces pq muchas plantas intentan defenderse ante los enemigos o generan mutaciones que las defienden de ellos. Si no sienten para que quieren defenderse, o pq buscan el sol, etc. O aun mas alla, pq un ser humano con el sistema nervioso dañado o en estado vegetativo, sigue reaccionando a acciones externas.

Ya que tanto recomendáis lecturas (seguro que ni leéis, solo vuestros panfletos), aquí os dejo también un enlace http://www.faunatura.com/2008/10/13-las-plantas-tambien-sufren.html

Leer es gratis... generalizar y dejarse llevar por algo parecido a una secta, tambien.

D

#41 estas como una autentica cabra, entro a MUCHAS noticias. Me has votado negativo en 13 comentarios seguidos y encima soy yo el que te acosa...increíble.

Anda y crece un poquito, chalada.

D

#5 No en europa hoy por hoy, pero creo que la gallina de Guinea es salvaje. No es un bicho tan torpe manteniéndose a si mismo... en el pueblo están sueltas buscándose la vida muchas veces...

Wir0s

#53 Supongo que hay es donde entre en juego "martavegan" casualmente registrada y usada solo por y para esta noticia.

Cuanto menos curioso.

c

@ 23 Es correcto decir que el ser humano es un animal también, pero yo creo que la vida más ética es no causar sufrimiento ni daño a otros seres vivos. No es necesario quitar la vida a otros seres vivos para nuestra supervivencia, podemos ser veganos fácilmente y ésta es la vida más ética. Es verdad que los animales no humanos se comen unos a otros, se violan entre ellos para criar y hay otros que cometen infanticidio y fratricidios. Nosotros hemos elegido no hacer estas cosas por ética, entonces parece incoherente que decidamos que unas cosas de la naturaleza sirven y otras no, según nuestros caprichos. También parece incoherente decidir que unos seres vivos merecen vivir (humanos) y otros no (animales) solo por tener plumas o pelos, todos los animales son conscientes, tienen deseos, necesidades y pueden experimentar emociones como placer, dolor, felicidad, luto etc.

Wir0s

#27 El vison es un depredador, si tu sueltas 2000 visones en un habitat que no es el suyo, la fauna autoctona simplemente esta jodida.

Asi que antes de poner a la gente de ignorante asegurate de no estar diciendo una tonteria como la copa de un pino.

#24 Ademas de la demagogia y darle al botoncito rojo eres capaz de razonar?

Pq ya veo que los veganos no pasais del discurso barato y el voto negativo, al menos en esta noticia 3 de 3.

"Los escapes de animales de granja y la liberación intencionada por parte de grupos animalistas han permitido su establecimiento como especie invasora, poniendo en grave riesgo al visón europeo (Mustela lutreola) y dañando gravemente la dinámica de los ecosistemas que ocupa"

http://es.wikipedia.org/wiki/Vis%C3%B3n

M

Amiga Karma, nosotros hemos domesticado a las gallinas y no solo a ellas sino a muchísimos animales más. Todos los animales que son usados y esclavizados son privados d libertad, ellos no han elegido estar ahí, es tan fácil como ponerse en el lugar de ellos, a las víctimas del nazismo te aseguro que no les gustaba estar ahí, que fácil es hablar por los demás y que difícil ponerse en su lugar. Los animales no son esclavos, son seres que sienten y tienen el mismo derecho que nosotros a la vida. Al igual que no mataría a un humano tampoco lo haría con un animal y menos por un sabor. Abolición ya de toda esclavitud www.earthlings.com / www.granjasdeesclavos.com

Wir0s

#19 Pero estoy seguro que los avicultores que trabajan en estas plantas no "torturan por placer"ni nada por el estilo, simplemente es una explotacion intensiva como muchas otras sin las cuales no podriamos sobrevivir.

En cambio siempre puedes comprar pollo de corral, que viven mejor.

Pero tacharnos a los que simplemente vemos estas explotaciones como un mal necesario de monstruos que disfrutan con el sufrimiento ajeno es pasarse tres pueblos.

Wir0s

#17 Es mucho mejor ser una integrista de los animales que vota negativo a todo el que no le da la razon, donde vas a parar.

Lo que te ha ofendido de #15 que ha sido, que le gusten los huevos fritos o que le haya entrado hambre?

D

#8 Pues las que hoy por hoy pululan por ahí sí, o tu las ves en el bosque... de hecho la europea creo que viene originariamente de indochina el año de la polca o algo así... y por mí recoged las gallinas que querais, pero lo de los visones fué cagada, la han montado tela y se merecían unos palos, me reafirmo. Esos bichos son demonios predadores foráneos, y esta gente no tiene ni puta idea de nada. Ahora ponme mas negativos si te da la gana por decir la verdad.

