Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

El nuncio de la Santa Sede en España, Manuel Monteiro de Castro, calificó hoy de "discriminatorio" el trato que la Iglesia católica recibe por parte de los medios de comunicación, al ser preguntado por los casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Angeles.

Comentarios

D

Han decidido encender el ventilador para airear su propia mierda.

vicious

La iglesia es un saco, cada día lo tengo más claro...

fermentito

La culpa es de la iglesia que cuenta mentiras.

D

#45 Por la boca mueres, pez.

G

Claro... la culpa es de los medios...

- Por 1$ asociaciones a nivel mundial que cuentan con MILES de casos de abusos de menores.
- Como la Iglesia, 1 2 3 responda otra vez...

- La iglesia,. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

tic tac tic tac

M.Ali

si de los medios y de los padres que las visten como.... (ironic mode)
Por que la iglesia no asume responsabilidades nunca? y lo que es peor ataca a los demas para defenderse.

D

Que si, que si, la culpa fué del cha cha cha..

D

A lo mejor es que los sacerdotes son los primeros que deberían aprenderse sus propias ensañanzas. O solo tienen que predicarlas. Son igual de despreciables que cualquier persona que abuse sexualmente de otra pero con el agravante de ser curas.
Que no le echen la culpa a nadie, la tienen ellos.

D

#48 Seguro que si: es cosa de Zapatero

Taikochu

Lo que debería hacer el Vaticano desde ya mismo es hacer un estudio concienzudo acerca de porque ese número tan alarmante de casos de pedofilia entre sus filas y dejar de soltar mierda. Para variar.

chorche77

Valientes hipócritas y demagogos. Se pregunta por que se airean los casos de pederastia de la iglesia y no otros. ¿será tal vez porque lo ven como un "accidente"? ¿o será quizas por la impunidad de la que gozan los responsables?

¿A que coño viene eso de que en primer lugar abusa la familia, en segundo otras agencias y luego la iglesia? ¿Quiere eso decir que siempre que abusan de un crio es porque ya ha abusado su padre y luego la comunidad de vecinos? A mi que me lo expliquen.

Lo que tiene cojones es que recurran para quitarle la escasa indemnización que debe pagar el arzobispado de Madrid a quel pobre chaval.

D

Fiber:

el corporativismo es un delito. No lo confundas con el compañerismo, hombre.

Reiterarte que no solo es que haya muchos religiosos profesionales que sean abusadores de niños. Que tampoco es que sus amigos les ayuden, que es que sus jefes les excomulgan si comentan algo, que les cambian de templo para que de nuevo cometan sus fechorías. Que se trata de una cosa corporativa, no puntual ni esporádica. Habitual y premeditada.

Que no son fontaneros, ni médicos, ni profesores: que representan a tu dios y a tu religión ante sus feligreses. Que asumen ser ejemplos de la moral cristiana.

Un policía que delinque es doblemente delincuente.

Y no, no quiero mandar. Ya he tenido que mandar en mi profesión las suficientes veces como para saber que es algo que prefiero no tener que hacer, que prefiero suplir por razonar. Ni monto a caballo o en poni. Ni he estudiado teología, pues en tal caso me hubiera dedicado a doctorarme en Ateología. Tampoco mi cabeza tiene forma de ladrillo. Tampoco.

Me limito a exponer mi criterio, como tu puedas hacerlo. Con mayor o menor acierto. Sin insultar y aguantando los insultos de quienes os decis dueños de la verdadera moral. Arrebatos furiosos, agresivos. Lejanos del amor que decís profesar.

Y luego me dedico a cuidar de mi familia, a sacar adelante con dignidad a los míos, a jugar a las cartas con el cura de mi pueblo, a ser feliz asombrándome del vuelo de una mariposa o de la perfecta mecánica de las alas de un leve pajarillo.

No te pongas triste, hombre. Permite que tu obcecación para conmigo y para contra tantos otros criterios diferentes al tuyo puedan llegar un día a ser por ti asumidos como criterios legítimos y respetables. Alegra tu alma, esa que tu crees tener. Abre tu corazón a la opción de convivir conmigo como un igual.

