Después del desplante de Ballmer a los usuarios de Linux (meneame.net/story/steve-ballmer-considera-linuxeros-son-ladrones-patens), el CEO de Novell ha publicado una carta abierta: "Estamos en desacuerdo con las recientes afirmaciones realizadas por Microsoft sobre Linux y las patentes. Nuestro acuerdo con Microsoft no es de ninguna forma un reconocimiento de que Linux infrinja ninguna propiedad intelectual de Microsoft, ni que reconozcamos que Linux o cualquier otro producto de Novell viole las patentes de Microsoft". En inglés.
PATENTS PATENTS PATENTS PATENTS
Y visto lo que han tardado...
Ahora, que lo dicho por Ballmer, tiene mas bien poco de realidad, pero dada la publicidad que se le ha dado, y que la respuesta de Novell, no va a tener ni de lejos la misma repercusión, muchos se quedaran con lo dicho por Ballmer(P.e. Empresas y Administraciones).
Nos la han metido doblada, a Novell y a toda la comunidad linuxera.
Por cierto, que lo que decía Ballmer, tenia poco o ningún peso, lo sabia cualquiera que tuviera algunos conocimiento técnicos sobre linux y las tecnologías que usa. Pero ahora para arreglar el daño a la imagen de linux, llevara un tiempo.
#4 Sin animo de ofender, me parece una tontería lo que piensas hacer, y te aconsejaría que antes leyeras la carta de Novell. Si cambias de distribución, debería ser por otros motivos.
Piensa que, si como tu, lo hicieran un 50% de usuarios de Suse, a Microsoft le saldría aun mejor la jugada, dañando a un competidor, que hasta igual dejaría de estar interesado en el Soft Libre.
Y no hace mas de medio año, que muchos alabábamos a Novell(aun después de haberlo criticado), por el desarrollo de XGL...
-- Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba.
Viéndose el lobo burlado, insistió:
-- El año pasado injuriaste a mis padres.
-- ¡ Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo ! --
contestó el cordero.
Dijo entonces el lobo:
-- Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena.
"Para quien hacer el mal es su profesión, de nada valen argumentos para no hacerlo.
No te acerques nunca donde los malvados."
A mi me da la impresión de que sólo se trata de un intercambio de patentes. Novell permite a MS usar patentes de Novell y viceversa. Es para lo único que sirven las patentes, para intercambiarlas. De esta forma las pequeñas empresas que tienen pocas patentes o ninguna, tienen más difícil hacerles sombra.
blog.smaldone.com.ar/2006/11/21/carta-abierta-de-novell-a-la-comunidad/