D

Y #31 si tu entiendes, que el que yo te ponga un negativo o dos (por cierto solo en comentarios en los que dices alguna barbaridad) lo tienes que compensar con 8 y en comentarios en los que ni ofendo a nadie, ni digo algo que pueda molestar, dice mucho de tu aptitud.

Encima tengo que aguantarte que vayas de victima diciendo en meneame que te acoso o que soy un psicópata.

marcee

#8: Las gallinas, hoy por hoy, están todas en granjas. Dudo mucho que en el hemisferio norte por lo menos puedas encontrar gallinas en libertad. Pasa lo mismo con el cerdo, con las vacas... son animales que hemos adaptado para su crianza.

En otras palabras, no, no hay manadas salvajes de gallinas por los montes de Galicia... jajaja, lo que hay que oir...

D

#12 Si, grandes ejemplos de animales nacidos libres son el borrego y el ratón albino...

Wir0s

Save the chickens!
/ironic

Ainsss al final nos veo comiendo cesped...

xoxeinha

#9 Las gallinas provienen del sudeste asiatico. En las selvas tailandesas las encuentras y viven perfectamente sin necesidad del ser humano.

#10 Así que todos los animales nacieron ya domesticos, no? Domesticados/domésticos ves la diferencia? Ningún animal nació doméstico

D

#48 "Sí, nuestra biblia está compuesta por los mayores pensadores, humanistas, poetas y artistas de todos los tiempos."

Ni que para mi no lo fueran. Tu problema es que piensas que si como carne, ademas soy inculto, asesino, despiadado, violento, maltratador y un largo etc de adjetivos.

La mayoría de esas personas también comían carne, que no es incompatible el amor a los animales, con tener que alimentarse. Según vuestro pensamiento los animales omnívoros y carnívoros también son crueles asesinos.

Te recomiendo que vayas a un medico y te lo hagas mirar

D

Y a esto que he dicho en #45 supongo que saldrá otro vegano con una "respuesta vegana"...parece vuestra biblia, por mi parte os lo podéis ahorrar.

D

Los vegetales también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de la vida...ademas se comunican entre ellos. Supongo que el no ver sangre cuando los descuartizáis, os hace creer que no son seres vivos.

D

Dígame señora, usted que opina del aborto la gallina... lol lol lol

Estos deben ser los subnormales que soltaron los visones en varias granjas de Galicia y ahora las malditas bestezuelas acaban con toda la fauna autoctona... una somanta palos les daba yo...

xoxeinha

#1 No, nacieron todas en granjas..
jajajja, lo que hay que oir..

D

#17 xoxe, una cosa, ni soy insensible ni me enorgullecería de ello. Me encantan los animales y tengo gatos. Pero qué diablos, los humanos somos también animales, depredadores omnívoros, y me gusta comer pollo y huevos. Sí es cierto que las condiciones en que se cría a esos animales son denigrables y muy mejorables, pero este tipo de "acciones" son pueriles y a menudo contraproducentes... ¿os acordáis de la que se lió cuando "liberaron" 1000 visones de una granja gallega? (o eran 3000?)

Una pregunta, xoxe... eres vegana? vegetariana al menos? qué opinas de la explotación de las abejas o de la industria lechera? En algún punto hay que pisar el suelo, no?

M

Y no me canso de repetirlo, cuanta hipocresía al decir que los visones se cargan el eco sistema cuando los humanos lo estamos destrozando todo. Por cierto, Hola xoxe

M

Es de ser tan ignorante decir que soltar visones es acabar con la fauna cuando los humanos lo estamos destrozando todo...madre mia cuanta gentuza que sobra en este mundo.

xoxeinha

#21 Sí soy vegana, y claro que sé que hay que pisar el suelo en algún punto. Simplemente no me parece ético que habiendo una alternativa que reduzca sufrimiento no se haga uso de la misma.
Todos sabemos que la ganadería es la 2ª industria más contaminante del mundo( más que la industria del transporte mundial). La industria cárnica, segunda causa del cambio climático

Hace 15 años | Por --10669-- a antena3noticias.com

Que acaba con la vegetación ( las vacas comen lo que comen 7 personas), produce metano, y claro cada día somos más y es insostenible el consumo de carne."Estamos destruyendo el Amazonas para alimentar vacas"
Hace 15 años | Por --72708-- a elpais.com

