Hace 15 años | Por --76715-- a cartujerias.blogia.com
Publicado hace 15 años por --76715-- a cartujerias.blogia.com

Vademécum de (algunas) de las resoluciones dirigidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al Estado de Israel, vetadas, en la mayoría de las ocasiones, por determinados estados miembros de la Asamblea e incumplidas, todas, por el Estado receptor de las mismas:

Comentarios

Griton_de_Dolares

La ONU, el organismo internacional más inútil que jamás ha existido.

D

#2 , igual que Menéame. lol lol

D

#2 La democracia no existe .

andresrguez

Y las incumplidas por los americanos, los rusos, los chinos, los europeos...

D

"La afirmación de que los mansos poseerán la tierra está muy lejos de ser una afirmación mansa",- Gilbert K. Chesterton

Estupenda entrada antes de las cientos de resoluciones incumplidas.

Ripio

#6 Eso tengo que verlo.Mientras tanto,son organizaciones de mamarrachos que solo valen para crear gastos superfluos y que las ovino/personas crean que hay alguien que vela por el bienestar mundial y el recto cumplimiento de las leyes internacionales.

D

#2 Por suerte, la Corte Penal Internacional, pese a ser joven, demuestra poco a poco que va funcionando... confiemos que sea más resolutiva que la ONU...

D

#16 centauro94centauro94
Eres un plasta. No paras de pegar lo mismo en todas las noticias.
Te voto negativo por puro pesado que eres.

D

Si sabes que en una azotea hay terroristas utilizando niños como escudos humanos, buscate una forma de matar al terrorista o terroristas sin matar a los niños. Cualquier cosa menos tirar bombas sin tino, indiscriminadamente. Se supone que hasta para matar hace falta un mínimo de inteligencia. Este comentario vale tanto para los F16 israelíes como para los Qassam palestinos.

alehopio

hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario
http://www.portafolio.com.co/internacional/asia/2008-12-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4739619.html

Hipnosis de eficacia increíble ésta que hace aparecer cualquier defensa de los derechos humanos de los palestinos como un acto de antisemitismo (ni Goebbels habría soñado con semejante logro). Defender los derechos de los palestinos no tiene nada que ver con cuestionar el derecho de Israel a existir y de los Israelitas a vivir en paz.

D

Oye... ahí no dice nada de la primera resolución:
Resolución 181 del 29 de noviembre de 1947 de la Asamblea General. Establece la partición de Palestina, bajo protectorado británico, en dos Estados, uno judío y otro árabe, y deja Jerusalén bajo control internacional.
Los arabes se pasaron la resolución por el forro de los c**** y atacaron a Israel. La ONU no hizo NADA. Se supone que Israel debe entonces acatar las ordenes de un organismo que no impide que 5 vecinos arabes le ataquen?
1.-Hay una ley que prohibe que entren en mi casa a robar.
2.-Hay una ley que prohibe que yo le haga daño a la gente.
3.-Si no se cumple la ley 1, el que entre en mi casa a robar lo lleva claro, y me la suda la ley 2, ya que ha incumplido la ley 1.

Si o si?

Ze7eN

Ahora también me gustaría ver las que ha incumplido Palestina...

D

Cualquier dia van a acabar poniendo una bomba atomica en Israel, es cuestion de tiempo, con el odio que estan sembrando en toda la zona, no otro pais, pero algun grupo acabara consiguiendola. Si yo fuera de Israel migraria de alli, ese pais esta predestinado a ser borrado del mapa. Es una aberracion historica. Los verdaderos judios y semitas son los palestinos, nunca hubo un exodo significativo, se islamizaron. Los actuales que se llaman judios son basicamente europeos y turcos que han fundado un pais religioso en una tierra que no es de sus antepasados.

D

Añado: Es que siempre es la misma jugada: EEUU, Israel, Islas Palau y Marshall. Ni en el Risk se puede manejar/controlar el mundo con esos territorios!

D

#11 Organismo No Util

D

#13 Yo creo que en realidad la democracia no es políticamente beneficiosa para algunos

D

#32 Es que soy un utópico y un soñador, y no me gusta que se aniquile o se ejecute a gente inocente de forma indigna como sucedió en Hiroshima y Nagasaki, en Dresden o en este último episodio de Israel. Debo de haberme leído el Quijote demasiadas veces.