Tu hermano, con todo amor: tu ateo Particular.

#57 yo veo peor acoso orquestado desde el Vaticano contra los laicistas, los anticlericalistas. A diario. El laicismo no es pernicioso, por el contrario tan solo busca igualdad de derechos para todos, sin que dios alguno predomine sobre nadie que no quiera tal dios sobre su cabeza. ¿tan duro es de comprender?.

devilin

es lo que siempre se le ha dado bien a la Iglesia, el ir de víctima.

D

Ya solo falta que salga un cura diciendo: La culpa es de los padres que las visten como putas...

F

La corte de Benedicto XVI ha dado en "clavo": ¡Lo peor de la guerra de Irak, por ejemplo, no es que cause decenas de miles muertos, sino que nos enteremos de ello!

D

#45 Qué pesado eres repartiendo acreditaciones lol

Lo siento, pasaron a mejor vida los tiempos en que los nacionalcatólicos expedíais certificados de buena conducta. Ahora hay diferentes organismos e instituciones que velan por el bien común. Por ejemplo, la Real Academia de la Lengua vela por el buen uso del castellano, vela por que la gente pueda usar el término "secta" refiriéndose a la pandilla de Ratzinger. Asúmelo.

Además, el ministerio fiscal y la judicatura velan para que los pederastas con sotana deban someterse a las mismas leyes que el común de los mortales. Y, para desgracia suya (y a juzgar por tu iracunda reacción, también tuya), aquí no hay bulas papales. Nada de perdonarnos los pecados a cambio de no ir a la cárcel. A pasar por el aro tocan, amigo. Franco murió hace tiempo. Asume esto también (si puedes).

D

Otro Cardenal, el Mexicano Norberto Ribera, acusado de de conspiración internacional a la pederastia: Otro Cardenal, el Mexicano Norberto Ribera, acusado de de conspiración internacional a la pederastia

Hace 16 años | Por --9113-- a jornada.unam.mx

V

Y con argumentos del tipo.. "es que los sacerdotes salen en los últimos puestos..." como si el hecho de que haya más hijos de puta que violen a niños justificase que dentro de lo que cabe ellos lo hacen, pero no tanto. Si Cristo existiera se estaría revolviendo en su tumba.

D

Que casualidad que para la iglesia la culpa siempre es de los medios, del gobierno, de la sociedad,.... ellos son los unicos santos.

Como dicen arriba, le falta decir que la culpa es de los niños.

D

Fiber, te niegas a aceptar como una realidad que se trata de un problema mucho mayor que algún caso aislado, lo de la pedofilia y el clero de "la iglesia".

Hombre, reconoce los hechos y no culpes a los demás de lo que es responsabilidad de ese clero, no nuestra.

D

#53 No quemaron a Galileo. Poco les faltó, pero no llegaron a matarlo. Si a muchos otros.

D

#64 Tienes varios videos en meneame donde las madres exponen el problema, Fiber. Y madres que han sido repudiadas por sus pequeñas comunidades por "meterse con el cura". Cura probadamente pedófilo y hoy en la carcel. Cura que había sido destinado a esa parroquia tras cometer iguales delitos en OTRAS TRES anteriores.

Es que es mucho, Fiber. Mucho.

Un responsable, ex cura dedicado a acordar idemnizaciones a víctimas de pedófilos extrajudiciales durante 10 años en EEUU, que se fué asqueado del clero.

Son testimonios que tienes en menéame, Fiber. En video.

Caramba... Si tanto te choca nuestra reacción ¿No crees que merece la pena que investigues por ti mismo?

Creo que más que amenazarnos tontamente, insultarnos o irritarte tanto con nosotres, debieras ver qué hay de verdad en lo que se afirma. En todo el mundo, no sólo en el ateo-masón-roho menéame.

¿son invenciones mías o enlaces de diarios de todo el mundo quienes lo afirman?

