Hace 15 años | Por kikuyo a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por kikuyo a kriptopolis.org

"Ha llegado el momento de que los habitantes de la sociedad conectada se pongan de pie, abandonando el sedentarismo del consumidor indolente. Las pantallas son armas de doble uso: pueden servir tanto para comunicarnos como para encadenarnos. De nosotros depende, en última instancia, escoger el camino". Un largo artículo sobre la historia y los conceptos del ciberactivismo elaborado por el responsable de Kriptópolis.

kikuyo

¿Cómo se da forma a un libro de resistencia, un libro de verdad en un imperio de falsedad, o un libro de rectitud en un imperio de crueles mentiras? ¿Cómo se puede hacer esto delante mismo del enemigo?

No a la antigua, escribiendo en el cuarto de baño, así que, ¿cómo se puede hacer esto en un Estado tecnológico futuro? ¿Es posible que la libertad y la independencia se manifiesten de maneras y en condiciones nuevas? Es decir, ¿sofocarán las futuras tiranías estas formas de protesta? ¿O el espíritu engendrará nuevas respuestas que ahora mismo no podemos ni imaginar?

Philip K. Dick, en una entrevista de 1974.

PD: No he podido resistirme a reproducir la providencial cita con la que se inicia este magnífico artículo.

tarkovsky

Mira que no lo hago nunca, pero lo voy a imprimir para leermelo despacito

Erasmo

La e-democracia es posible...?

Sordnay

Se que este texto es largo de leer, aunque se me está haciendo muy ameno, a pesar de no haber terminado aún, he hecho una pausa para venir a votarlo, tenía la certeza de que ya estaría, y este es el segundo descanso, quería ver cuantos votos tenía ahora la noticia...
solo 19?
Me parece increíble, esto es un "must read" en toda regla.

xabih

Pues yo tambien me lo voy a imprimir.

tarkovsky

#4 Es que la noticia no tiene ni sexo, ni goles, ni vísceras... y así no tiene gancho