Su propietario, deberá abonar dos mil libras (2.500 euros) y comparecer ante un tribunal si no cambia, en un mes, los vasos de su local. La ley 'Pesos y Medidas' de 1988, establece que la cerveza y la sidra se debe servir en pintas y está prohibido realizarlo en litros. Sin embargo, la ley permite que para otro tipo de alimentos se utilice el sistema métrico europeo.
menéame
Mi coche mide 40 varas y 13 celemines. ¡Y de ahí no me sacará nadie, leñe!
/fin abuelo simpson
son especiales estos anglosajones... una pulgada = 3 granos (en desuso); un pie = 12 pulgadas; una yarda es la longitud de la "circunferencia" de la cintura del rey, pero se toma igual a 3 pies; un furlong es 220 yardas; una milla es 8 furlongs...
Ya verás cuando se enteren de que una pinta TAMBIÉN son 0,47 litros xD
En cuanto a la noticia, agregada a lo de los huevos kinder solo me deja pensa en que los no somos los españoles los unicos que nos la cogemos con papel de fumar.
Lo quisieron introducir poco a poco para no provocar la furia social: ahora, es obligatorio todo en sistema métrico decimal, salvo unidades de carretera y coches, leche a domicilio (en el super es en litros) y, por lo visto, pintas en bares :-)
lem- que significa del camino en elfico
birra que significa litrona en valllekano
es una unidad que sirve para muchas cosas por ejemplo para medir espacio y tiempo:
-tio cuanto has tardao?
-pos me tomao 2 lembirras por el camino imagina
-pos si que esta lejos
60.000 lembirras equivalen a la unidad " campo de futbol" otra unidad de medida para energia, espacio, etc...
vaya leyes más estúpidas.
eso si, donde esté la litrona de parque que se quite la "yonkilata" :-)
Esta todo mucho mas claro, que con el sistema métrico no hay quien se aclare! </ironic>
Están locos estos ingleses... ¬¬
El landlord es un listo.
1 pinta= 0.56L = £3 (ejemplo)
1000 pintas = 560 L
1000 pintas de 1/2L = 500 L
Diferencia 60L de cerveza sin impuestos.
Lo curioso es que la cerveza vaya por pintas y lo demas va por centilitros (25 o 50 cl).
EDIT
Cierto, deberíamos proponer el papel de fumar como medida estándar de espacio-tiempo relativista.
Por ejemplo:
- oye, ¿cuánto queda para terminar?
- uf, lo menos dos papeles de fumar
- pues acerca uno y acabamos antes
- vale... pero las lembirras (*) las pones tú
(*: de lo cual se deriva la correspondencia entre lembirras y papeles de fumar dentro de un marco de referencia dado)
Que controlen que estén lipios, pero si es de porcelana china o de sargadelos... -.-'
Otro ejemplo de que todos tenemos nuestras rarezas: las vías de tren en España, incluso los ingleses que viven en una isla, tienen las vías de ancho UIC. Las vías de alta velocidad en España si se están haciendo en ancho UIC.
Habrá que dejarlos con sus libras, pintas y millas; si se sienten felices por llevar la contraria al mundo haya ellos.