D

Fiber, rogarte leas éstos enlaces:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://observer.guardian.co.uk/international/story/0,6903,1469055,00.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DThe%2BObserver%2Bratzinger%26hl%3Des%26rls%3DGGLD,GGLD:2004-37,GGLD:es

http://observer.guardian.co.uk/international/story/0,6903,1469055,00.html

http://www.lun.com/internacional//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C38476883304213

http://razonatea.blogspot.com/2007/06/dejad-que-los-nios-vengan-m.html

Éste está en latin. Es del web del Vaticano. Pídele a tu párroco que te lo traduzca si no se pone muy colorado al leerlo:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20010518_epistula_graviora%20delicta_lt.html

Lamentablemente ha sido el Vaticano el que ha montado toda ésta película. Desde poco despùes del concilio Vaticano II y hasta ahora. En el 2001 dice la BBC que Ratzinger mandó la carta última a todos los obispos ordenándo lo de el secreto bajo amenaza de excomunión.

Hasta mañana, buenas noches.

D

#3 La culpa es siempre de los niños. Si no hay niños, no hay abusos

francina

Me comi todo el pastel y le eche la culpa al gato!!!.No?

c

y k luego sean estos los que, segun ellos mismos, deberian ser los educadores morales de nuestra sociedad??

hay k joderse!!!

PD: no se porque, pero al ver las declaraciones, me recordaba bastante a unos cuantos políticos de los k ahora se oye tanto hablar... tendra relacion? "La culpa fue de zapatero por negociar con X" "La culpa fue del PP por permitir k X hiciera Y"

PD: "la culpa de las malas ventas de la PS3 se debe a una campaña en su contra en los medios de comunicacion (internet)" SONY
"la culpa es de los medios k se ensañan con la iglesia" Vaticano

miedo me da seguir pensando en ello...

GuitarWorker

Lavandose las manos, como Pilatos...

D

#51 Pues lo que yo digo: vuestra política es eliminar a la competencia. Al ateo.

Es muy fácil de entender y aún más fácil de ver.

Gracias por la confesión, fiber.

Pero resulta evidente que de siempre ha sido la filosofía de tu iglesia. Menudos genocidios que os montais periódicamente.

N

64: ¿O_o? Primero: no te salgas por la tangente: tu personal teoría sobre el pensamiento de las madres no tiene nada que ver con el caso. Hay pruebas de que la Iglesia trasladaba a los sacerdotes acusados, y obligaban a callar a la víctima utilizando todo lo que tenían en su mano: secreto de confesión, infundir culpabilidad a la víctima, vergüenza, obligación de perdonar, y en último extremo, amenaza de excomunión. Si no quieres admitirlo, no lo admitas, pero la Iglesia ha sido declarada culpable en varios países, y en Estados Unidos va a soltar cientos de millones de dólares en indemnizaciones a cientos de víctimas que sufrieron durante años. Así que, sí, se escondió y protegió a los pederastas. Si no quieres verlo, allá tú... Pero luego no te extrañes cuando veas que la Iglesia pierde adeptos y respeto entre la gente. Sería mejor que admitiérais los errores y los enmendárais, a esta técnica de intentar culpar al mensajero.

jaz1

pues a mi que me parece corta la informacion, no se ven las fotos de esos degenerados, y eso es importantisimo para prevenir.

N

54: Tu primer argumento:

"Vale, en la Iglesia hay mierda, pero aquí, y aquí y aquí también". Pues la maldad de los demás no justifica la de nadie. Y todavía tenemos que ver el gran, gran, grandísimo escándalo del encubrimiento de decenas cuando no centenares de casos de pederastia en todas las organizaciones que has citado. Corporativismo hay en todas partes, pero es que aquí se está hablando de abusos sexuales a niños, y tenemos todo el derecho del mundo de estar asqueados y sentir repugnancia, porque son delitos repugnantes en extremo. Cuando los policías violen niños y el ministerio de Interior los esconda, tranquilo que montaremos un pollo igual de grande. Pero eso NO justificará los delitos de los sacerdotes ni el encubrimiento de la Iglesia. Y el argumento del "Y tú más", está gastado, que los políticos ya se han encargado de eso

Tu segundo argumento:

"¿Qué te crees que es un cura?" Es un supuesto guía moral y espiritual. Un guía. Cualquier abuso de su autoridad moral es doblemente dañino, precisamente por disponer de autoridad. Por lo tanto, sus delitos son más graves desde su posición de autoridad, igual que un policía que abusa de su uniforme comete un delito más grave que si la misma falta la realiza un civil. Los sacerdotes serán personas, y cometerán errores... Pero un "error" es buscarse una amante, que es humano, normal, y sólo se considera falta dentro de la jerarquía eclesiástica... Y otra cosa es violar niños. Que me digas que "ha metido la pata" cuando se está hablando de que han violado menores es minimizar el daño que han causado e ignorar el sufrimiento de las víctimas. Violar niños no es mi concepto de "meter la pata".