El hecho de que los terroristas llenen Gaza de niños y mujeres como carne fresca para un anzuelo sangriento no significa que Israel tenga vía libre, como ha tenido hasta la fecha, para provocar masacres indiscriminadamente. Cambia Israel por Hamás si quieres, el significado es el mismo.

o

Mis comentarios al respecto de Israel y esta serie de elementos que menean por aqui (no son nada mas que un intento de troll del mossad) serian xenofobos, racistas y difamatorios. Me niego a dialogar con esta 'raza elegida por Dios'.

D

#28 Es que tú legitimas a Israel a cargarse inocentes dado que son daños colaterales inherentes a toda "guerra". Mi inteligencia superior me indica que cuando existe altísima probabilidad de darse bajas civiles (inocentes), uno no debe dar la orden de atacar.

Mi inteligencia superior me indica que entre los 340 fallecidos existen por lo menos 100 personas que no deberían de haber muerto. Tu negativo está más que merecido por el desprecio que destilas ante las víctimas inocentes que pasaban por ahí.

danny_dom

la ONU, la OTAN, organismos globales creados por los Bilderberg (club creado en los 50 para gobernar el mundo). Los israelis saben que estos organismos no tienen todavía jurisdicción sobre los países. Lo cual no excusa de sus intervenciones militares sobre Palestina.

D

Es curioso que no haya ninguna con fecha posterior a 2004.

D

#36 ¿Tengo que entender que justificas el lanzamiento de armas de destrucción masiva sobre población civil en Hiroshima y Nagasaki?

D

#8 goto #2

D

Se que hablar de que muertos importan más no es muy ético, pero los porcentajes no demuestran nada, ya que el número de israelíes asesinados es bastante menor que el de los palestinos.

D

#6, ya veremos con el tiempo en que queda el poder de esa corte, porque la historia demuestra que todo siempre queda en mucho ruido y pocas nueces...

jozegarcia

#15 Te equivocas, son resoluciones. Hay que distinguir entre resoluciones de la ONU (con todos los países) y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (con sólo unos pocos) estas últimas son obligatorias ya que te pueden enviar a los cascos azules. Pero las primeras son resoluciones aprobadas por la ONU, otra cosa es q no tenga poder para hacerlas cumplir, lo cual es una lástima por cierto...

Feagul

#26 Si, pero si alguien va a robar a tu casa y tu le das de hostias y luego vas a la casa del ladrón a darle por culo a su madre (literalmente) no te parece que es abusivo y desmedido? No podrían entrar las anteriores leyes en vigor¿

#26 Aquí creo que nadie defiende a los terroristas, pero lanzar misiles sobre casas (tengan niños o no) demuestra que te importa una mierda a quien pilles por medio. Es otra forma de terrorismo.

D

Israel está tratando a los palestinos como los nazis a los judíos de 1940. A eso ¿cómo se le llama?

jozegarcia

Definición de terrorismo: Dicese de la acción armada por parte de grupos u organizaciones que no cuentan con uniformes, tanques, misiles, aviación, buques de guerra u otras armas para hacer la guerra a gran escala.

Es verdad, los Palestinos son terroristas pero los Judíos no.

keleb

por que la ONU nunca saca resoluciones de los continuos ataques de los palestinos , por que no saca resoluciones de los de actos terroristas dentro de Israel matando a cientos de civiles en la mayoria de los casos niños , por que no saca resoluciones de los ataques sin motivo de Hezbola desde el Libano , o resoluciones de la entrada de las tropas de otro pais a Georgia , el tibet o lo que esta pasando en solamia , por que no sacan una para que los Ingleses se vayan de Las Malvinas o sea a algunos si y a otros no , es que dan asco las resoluciones son para los que ellos les conviene

a

A mi eso de las resoluciones de la ONU me dan un poco de risa, o si no a ver que dijo la ONU sobre Gibraltar y mirad por donde se han pasado esas resoluciones en el Reino Unido.
Pues eso, la mayoría de las veces la ONU no es más que papel mojado.

D

#45 lo cual dice mucho de la baja calidad humana que tiene usted.

D

Israel tiene que agradecer mucho a la ONU deberian mostrar más respeto

iOproductions

Na en la ONU quedan los peces gordos para contarse anectotas y reírse de nosotros, luego toman un pinchoteo, se beben unos copazos y pa casa a seguir jodiendo a los suyos otro poco hasta la próxima reunión.

D

¿Por qué narices cada dos por tres se critica a la única democracia occidental de la zona?.

J

Porque demonios la ONU nunca molesta a palestina?

D

#35 ya.. se islamizaron 700 años antes de existir el islam. Claro.

