Hace 16 años | Por alehopio a lta.reuters.com
Publicado hace 16 años por alehopio a lta.reuters.com

Las reservas petroleras de Irán ascienden a 138.000 millones de barriles según el ministro de Petróleo de ese país. Confirmado por un informe de BP a comienzos de este año. Irán, miembro de la OPEP, es el cuarto exportador de crudo del mundo y tiene las segundas mayores reservas de hidrocarburos del planeta. Actualmente el consumo mundial es de 86 millones de barriles al día: http://www.finanzas.com/id.9085467/noticias/noticia.htm Por lo tanto, las inmensas reservas de IRAN nos durarán menos de 1.605 días (4,4 años) al ritmo de consumo actual.

Comentarios

alehopio

#3 Noto una mentira en tu afirmación de que mi comentario contiene una falacia.

Mi comentario dice claramente que el petroleo de IRAN da para menos de 4,4 años de consumo mundial al ritmo actual. Y eso es cierto, lo quieras admitir o no.

También es cierto que no sólo Iran provee de petroleo al mundo, y sugerir que yo he intentado decir otra cosa es intentar tergiversar.

Como muy bien indica el gráfico que has enlazado, Iran sólo supone el 11,2% de las reservas mundiales del petroleo.

Por tanto si el 11,2% de reservas las agotaríamos en 4,4 años al ritmo de consumo actual: el 100% de las reservas actuales las agotaríamos en menos de 39,3 años.

Las matemáticas no engañan, la física y la geología tampoco. Es imposible un crecimiento infinito en un mundo finito:

D

y eso que BP suele ser de los mas optimistas calculando reservas... es como lo del superyacimiento ese de Brasil, que da para unos pocos meses de consumo al nivel actual.

alehopio

Pero lo peor es que la demanda de consumo de petroleo sigue creciendo !!!

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1852634
La OPEP vaticinó que la demanda de crudo aumentará en 1,2 millones de barriles diarios, o un 1,42% este año, frente a la de 2006.

Ahora bien, como todas sus predicciones sean como la de moderación de precios, apañados vamos.
OPEP predice menor crecimiento demanda y moderación precios 2007:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/44469/01/70/OPEP-predice-menor-crecimiento-demanda-y-moderacion-precios-2007.html

T

4,4 años, really? Noto una falacia en tu comentario ¡Qué bueno que no solo Irán proveé de petroleo al mundo!

http://www.civicactions.com/sites/home2.civicactions.net/files/map01_1024.jpg