Se necesitan invertir 10 veces mas recursos para conseguir proteina animal que vegetal y eso en un mundo donde muere gente de hambre( en concreto un niño cada 3,6 seg)
El consumo de lacteos y carne aumentan el riesgo de cáncer, mientras todos sabemos que el consumo de verduras lo disminuye.Una dieta a base de carne roja y lácteos favorece el desarrollo de cáncer
Hace 15 años | Por --107968-- a lne.es

Todos los animales sienten y quieren disfrutar de sus vidas sin ser torturados.A ver quien es el duro que no se enternece
Hace 15 años | Por xoxeinha a youtube.com

Si con un pequeño gesto... podemos hacer mucho por todos... porqué no hacerlo? Por tradición? por un sabor? por egoísmo?
Ellos sienten y eso me parece que debería ser un motivo para respetarlos, ademas de los otros motivos que te puse ahi arriba. Aquí te dejo un docmental que me cambió mi forma de entender el mundo, se llama Earthlings, creo que todo el mundo con un mínimo de sensibilidad y mente abierta debería ver alguna vez en su vida. Si lo ves, seguro que entenderás muchas cosas, ya me lo dirás:

M

I también las mujeres han sido inferiores cientos de años, también han sido esclavizados otros humanos durante miles de años, también existe la ablación del clítoris, las lapidaciones…Pq algo lleve mucho tiempo no significa que sea lo correcto.

M

www.creativegan.net

Mirad cuanto césped comemos.

Wir0s

#30 Pese a que si es una vegana y algo radical, #31 no es de las peores, +- se puede discutir aunque no den su brazo a torcer por mucho que les des datos y argumentos validos frente a sus esloganes.

Otra cosa son casos como los de #26 #27 (dudo que no sea clon de alguien, solo se ha registrado para votar/comentar esta noticia)

Asi que una vez mas, hacer con vuestra vida y vuestra alimentacion lo que os de la gana, pero ni estais en posesion de la verdad, ni sois superiores moralemente ni nada por el estilo.

Y si quereis seguir viviendo en el pais de la regaliz calle de la piruleta, pues felicidades, pero el dia que bajeis a la tierra os dareis cuenta de que la realidad no es "bonita" es simplemente la que es, y si ya cuesta, dime como damos de comer a los millones de personas que poblamos la tierra sin explotaciones intensivas?

Total... La tonteria esa de la ganaderia solo lleva con nosotros unos cuantos miles de años.

gatokan

S.W.A.T. - Los hombres de Harrelson II. Próximamente en los mejores cines...

lol lol lol

marcee

Por cierto, que se me olvidaba, que alguien pida una buaaambulancia para #0, que yo tengo que irme...

Wir0s

#14 Como las gallinas de las que estamos hablando?

Si tu misma me das la razon

Wir0s

#8 Animales salvajes | Animales domesticos

Ves la diferencia?

D

#31 sigue votandome negativo, eso no cambiara el que NO ERES BUENA PERSONA.

D

xoxeinha es uno de los grandes trols de Menéame, no le deis coba (y encima va en grupo... o tiene varios nicks, vete a saber). De todas formas el karma por los abusos que comete se encargará de dejarla en el sitio que merece.
El fanatismo vegano es tan patético como cualquier otro fanatismo.

D

#28 Wiros discutir con los veganos y concretamente con xoxeinha es perder el tiempo. Mira mis comentarios, los negativos que tengo de xoxeinha y lo entenderás, todos mis comentarios tienen negativos de esta radical animalista...y encima va diciendo en meneame que la acoso. Pobrecita.

Pero decirle a los que piensan diferente, que son gentuza, que deberían ir a la cárcel, indeseables, etc...no es precisamente de buenas personas.

D

#34 en #27 te han dicho textualmente "madre mia cuanta gentuza que sobra en este mundo"...eso o parecido se lo he visto de decir a #31 xoxeinha montones de veces...contra cazadores, gente que come carne, gente que piensa diferente a ella, etc.

En meneame tienes unos pocos veganos que suelen hacer lo mismo...creerán que insultando captan mas gente, en fin.

