Hace 16 años | Por DZPM a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por DZPM a mnm.uib.es

Extento y completo artículo acerca de la petición de Colegios Profesionales por parte de los Ingenieros de Primera. Ricardo Galli, harto de las mentiras, falacias e insultos de ese colectivo, da una respuesta detallada y completa acerca de todos los memes de este tema. Matemáticas/física, ciencia/ingeniería, sistema educacivo, "carga de la prueba", sistemas críticos... Finalmente, se desmontan uno por uno los argumentos.

Comentarios

DZPM

#4, yo te lo resumo:

Ricardo: "Oh sí, en toda la boca, traga pedazo de guarra, traga... venga, y ahora una en toda la frente... y ahora te doy la vuelta y..."

Así sigue. No deja títere con cabeza.

D

¿Para qué queréis un Colegio profesional? Son como la mafia.

D

#10 Pero es que esas responsabilidades no las podemos asumir.

Un arquitecto puede asumir responsabilidades al construir una casa porque esa tecnología ha ido mejorándose desde hace 10000 años. La ingenieria del software tiene 40 años. No está lo suficientemente madura para poder asumir responsabilidades civiles.

Que debemos luchar por mejorar nuestra reputación y el trato profesional que recibimos, por supuesto. Pero poco a poco, que estamos empezando...

Y aunque la mayoria se tire de un puente, yo no lo haré.

D

Definitivamente, en cuanto me licencie abandono este barco llamado España.

D

#5 entonces debe ser mentira, yo justo depues de correrme no puedo seguir follando

D

Zas! En toda la puta boca de los que quieren tener privilegios sin asumir responsabilidades.

DZPM

No sabía si meterla en derechos, economía, ciencia... al final la he puesto dentro de Educación.

D

Respuesta de Ingenieros de Primera en que se desmontan uno a uno los argumentos de Ricardo Galli:
http://www.ingenierosdeprimera.com/node/846

.hF

#12 Los métodos de cálculo de estructuras son del siglo XX... como la informática. El hormigón armado es de finales del XIX, así que tampoco tiene mucho más.

D

Hay cosas en las que tienen razon los ingenieros esos, pero como son unos papafritas no van a conseguir nada.

D

Muy bien pero que alguien resuma el tocho de Galli, que no vamos a leernoslo entero.

e

En ningún sitio se ha dicho que no se quieran asumir responsabilidades por la regulación sino es todo lo contrario.
Bueno, seguid creyendo a pies juntillas una opinión en contraposición a la mayoría.
Parece mentira que con tanta información disponible en Internet ni siquiera se informe la gente de qué va el tema.
Este tipo de cosas me recuerdan a los fanáticos del fútbol: mucho corazón y poco razonamiento

k

hmmm, "falacias", otra de las palabras de moda

k

Ay, pero es que no aparece lo del "ad hominem"... Yo es que sin "ad hominem" no puedo seguir leyendo, constituye la base de toda las reflexiones de ese blog. O me lo suelta por algún lado o si no... snif, snif.