Argumento 3º.
"Eso lo hacen todos los profesionales de todas partes". Ah, pues tranquilo, que a los demás también les pondremos a parir de un burro. Pero porque haya más gente que lo haya hecho mal, éstos no se van a quedar sin que les calentemos las orejas: si hubieran denunciado, o al menos expulsado a los violadores en su momento, yo estaría en tu bando quejándome de que juzgaran al conjunto por varias manzanas podridas. Pero es que encubrieron y trasladaron a sacerdotes de los que sabían que habían cometido delitos, no ya de abusos y tocamientos, sino incluso de violación. Y eso, te pongas como te pongas y te levantes como te levantes, merece que les pongamos la cara colorada, y no ya por criticar por gusto, sino para proteger a los próximos inocentes que puedan ser víctimas de tales abusos.

Argumento nº 4:
"Qué pardillos estáis hechos". "De verdad qué pardillos estáis hechos".
Sí, nosotros, inocentes, vemos anormal y espantoso que haya violadores de niños en un colectivo y que no sean denunciados, sino protegidos por sus superiores. Cuando oimos que se han producido abusos de esa calaña durante años, y que encima se ha utilizado el secreto de confesión y la intimidación para callar a las víctimas, nos indignamos. ¡Qué pánfilos! Nos acabamos de caer de un guindo.

Argumento nº 5:

Insulto personal. El oponente dialéctico es un fracasado (con ansias de poder por añaduría) y el que estudia en un seminario, ya tiene más autoridad que él (será que el seminario merece automáticamente más respeto que la Universidad). El que no sale en la tele ni es un obispo, no tiene "autoridad", y eso invalida todos sus argumentos. Me temo que sólo dispongo de la autoridad que me puedan conferir la compasión, la caridad cristiana que nunca he visto en la Iglesia, las leyes, la lógica y el sentido común. Debe de ser que ya no están de moda.

Siempre me ha fascinado la la doctrina de Jesús de Nazaret, pero cada vez más me acuerdo más de Gandhi cuando dijo "Me gusta vuestro Cristo. Lo que no me gusta son vuestros cristianos. Vuestros cristianos no se parecen en nada a vuestro Cristo".

Ka0

La culpa es de Jesucristo: "Dejad que los niños se acerquen a mi"

D

pero que asco de gente, Dios!

D

#73 No hace falta recurrir a vuestra amada forumlibertas, hombre. Yo mismo, sin ir más lejos, comparo vuestra cuzada de hoy con las tantas que llevais ya.

Lamolevk

Ya veras, cuando aqui interese cargarse a la iglesia la cantidad de abusos que aparecen, cuestion de tiempo.

D

#59 Anda, vete ya a dormir. Tienes los ojos inyectados en sangre.

Vindius

¿Pero es que no pueden comportarse por una vez en la vida de forma racional? A la carcel con los pederastas, y en celdas comunes para que hagan amiguitos.

d

la culpa ... ARF ARF ARF ARF ... es de ... ARF ARF ARF ... los medios... ARF ARF ARF ... que se ensañan ... ARF ARF ARF CHOF CHOF ... con la ... ARF ARF ARF ... iglesiaaaaAAAAAAHAHHHHHHHHHHH

N

Que alguien les diga a los señores del Vaticano lo siguiente:

1º. Internet está lleno de pederastas, que se escudan en el anonimato de la red para intercambiar material, apoyarse unos a otros, e incluso ponerse de acuerdo para delinquir. ¿Por qué, entonces, a la Iglesia se la macha y a los internautas no? Pues entiendan esto: porque cuando aparece una red de pederastia por internet, los internautas SOMOS LOS PRIMEROS EN DENUNCIARLOS, CRITICARLOS, INSULTARLOS, RENEGAR DE ELLOS y quejarnos amargamente de que nuestra útil y maravillosa red esté siendo mancillada con la presencia de esos subhumanos anormales para los que habría que abrir un décimo círculo en el infierno.