D

#37 no me has interpretado bien, ya se que #27 no es xoxeinha...lo digo por otros comentarios de ella, no en esta noticia.

xoxeinha

#13 Los únicos animales que no han nacido libres son los que el hombre a domesticado o los que el hombre ha creado a base de cruces geneticos.( no confundir con modificados geneticamente)

xoxeinha

#23 No has pasado de los primeros 20 min del documental

xoxeinha

“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”
Víctor Hugo (poeta francés)

xoxeinha

#18 Sí, soy una de esas integristas radicales que opina que si no es necesario provocar sufrimiento, no se debería provocar por placer.
Aunque esta integrista reconoce que tienes razón con lo de los negativos.

xoxeinha

“La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.”
Arthur Schopenhauer (filósofo alemán)
“La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.”
Arthur Schopenhauer (filósofo alemán)
“Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre”.
Albert Schweitzer (teólogo, filósofo y médico alemán,)

D

#52 pues no parece que le afecten mucho los 13 negativos seguidos en mis comentarios...en cambio a mi los dos que le pongo me quitan bastante karma. Si yo le hubiera metido esos 13 negativos tendría el karma en los suelos por votos injustos.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comen huevos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

http://respuestasveganas.blogspot.com/

dreidel

#23 Bajo tu razonamiento, como el ser humano es un animal, y hay animales que se matan entre ellos siendo de la misma especie, ¿tengo derecho a matarte yo a ti? Un rayo es natural, ¿hemos de dejar que nos caiga en la cabeza sin poner pararrayos?

marcee

Por muy "inhumanas" que resulten las condiciones de cría de aves para consumo humano, no creo que se pueda decir que a las gallinas se les "priva de libertad". Creo que no he visto nunca una gallina en estado salvaje... ¿existen?

xoxeinha

#38 Solo has entrado en esta noticia para hablar de mi, estas un poco obsesionado, haztelo mirar en serio. Todavia estas a tiempo, hay profesionales de la salud que pueden ayudarte. Informate en tu centro más cercano.

xoxeinha

#30 No hay mayor desprecio que no dar aprecio. No pienso seguirte el juego. Cuando me pongas negativos, te los devuelvo y punto.

D

#22 uffff, podríamos estar meses discutiendo el asunto y nunca llegaríamos a un acuerdo.

El video que enlazas es impactante, de acuerdo, como lo son los vídeos de abortos y fetos desechados que pasaban en clase a mis hermanas en el colegio de monjas para "concienciarlas" contra el aborto. Esa galería de los horrores es lamentable, pero no es ni mucho menos la tónica en ese tipo de explotaciones. Lo siento, pero esto es manipulación.

Creo que la diferencia entre humanos y animales es más cuantitativa que cualitativa, pero no creo que eso implique que se les pueda aplicar directamente la declaración de los derechos humanos. Mientras no se les haga sufrir innecesariamente, no me quita el sueño que tengan que morir para alimentarnos. Aunque claro, yo es que soy muy carnívoro, soy de los que siempre se han preguntado cómo sabrá la carne humana...

En fin, respeto tu opción y me siento realmente impresionado por que seas vegana, poca gente es tan consecuente con sus propios principios, pero el ser humano es, al fin y al cabo, un animal, y los animales se comen unos a otros muy a menudo de formas mucho más crueles que las que usamos con vacas y cerdos...

xoxeinha

#15 si, jejejje, que guay...
Me encanta ser insensible y ademas estoy orgulloso de serlo. Me importa una leche que los demás sufran. Son seres inferiores y por tanto está bien aprovecharme de ellos.

Solo espero que si alguna vez nos invaden los extraterrestres o alguna especie "superior" no sean tan hijos de puta con nosotros como nosotros somos con los animales.

xoxeinha

“El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres”
Leonardo Da Vinci (pintor, pensador, ingeniero, inventor, poeta, escritor renacentista)
“Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales.”
Theodor Wiesengurnd Adorno (filósofo, sociólogo y psicólogo alemán)
“Mientras haya animales esclavos, habrá humanos esclavos también, porque la esclavitud se practica a mayor y menor escala”
Edgar Kupfer Koberwitz (ex-prisionero de un campo de concentración nazi)
“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos… ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura.”
Albert Einstein (científico alemán)
“Extendiendo la mirada más allá del tiempo, se vislumbra le extensión de la esfera del derecho […] a sujetos nuevos, como los animales, que la moralidad común ha considerado siempre como objetos o como sujetos pasivos, sin derechos.”
Norberto Bobbio (filósofo)
“Encuentro inaceptable que la violencia sea la base de algunos de nuestros hábitos alimenticios.”
Dalai Lama (monje tibetano)
“La vida es vida -sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.”
Sri Aurobindo (poéta hindú)
#47 Sí, nuestra biblia está compuesta por los mayores pensadores, humanistas, poetas y artistas de todos los tiempos.

M

Clarooooooooo ahora os preocupais por los vegetales cuando ni siquiera sabéis hacerlo por los animales aish también podéis hacer la pregunta de ¿ y los niños que pasan hambre que ? que también está muy de moda...será por excusas ejem.

Los vegetales no tienen sistema nervioso, leer es gratis