Si supieras algo del pueblo judío sabrías que conversiones en masa no suelen suceder; y en Israel mucho menos porque están en "casa".
La prueba es que después del edicto de expulsión de judíos de España, en 1492, los judíos que se convirtieron al cristianismo a la fuerza, muchos de ellos siguieron practicando el judaísmo en secreto; es lo que se llama criptojudaísmo y hay muchos casos, no sólo en España y Portugal.

Los palestinos no tienen nada que ver con los filisteos; nada. Los palestinos actuales son árabes que se asentaron en la zona en números escasísimos durante el imperio otomano y las diferentes invasiones árabes. Hamás, por cierto, ni siquiera es árabe, sino es un grupo de persas financiados por Irán que practican el sunismo más extremo. Históricamente la población palestina ha sido de las menos religiosas de todo el mundo panárabe.. sin embargo llega Hamás e implanta la ley árabe más rádical y sangrienta.. y pasa lo que pasa..

g

¿Si una resolución de la ONU es vetada con un país con derecho a veto sigue siendo una resolución válida?

He leído el post y no me ha quedado claro.

keleb

por que cuando otros paises matan a cientos de personas sin ningun motivo , solo por el echo de pensar distinto , por el paso de gasoductos , oleoductos , nadie dice nada , de lo que esta pasando en Somalia , todos se callan a nadie le interesa , pero si Israel se defiende despues de ser atacada dia y noche por morteros o cohetes desde gaza todo el mundo grita , por que no preguntan en donde va a parar los millones de euros que reciben , por favor sean menos hipocritas y digan que es antisemitismo y baloren mas los logros de Israel en tecnologia , ciencia , medicina , arte y asi un interminable numero de logros

centauro94

Ustedes y yo Debemos atacar el problema REAL(La intolerancia de la intolerancia) No a los bandos pues al tomar partido somos cómplices de los disparos o de los muertos:
"Donde no hay coexistencia HAY CODESTRUCCIÓN"
Lo dijo Rabindranath Tagoré, premio Nobel de la India
Los hospitales y escuelas son situados premeditada y sistematicamente junto a los puntos estratégicos de guerra por parte de las fuerzas beligerantes.
El estado bombardea posiciones armadas y causa "el daño colateral"
Ambos son responsables de su inmensa intolerancia.

Yo pienso que una organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen, o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR que SOSTIENEN SUS DEBILES TESIS CON PRINCIPIOS ETICOS NI afirmar QUE SE BASAN EN LA VERDAD.

centauro94

#20 No vine a este foro a buscar aplausos como algunos. No estoy interesado en la admiración de personas que no voy a conocer. Vine, de ser posible a aportar elementos de juicio, porque la persona BIEN informada toma mejores decisiones. Salta a la vista que muchos en este foro no buscan la verdad sino adeptos para su corriente ideològica. y dijo Rabinranath Tagoré que "Donde no hay coexistencia hay codestrucción" Por otra parte, la carta magna me garantiza la libertad de expresión mientras no lesione la moral ni subvierta el orden. Lo cual significa que puedo copiar mi creación intelectual todo lo que yo quiera porque soy el autor intelectual. Mejor ve y averigua lo que significa estar alienado. La causa de la alienación es la propiedad privada.
El antónimo o antítesis es Despersonalizar=Alienar (Transformar en "alien", influenciar) Definición de "alienación": Estado o situación del sujeto o evento en el cual éste se halla fuera de su contexto o fuera de si mismo y el mismo SE constituye en algo ajeno y extraño con relación a la realidad A LA CUAL pertenece.
Sinónimos: Embelesamiento, ensimismamiento, negociar la autodeterminación.

http://74.125.45.132/search?q=cache:bNamv6ySdZQJ:www.aporrea.org/ideologia/a47114.html+alienación+definicion&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=sv&lr=lang_es

Yo pienso que una organizacion que está dispuesta a marginar INCLUSO MATAR por lo que creen, o para mantener su status quo; NO PUEDE ARGUMENTAR que SOSTIENEN SUS DEBILES TESIS CON PRINCIPIOS ETICOS NI afirmar QUE SE BASAN EN LA VERDAD.

L

La forma de hacer la guerra es diferente en los dos bandos:
Israel, son unos bestias y la lían a misilazos a la que tienen ocasión, se la pela si caen civiles o no.