Y a ustedes no se les respeta porque LES ESCONDEN. Pederastas hay en todas las facetas de la vida: ricos, pobres, jueces, estudiantes, jóvenes, viejos y de todo. Y se esconden donde mejor pueden cometer sus delitos: en la iglesia o en la red. La diferencia, caballeros, ES QUE NOSOTROS NO LOS ESCONDEMOS. Y si ustedes hubieran hecho lo mismo en lugar de "barrer para adentro" y guardar la mierda debajo de la alfombra, nadie les culparía, todos pensaríamos que eran unas cuantas "manzanas podridas". El problema es que ustedes les han escondido. Y eso, si no es delinquir directamente, se llama complicidad y encubrimiento, y se merecen ustedes todas las burradas que les están soltando, y que a los internautas no nos sueltan porque no somos cómplices. ¿Entienden la diferencia, sí o no? Pues ya lo saben para la próxima vez: denuncien a las autoridades civiles, hagan público el delito del sacerdote y LIMPIEN SUS FILAS. Y si se quedan con tres sacerdotes, ya saben: a permitir el matrimonio o a ordenar sacerdotisas, que de las monjas la gente se fía más. Ustedes mismos.

D

Fiber, ¿quieres datos objetivos?

Empuja este: La Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar este año con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de miembros de esa Iglesia.

Encuéntrame ahora un "colectivo profesional" que se haya tenido que gastar tanta molla en indemnizaciones por pederastia.

NOTA: Michael Jackson no me vale.

N

62: Perdona, pero eres tú el que dice chorradas: lo de Avilés ha sido UN profesor, y no le estaban apoyando los demás profesores, con la connivencia del director, el jefe de estudios, la Delegación de Educación de la provincia, todos los altos cargos, y con el ministro de Educación mirando a otro lado. Es UN caso aislado, y NO ha habido complicidad por parte del colectivo al que pertenecía el pederasta. ¿Entiendes la diferencia? Pues eso: a la Iglesia no se la critica tanto porque haya pederastas en sus filas, como porque les ha escondido y amparado a costa de las víctimas. Te repito que el caso NO es comparable: hipocresía sería si hubiera una red pederasta en el colegio, lo hubiera permitido desde el primero al último profesor y hasta el último alto cargo, y nosotros no hubiéramos dicho nada. Pero es que en el caso del profesor, el único culpable era él, y en el caso de los sacerdotes, la Iglesia les estaba ocultando. Te guste o no, han sido encubridores, y eso hay que criticarlo.

Y deja de apoyarte en la falacia del "Y tú más", ¿quieres? Si de verdad respetaras el mensaje y el sacrificio de Jesús, en lugar de estar defendiendo a la Iglesia aquí, estarías yendo al obispado a suplicar que pidan disculpas, cambien su política, expulsen a los sacerdotes que cometan delitos, y aseguren a la sociedad que estos desmanes no se volverán a producir nunca jamás. ESO sería sinceridad... Sé que Menéame es demasiado izquierdista, y yo he defendido a la Iglesia cuando la han criticado sin motivo (como cuando trataban de vender la moto de que el bajón en ciencia durante la Edad Media era culpa de la Iglesia). Pero en este caso, no hay por dónde cogerles: son culpables, y deben entonar el "mea culpa", disculparse, y poner medidas para que no vuelva a ocurrir. Por mucho que digas que somos unos hipócritas, no cambiarás el hecho de que cuando a un sacerdote le pillaban cometiendo abusos, se limitaban a trasladarlo y a hacer callar a la víctima. ¿No te gusta? A mí tampoco, pero las verdades duelen, y lo peor que se puede hacer es esconderlas.

Y, tendrías más autoridad si al hablar con los demás dejaras de soltar perlas como "pardillos" sobre la gente, y "chorradas" sobre los argumentos que no te gustan. Dame argumentos, y no insultos. De lo contrario, no convencerás a nadie.

