Publicado hace 15 años por andresrguez a tumbadito.wordpress.com

(C&P): Es fácil mentir en internet, tan fácil como conseguir visitas a una web por noticias falsas, hoy tres webs conocidas cayeron en la trampa. Por lo visto poco les importa la responsabilidad a la hora de publicar, internét es un sitio muy dinámico y las mentiras quedan pronto en el olvido… las visitas quedan en las estadísticas...¿Hasta donde los medios digitales son libres de publicar bajo ninguna responsabilidad?… Relacionada Pagaremos 35 euros de canon al año por cada línea ADSL
Hace 15 años | Por DrData a adslzone.net
Publicado hace 15 años por DrData
a adslzone.net

El Ministerio de Cultura ha elaborado un borrador de la nueva Ley de la Protección Intelectual y una [...]

Comentarios

Skanda

#8 Y mañana es día 28... Puede haber trabajo extra, entre noticias-trampa, noticias-broma, etc jejeje

D

El caso que exponeis, sinceramente me molesto y mucho, era una manipulación tan burda que me moleste comentarselo al administrador de turno y veo que la sensated se ha impuesto.

Creo que muchos usuarios han aprendido, que las noticias no solo deben leer antes de votar si no analizarlas de forma objetiva.

Esta mañana y tras cerrar tres noticias erroneas (por parte de los administradores) muchos usuarios de Meneame estaban llorando por que su karma ha bajado y mucho por votar noticias totalmente falsas.

Lo peor del asunto es que algunos usuarios estaban avisados del error, pero el personal seguia votando.

Gazza

"Incluso en menéame con decenas/centenare de usuarios vigilantes se puede colar alguna". Alguna... roll

D

Ojo, no hay que crucificar a todos los medios digitales. Estoy de acuerdo que hay medios de este tipo, algunos llamados "confidenciales", que copian, manipulan e inventan historias para ganar visitas. Podría poner nombres a una serie de ellos que aparecen a menudo en Menéame, pero también hay algunos serios que publican primicias, lo mismo que blogs, y que tienen toda la credibilidad aunque muchos no opinen de la misma manera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos de los medios tradicionales, por no decir todos, también meten noticias manipuladas hacia su propio interés, aunque éstas sean de agencias españolas.

D

Responsabilidad hay que pedírsela a todos los medios, no únicamente a los digitales. Y si se produce el error, pues tratar de corregirlo lo antes posible y pedir disculpas. Incluso en menéame con decenas/centenare de usuarios vigilantes se puede colar alguna... pero normalmente el tiempo pone cada cosa en su sitio, y cada sitio se gana su fama de "riguroso" o "amarillista".

Gazza

#6, la mayoría de la gente se queda en los titulares de las noticias, unos pocos leen la entradilla y los menos leen la noticia completa. ¿Cuántos crees que llegarán a los comentarios y, entre ellos, al que corrige una noticia falsa?

Skanda

Completamente de acuerdo con lo que dice el artículo. Si los medios digitales adoptan actitudes así, como poco deberían perder la credibilidad que previamente hemos depositado en ellos.

Skanda

#10 Me suena que anoche banearon en menéame un sitio así; sería ese, creo.

D

Acaso por esto ahora en menéame cuando intentas subir una noticia de Eleconomista.es te suelta:

URL erróneo o no permitido: ecodiario.eleconomista.es

Razón: Noticias y rumores falsos sin fuentes

¿¿??

jozegarcia

No estoy de acuerdo, la fuerza de internet es precisamente que los usuarios pueden corregir las informaciones falsas o erroneas. Lo ideal sería que ni se publicaran pero al menos en la Red pueden ser contestadas mientras en otros medios no.