Hace 16 años | Por --26012-- a emenavarro.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --26012-- a emenavarro.blogspot.com

Respuesta de un músico a las amenazas que troles de la SGAE le hacen a Zapatero en su web.

Comentarios

G

#9 Hombre eso depende que parte de "es legal en España" no entiendes

D

Lo de "que ni siquiera tienen residencia en España para evadir impuestos" es lapidario. Un diez.

I

Por lo que veo en #9, la SGAE y demás secuaces ya ha hecho mella en algunos. Bajar contenido cultural de redes p2p, no es que no sea ilegal, es que es un derecho fundamental, por eso, como es un derecho que no se le puede negar a nadie, está el canon para compensar a los autores. La utilidad de este canon ya es otro asunto, pero el derecho al acceso a la cultura es incuestionable.

Lo único que no está tan claro es si distribuir este contenido sin ánimo de lucro es legal o no, a mi parecer lo debería ser, porque si no, ¿como prentenden que llegue la cultura a todos?

Borg

por falta de información favorece a los ricos y desocupados que ni siquiera tienen residencia oficial en España para evadir impuestos.

Desconexion con la realidad social, cafés a 80c y propinas de 1€

D

El blog tiene música y la tienes que buscar para pararla, pero merece la pena el esfuero, porque es una lectura que analiza muy bien la situación actual con el arte musical. Suscribo todo lo que dice sobre el monopolio monetario y cultural que se quiere imponer, que ataca directamente la libertad creativa y nos afecta a músicos y oyentes por igual, porque cada vez pagamos más por menos calidad.

anxosan

A mi me gustaría sabber cuanto dinero del que recauda la SGAE para los "artistas" acaba en los gastos de campaña en las elecciones.

D

La carta me parece estupenda, se cuentan las verdades del barquero de una forma absolutamente correcta, pero dudo que se diga algo que ZP no sepa. Es preocupante el asunto del canon, pero lo verdaderamente grave del asunto no es el canon en sí, lo grave es que en esto que llamamos democracia, un gobierno (sea el que sea) haga lo que está haciendo el actual: pagar favores políticos con un impuesto revolucionario a los ciudadanos, y mientras la Cultura que es lo que realmente importa es cada vez mas escasa. Creo que a algunos de los que por aquí van de progres por la vida solo les preocupa su bolsillo, lo demuestran cuando obvian la verdadera naturaleza de lo que está ocurriendo, y eso no es progresismo.

K_os

Podríais avisar de que la web tiene música y ya ni entro.

D

Para #1. Si, chantaje es más correcto. Gracias por la corrección en el titular

Thabano_2

#3 Las descargas no están amparadas por la constitución. Si añadieran "con o sin ánimo de lucro" en el código penal en el artículo correspondiente nos íbamos a encontrar como en Francia o Italia.

D

#18 No recuerdo quien dijo hace un siglo "no necesitamos escuelas; lo que este país necesita son bueyes que trabajen". Supongo que sería algún ministro de cultura

kismet

Seguro que los políticos nos hacen ver con toda claridad que este hombre no tiene la razón en lo que dice.... lamentable es lo que está pasando.

sotanez

#9 Yo creía que a estas alturas el tema sobre la legalidad del P2P en España estaba bastante claro por estos círculos.
Te recomiendo alguna conferencia de David Bravo de las que hay colgadas en Google Video.

D

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

D

¿troles?

D

A la vista de #2 y #9 estos argumentos no os gustan. Pero mi karma resistirá!

Jo Jo Jo

PD: No me importa el karma. Al menos el virtual.

n

#9 entiendo tu postura pero no la comparto, tu no esque estes a favor del canon esque prefieres eso antes que la ilegalizacion de las descargas p2p pero la constitución nos ampara tranquilo que si la quieren cambiar y ponerlas ilegales las mismas voces que se han movido por el canon se moverán para que no sean ilegales

D

#5 y #3 Los comentarios que poneis pueden pecar de demagogia. La posición sobre la legalidad de las descargas p2p no está tan clara. Los robos son ilegales en casi cualquier estado del mundo, las descargas p2p son ilegales en muchos paises.

No es un ejemplo demasiado acertado, ni lo del robo ni lo del aire.

D

Pues la verdad, yo prefiero que no se hurgue en este aspecto. Prefiero seguir pagando canon (las pocas veces que compro un soporte físico) a que regulen de otra manera las descargas p2p (que son legales, ahora) y pasen a ser ilegales (como en otros paises).

No me interesa tanto ruido sobre el tema.