D

¡La iglesia habla de discriminación! Quizás se olvidan que ellos juzgaron a todos los que pensaban diferentes.... Aquí les dejo algunas reflexiones interesantes de Michael Onfray.

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/06/sobre-la-iglesia-la-masturbacin-y-otras.html

D

Vamos a ver si son los medios o si son las personas los que "se ensañan con la iglesia".
El País, seccion "Lo más valorado" (se entiende, por los lectores) en este momento:

1. "Siete sacerdotes abusaron de mí hasta que me quedé embarazada".
2. Doble moral. "La Archidiócesis de Los Ángeles (EE UU) ha aceptado indemnizar con 660 millones de dólares a medio centenar de personas, la mayoría niños que han sufrido vejaciones y violaciones por parte de miembros de esa Iglesia".
3. Lula abre una investigación para esclarecer la tragedia aérea de São Paulo
4. No verá a su hijo de 10 años por hacerle correr los Sanfermines
5. Hija de su padre
6. El ministro de Exteriores portugués rechaza la integración de Portugal en España
7. EL ROTO
8. FORGES
9. ROMEU
10. El 'mirlo blanco' del fascismo

Fte. http://www.elpais.com/lomas/index.html?t=lomasvalorado

h

Menuda panda de hipócritas tenemos en la Santa Madre Iglesia... Desde sus púlpitos arengan a la gente contra todo aquello que no les vaya al pelo y cuando los demás criticamos sus actuaciones (como los casos de pederastia que ahora nos ocupan) es "que somos muy malos con ellos y nos ensañamos". Si es que a veces me dan ganas de ir con antorchas y quemar a los curas, tal y como ellos mismos hicieron con Galileo Galilei y tantos otros...

D

Noticia (no tan visible): El Vaticano se alinea con Torrente, "la culpa es de los padres, que l*s visten como p***s" (#5 me ha chafado el post)

condemorerror

Y ellos son los que supuestamente son los que nos enseñan moralidad y esas cosas.

Como diria trillo , manda webos.

e

y dentro de 500 años reconoceran las "barbaridades" cometidas...

valiente atajo de machos cabrios

i

La iglesia debe ser humilde, y aceptar el castigo. No dicen eso de que si te dan un golpe, debes poner la otra mejilla.

s

¡¡¡a que me cago en to !!!

tekitoi84

Esto me suena a lo del juez aquél que culpaba a una mujer violada de serlo por llevar un ceñido pantalón vaquero.

PD: Suscribo #c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/181701/order/5">#5 y 6#. A ver si la culpa va a ser de los padres ...

Pierre

relacionada: +13 Confesionario (HUMOR)

Hace 16 años | Por Pierre a hipocom.com

D

La iglesia es un saco y sus seguidores unos borregos (¿no son el rebaño del señor?)

raze

"La culpa la tienen todos menos YO" roll

d

#2 Que no hombre que no ... la culpa es de los padres que los visten como putas

D

#60 Y lo de ocultar al pedofilo tiene su gracia.

Dime de que manera puede la iglesia, con todo su poder, ocultar a un pedofilo. A ver, convenceme.

Las madres son muchas veces sobreprotectoras y muchas veces pueden sentirse molestos por el trato del profesor, del cura, del entrenador deportivo... de cualquiera que trabaje con niños. Hay madres que se ponen histericas si su niño se disgusta por algo...

Entonces, donde quiera que trabaje el que o la que molesta, para quitarse el problema de en medio o se le despide, ee le quita de en medio, se le manda a otra sucursal... lo que sea.

Pero cuando hay algo serio, la madre no va a hablar con el cura para que pare, la madre no va a hablar con el profesor para que pare, la madre no va a hablar con el entrenador para que pare, no... asi no es como actua la madre cuando de verdad ocurre algo. LA MADRE VA A LA POLICIA. Me puedes decir, para que yo lo entienda, como puede proteger el colegio, el club deportivo o la iglesia al trabajador denunciado frente al testimonio de un niño?

NO TE LO CREES NI TU.

