Hace 14 años | Por dvazquezm a lanbi.org
Publicado hace 14 años por dvazquezm a lanbi.org

En Haití se da el fenómeno de dar o vender a hijos e hijas a otras familias para que trabjen como empleados domésticos. A estos chico y chicas se les conoce con el nombre de Restaveks (en idioma Creol), que viene del francés “reste avec” “quedarse con” y provienen en su mayoría de familias pobres rurales. En muchos casos no se considera al niño o niña restavek como una persona sino más bien como un bien transferible.

Comentarios

xoxeinha

Tremendo.... Haití es un pais completamente desolado. Años y años de guerras y enfrentamientos por el poder han acabado con cualquier rayo de esperanza y humanidad en la poblacion. Nos puede parecer muy duro... pero en esas circunstancias a veces hacer lo correcto es algo que está al alcance de muy pocas personas. Una verdadera lástima para esos niños

Raziel_2

#1 Es duro descubrir que aun hay paises en los que no es posible concebir al individuo como un ser libre, independiente y con derechos.

xoxeinha

#2 Supongo que si tubieran las oportunidades que tenemos nosotros, no les costaría tanto, pero es dificil imaginar como es la vida allí para nosotros. Desde luego no creo que esos padres lo hicieran teniendo alternativa: supongo que escogeran entre que su hijo muera de hambre a que su hijo viva esclavo.
Esa decisión es muy dura y habrá que verse en esa situación... desde fuera.. no alcanzamos a comprobar algo asi

Raziel_2

#3 Que si, que tienes toda la razon, ademas entiendo que pasen esas cosas, lo veo logico, cruel, pero logico al fin y al cabo. Siempre he defendido que el entorno y las circunstancias, son los que moldean las sociedades, y no al contrario, se trata de pura supervivencia, y desde luego si se esta en una situacion de vida o muerte, como lo estan en ese pais, yo bajo mi humilde razonamiento, no soy capaz de responder que haria, no lo se, por que nunca me he visto obligado a decidirlo, aun asi dia a dia leo comentarios de gente que tiene muy claro su decision (segun ellos, a la hora de la verdad habria que ver que pasa), por eso prefiero no juzgar, por no tener la perspectiva suficiente.

xoxeinha

#4 Aunque bueno.. tambien hay seres humanos que pese a tener todo a su favor, son crueles y despiadados, pero eso ya creo que es biología, en vez de entorno