Hace 15 años | Por beip a jorgeledo.net
Publicado hace 15 años por beip a jorgeledo.net

Sobre el libro y sus problemas para la entrada en el mercado digital. Con algunas preguntas interesantes acerca del estado del libro digital en castellano.

Comentarios

teo

Hay un problema por ahora, y es el del precio escandaloso de los lectores de eBooks de tinta electrónica. El día que aparezca un modelo con unas prestaciones mínimas como el iLiad (pero en color) a unos, pongamos, 100/150€, entonces veremos el inicio de la explosión de los eBooks. Mientras tanto, sigo pensando que leer gran cantidad de texto en pantalla es poco cómodo y cansa bastante los ojos.

D

#3 pues yo llevo unos 3 años leyendo en el movil y en la pda y no me cansa la vista en absoluto. He leido muchisimos libros de esa manera y solo espero que los lectores de libros electronicos bajen un poco de precio... lo malo es la poca oferta de libros para comprar en formato electronico y su precio desorbitado. Por otro lado, lo bueno es que escaneados x los usuarios hay miles....

D

#3 Es muy común oír que la lectura de "libros" en pantalla cansa los ojos, lo paradójico es que hasta ahora sólo me lo han dicho personas que se pasan horas frente al monitor leyendo posts, correos, twiteos y toda clase de cosas en Internet.

f

Realmente deberían aprender ahora de los editores de música y poner remedio, que aún están a tiempo. Yo leo ya mucho más en formato electrónico que en papel.

Gry

#3 Yo pienso comprar seguro un lector basado en papel electrónico y que tenga color y sonido es la ultima de las cosas que le pido.

teo

#4 Por eso te lo dicen, por experiencia propia.

Yo leo mucho, tanto en pantalla como en papel y, en mi caso, puedo asegurar que la experiencia de lectura es mucho mejor en papel, porque no estás leyendo sobre un objeto que emite luz. Ese es el punto fuerte del papel electrónico, que no es una pantalla de luz. Al final, si el texto es largo, termino imprimiéndolo, porque no me veo capaz de leerme un libro de, pongamos 200 páginas, en una pantalla. Es mucho más cómodo leerlo sobre papel (o sobre papel electrónico, según parece, cuando sea asequible).

Esperemos a ver cuándo deciden bajar los precios. Yo, al menos, estoy a la espera porque me interesa mucho el tema.

b

#1 A mí me pasa exactamente igual. Lo más sorprendente es el poco movimiento que hay en las editoriales que se mencionan al final del post para sacar títulos en digital.

b

Por lo que veo, en el mismo blog hay una entrada sobre el Plastic Logic Reader (http://jorgeledo.net/2008/11/plastic-logic-reader/) que parece que se acerca bastante a lo que sugerís. La cosa es si hay libros en castellano en formato electrónico que vayan a poder usarse y pagarse en un futuro próximo. Yo no conozco ningún sitio donde comprarlos.