D

#65

Perdona, dices chorradas y mas chorradas. Los casos de supuestos abusos en colegios e institutos estan a la orden del dia. En que mundo vives?
En nuestro pais, probablemente haya un caso por semana... que al final quedan en nada, pero si fuera en una iglesia... bufffff.... el cura tal, el cura cual... saldria en todos los periodicos, editarian videos (verdad?)...

A la orden del dia. Es lo que tiene trabajar con niños.

#67

Y que me dices de tu personal teoria sobre el pensamiento de toda la jerarquia eclesiastica?

Tenemos a un pederasta en la parroquia. El obispo, el arzobispo, la conferencia episcopal, el Vaticano... ocultemos al violador!

Eso si que es teoria del pensamiento. Tu si que te montas una buena pelicula, o no?

D

#60

Antes he sido muy claro. Haceis gala de una hipocresia inigualable.

Dices: Ah, pues tranquilo, que a los demás también les pondremos a parir de un burro.

Pero lo que me intranquiliza es que no es cierto. Has criminalizado ya a todos los institutos por el profesor de Aviles con los millones de fotos pedofilas? Lo has hecho, no verdad?

No digas mas chorradas.

D

¡La culpa es de los padres, que los visten como putas!

D

En http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=4896 el filósofo Francesc Torralba compara a Onfray con los grandes ateos de antaño (Feuerbach, Sartre...) y, en fin, pilarín...

D

#57

Y te digo mas. Lo que aqui se viene haciendo puede resultar incluso un delito porque se viene ya no solo insultado a todo un colectivo laboral de forma permanente y sistematica sino que igualmente se les viene achacando delitos indiscriminadamente.

Yo tengo mis dudas de que pasaria si se recopila todo lo que hay aqui y se presenta a examen de un juez instructor. No se si imputando delitos sistematicamente desde una lista de noticias en internet como esta se goza de un escudo de menor responsabilidad que el redactor de una publicacion de papel.

De cualquier manera, acusar, criminalizar e insultar sistematicamente a todo un colectivo indiscriminadamente es de ser un sinverguenza.

D

Desde luego la estrategia de acoso y derribo que se viene perpretando en Menéame desde hace meses es de escándalo. Y conste que no soy creyente pero es que meter caña un día sí y otro también tiene tela. Dejar un poco en paz a la gente que cada uno tiene su cruz, nunca mejor dicho. La justicia ya actuará cuando tenga que hacerlo.

El anticlericalismo ciego es tan pernicioso como el creacionismo que tanto gustáis de criticar por aquí.

D

#54

Y los medicos no cubren a otros medicos cuando aplican la eutanasia?
Y los policias no cubren a los policias cuando se extralimitan?
Y los profesores no cubren a otro profesor cuando se equivoca?
Y los alumnos no cubren a otros alumnos cuando hacen una gamberrada?
Y un compañero de trabajo no cubre a otro cuando mete la pata?

Nos van a tener que inventar de nuevo majete, porque es tan viejo como la vida misma.

Quien te crees que es un cura?
Es un tio que ha estudiado para trabajar como cura y que mete la pata como todos los demas.

Algunos se creen de verdad que han bajado del cielo y que ni cometen delitos como TODOS los profesionales de TODOS los paises de TODOS los tiempos. Que te crees?

Un cura pederasta... Oh que horror, no puede ser! Que pardillos estais hechos.
Y habra curas ladrones, y curas asesinos, y curas excepcionales, y curas bondadosos, y curas timidos, y curas pesados, y curas habilidosos...
Y de eso no hay en los fontaneros, y en los electricistas, y en los bomberos, y en los arquitectos ?

De verdad, que pardillos estais hechos.

Aparte de todo, tenemos al caballetere evangelizador que quiere mandar. De que quieres mandar, caballerete? Los curas estudian montones de libros durante no-se-cuantos años antes de estar capacitados para dirigirse al publico. Cual es tu preparacion para dirigirte al publico y decirles lo que tienen que hacer? Aparte de una cabeza de ladrillo, que otras cualidades has adquirido y quienes te las reconocen? Puedes apelar a que tienes experiencia predicando en meneame y aqui te adoran, pero que pasa cuando cambias de url o te levantas del teclado? .... No, no me lo digas, no nos pongamos tristes.

