Publicado hace 11 años por Torosentado a noticias.lainformacion.com

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el rescate de las entidades financieras españolas con problemas de solvencia pasó a las arcas públicas una facturas superior a los 33.000 millones de euros (3,2% del PIB) en 2012. Montoro ha explicado, no obstante, que se trata de un déficit peculiar. En primer lugar, no será tenido en cuenta por Bruselas a la hora de evaluar el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal por parte de España.

Comentarios

D

Existen dos tipos de déficit:

El déficit bueno que se utiliza para pagar a los bancos.
El déficit malo, que se utiliza para pagar la sanidad y la educación.
/ironic mode:off/

D

Barra libre, paga el pueblo

D

Recordad que el "rescate" lo pagamos todos. Recordad que estamos rescatando un negocio privado muy mal realizado.

Por aquí había una noticia en la que el FROB insinuaba que los primeros miles de millones que pusimos todos no iban a ser devueltos. Ahora no la encuentro.

D

Si los datos vienen de Montoro no son reales, ni siquiera aproximados, pero el coste de un rescate es inmenso, quienes de verdad lo saben son los alemanes.

j

Yo tengo una tienda que va reguleras ¿ me va a rescatar el gobierno o solo rescatan a quien le sale de los cojones ?

An66

¿Y no se le va a pedir a nadie responsabilidad penal o politica por este tremendo ROBO a las arcas públicas?
En Islandia llevaron a un ex-primer ministro y directivos de un banco ante la Justicia.
El ex primer ministro islandés se sienta en el banquillo por su manejo de la crisis en el país

Hace 12 años | Por Sixela a 20minutos.es

Islandia juzgará a la cúpula directiva del Kaupthing Bank por fraude
Hace 12 años | Por radamantou a eleconomista.es

powernergia

33.000 millones de euros, esto son 733 € por ciudadano, 2932 € por familia de cuatro personas, y por si no lo recordáis, eso son casi 500.000 pesetas.

Y eso es solo de un año¡¡¡

D

#4 En teoría no es recurrente, es un gasto puntual, y por tanto, financiable. Otra cosa es si se debería haber hecho o no.

powernergia

#6 Llevamos varios años de ayudas a la banca, y los que nos quedan, fijate en el SAREB, con el que hemos comprado entre todos unos pisos por el doble de lo que valen.

D

#7 Por eso he dicho "en teoría".