Hamás (Fíjense que no digo árabes), Organizan un pic-nic y lanzan unos cuantos cohetes en familia, de esta manera, si contraatacan matan al de Hamás y a tres o cuatro civiles, entre ellos varios niños. Organizan arsenales en los sótanos de colegios y lanzamos varios cohetes desde el patio de recreo, así, si los contraatacan igual caen unos cuantos niños (Que en el fondo se la pela porque son mártires de Alá y sirven a la causa porque lo dicen ellos)

Vamos, que los unos por los otros, al final, como en todos los conflictos, toda la vida, siempre pagan los mimos.

Os recuerdo que en palestina no sólo hay árabes.

AlphaFreak

Si una propuesta de resolución es vetada (es decir, recibe un voto negativo de alguno de los miembros permanentes), se queda en eso, en propuesta: no es una resolución, por lo que no se puede incumplir. El redactado es malintencionado de narices.

D

#30 Y tu inteligencia superior te hace ignorar que el 70% de los mas de mil muertos Israelies eran civiles? Tu inteligencia sabría decirme una sola guerra librada en la que no haya habido victimas civiles?
Y tu inteligencia, a la luz del video que posteé, no te indica que muchas de las victimas son provocadas por el desinterés de los propios milicianos al plantar sus bases en zonas densamente pobladas e intentar defenderlas poniendo por medio a civiles?
O ni siquiera te has dignado a mirar el video?

D

La redacción de la noticia es malintencionada

D

#33 Sin esos muertos en Hiroshima o en Dresde, los muertos totales de la segunda guerra mundial hubiesen sido 5 o 10 millones mas.

#34 Y el poderío militar israelí indica que si quisieran, las victimas civiles serían 1000 veces mayores. Joder... que avisan antes de atacar al enemigo! Has visto el video que colgué? En que guerra sucede eso?

D

#27 Ese ataque no se llevó a cabo, los Israelies abortaron el ataque para no matar civiles. Gracias por tu inteligente voto negativo.

D

#35 No tienes ni idea de lo que dices.
Los palestinos invadieron palestina desde Creta. Son mas griegos que nada. Los judios llevan allí, y en los paises arabes vecinos miles de años.
comprate un libro de historia.
600.000 judios, que formaban comunidades milenarias en paises arabes, fueron expulsados y se refugiaron en Israel al empezar la guerra de independencia del 48.

centauro94

El quimico judío Chaim Weissman (Jaim Weizmann) NO debió salvar a Europa de su destrucción al descubrir acetona biogenica que los militares aliados en su desesperación usaron para explosivos, pues por su culpa nació el país Israel, ya que al preguntarle años después como debían agradecerle, él dijo que se conformaba con una patria para su pueblo DISPERSO:
blogs.publico.es/ciencias/tag/weizmann/ y cuando las Naciones Unidas pidieron una prueba de su arraigo con Filistina(Filisteos), ellos presentaron en una cumbre nada menos que La Torá (Antiguo testamento)... La historia dice que ambos pueblos entraron simultáneamente a ese territorio, los Filistinoi del mar (Creta?) y los Hebreos de Egipto.(I.Asimov, de Rusia)

D

3,8 millones de muertos en la guerra del Congo.
400.000 civiles muertos en Darfur
800.000 civiles muertos en Ruanda
500.000 civiles muertos en Chechenia

5000 muertos en Palestina, de los que el 45% eran no combatientes y el resto militantes armados.
La tasa de crecimiento de población en Gaza es de 3,6 por ciento, frente a un promedio internacional de 1,14 por ciento.
Y aun hay gente con las pelotas de decir que hay un holocausto palestino y un genocidio, cuando la población no para de crecer y crecer.
Son los mismos que no reconocen que lanzar 3000 proyectiles a un país vecino es un acto de guerra que merece la respuesta mas severa.
Las personas buenas se sobrecogen al ver las imagenes de los ataques, al ver entrar a los niños en los hospitales. Es normal. Es lo logico y lo bueno, pero que no olviden que no ven las imagenes de los niños Israelies ya que Israel no cede imagenes de sus niños destrozados a las agencias de prensa, los palestinos si.
Y otro apunte: Fijaos en los videos de estos dias, cuando algunos niños entran en los hospitales. No lloran, están conscientes, no tienen sangre y ni una mota de polvo. Un misilazo te llena de polvo y metralla, fijaos, fijaos...
Y luego están los que dicen que los Israelies no intentan evitar victimas civiles y que es mentira que no avisen:


Aquí el señor terrorista es avisado por Israel de que van a atacar su casa y que hace? Llenar la azotea de niños como escudos humanos. BASURA!