D

#48 Es muy facil. Competencia.

Porque OpenSource odia Microsoft?
Porque PSOE odia a PP?

No se te ha ocurrido que algunos grupos pueden pensar que para ocupar una posicion de poder, ganar influencia... mandar en definitiva, tienen que eliminar primero a la competencia?

Es tan complejo de entender?

D

Los medios un poquito si que se ensañan con la iglesia, no?

El otro dia cogieron a un profesor de instituto con no-se-cuantos-millones de fotos pedofilas y nadie ha dicho que los centros educativos promueven la pedofilia... Nadie ha comentado eso, verdad?

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act903599.htm

Sin ir mas lejos, en mis años de estudiante, durante mi EGB, un profesor de mi propio colegio fue acusado de pedofilia y durante mi bachillerato, otro profesor de mi propio instituto tambien. Ante lo incierto y controvertido de este tipo de acusaciones, porque las quejas eran mas que nada de poner la mano en el hombro o tocar el pelo (de la cabeza, se entiende), lo que se hizo fue proporcionar un discreto cambio de destino a ambos profesores y asunto solucionado. Me temo que en lugares donde se trabaja con niños ocurre esto con relativa frecuencia.

Sin embargo, por alguna razon, cuando la sospecha de pedofilia recae sobre un cura, la acusacion se convierte directamente en delito demostrado y del peor calibre. La iglesia, el obispado, la conferencia episcopal y el Vaticano se convierten en complices inmediatos.

Parece como que hubiera una mano negra, con unos INTERESES ocultos muy concretos, que se ocupa de exagerar, condenar y demonizar C-A-S-I-N-A y E-X-C-L-U-S-I-V-A-M-E-N-T-E a curas sobre los que cae una sombra de sospecha, y por el contrario, cuando la sospecha recae sobre un profesor, ESOS MISMOS ni se acuerdan de condenarlo, ni demonizan al profesor, ni a su instituto, ni al Ministerio de Educacion ni al Presidente del Gobierno.

Claro, tengo que preguntar la razon de esa discrepancia de criterio, el porque de esa exaltacion de los hechos y ellos responden que como los curas son los guardianes de 'la moral' se les debe exigir mas que a nadie. Y digo yo, que en ese orden de categorias, si los profesores son los guardianes de 'la educacion', porque no recae la misma presion sobre toda la jerarquia educativa como recae sobre la iglesia?

Alguien ha visto al que SIEMPRE se ocupa de condenar casos de pedofilia (de la iglesia) en meneame, condenar de alguna manera el caso de pedofilia del profesor de las millones de fotos detenido esta semana? Parece sospechoso, no?

Casi 6000 comentarios, casi todos despotricando de la pedofilia en la iglesia, mas de 500 noticias enviadas, casi todas sobre supuestas pedofilias de la iglesia en todo el planeta (este ya habla a nivel planetario) y aparece el pedofilo con las millones de fotos y el locuaz caballerete se expresa asi de escueto ante este caso:

"Respecto del de la noticia: pobre hombre."

El profesor detenido con millones de fotos pederastas se suicida en Avilés

Hace 16 años | Por --25297-- a elmundo.es


El caballerete en cuestion lo podeis encontrar aqui: ateoateo

No parece increible? lol
Cuales son los intereses de este caballerete?
Porque trata de evangelizar en mename con tal obsesion y desproporcion?

Me lo expliquen?

D

#41

"...pederastas que anidan en la secta católica..."

Te noto exaltado. Lo siento, te has desacreditado. Perdona que no siga leyendo.

D

#44

Perdona que no te lea a ti tampoco. Te has desacreditado totalmente.

Vienes aqui dando lecciones de moral? Pedazo de hipocrita estas hecho.

Dedicas 20 mensajes todos los dias tan extensos como el anterior y cubierto de tonterias, que no pienso leer, y al pedofilo de las millones de fotos le dedicas un:

"Respecto del de la noticia: pobre hombre."

H-I-P-O-C-R-I-T-A

Pringao...