#5#1 En EEUU se usa despectivamente. Creo que es un "recuerdo" de los traficantes de esclavos españoles :(
#4 Supongo que ese restaurante va más por ahí... pero si está en EEUU no deja de ser desafortunado. Es como si aquí montas un centro de desintoxicación y lo llamas "Centro Porretes" porque ese es tu pueblo, pues tiene razón, pero el nombre se las trae.
(Lo de "Porretes" me lo he inventado, no sé si habrá algún pueblo que se llame así)
#6¿Si monto un restaurante árabe llamado "Sabores moros" también es despectivo? Lo pregunto en serio, el otro día me pareció entender en un comentario que moro es despectivo para los propios magrebíes.
#7#6 Yo también leí hace tiempo que "moro" es despectivo. Supongo que es más adecuado "árabe" "musulmán" o algo así. No sé de dónde saldrá la palabra "moro"...
Edito: según la wikipedia:
Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica. La palabra moro procede de la latina maurus, que designaba al habitante de la antigua provincia romana de Mauritania.
Actualmente su uso puede tener connotaciones negativas para algunas personas.
#9#5 En EEUU "negro" es despectivo ahora. Durante mucho tiempo se utilizó sin esa connotación negativa. (De hecho puedes ver que esa palabra es utilizada en películas ambientadas en épocas pasadas, como por ejemplo en "Glory" www.imdb.com/title/tt0097441/)
Por otra parte el plural de "negro" es "negroes", por lo que dudo que el nombre sea tan desafortunado.
También puede ser esto otro: fon.gs/negros/
#4 Supongo que ese restaurante va más por ahí... pero si está en EEUU no deja de ser desafortunado. Es como si aquí montas un centro de desintoxicación y lo llamas "Centro Porretes" porque ese es tu pueblo, pues tiene razón, pero el nombre se las trae.
(Lo de "Porretes" me lo he inventado, no sé si habrá algún pueblo que se llame así)
Edito: según la wikipedia:
Moro es el término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica. La palabra moro procede de la latina maurus, que designaba al habitante de la antigua provincia romana de Mauritania.
Actualmente su uso puede tener connotaciones negativas para algunas personas.
Por otra parte el plural de "negro" es "negroes", por lo que dudo que el nombre sea tan desafortunado.