Hace 8 años | Por Richo a europapress.es
Publicado hace 8 años por Richo a europapress.es

La coalición Portugal al Frente del primer ministro Pedro Passos Coelho ha ganado con claridad las elecciones legislativas portuguesas de este domingo (4 de octubre 2015) con más del 38 por ciento de los votos, aunque se queda a las puertas de la mayoría absoluta y el Partido Socialista, la segunda fuerza más votada, podría intentar formar una coalición.

Comentarios

s

#4 Por lo que vemos están ganando los partidos pro-deuda y pro-rescate. Antes Grecia y ahora Portugal.

manuelpepito

#29 Y en diciembre Mariano

angelitoMagno

#4 Genial análisis, muy profundo.

D

#30 Curioso. Los países avanzados y modernos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, USA, (incluso España y Portugal) suelen ser gobernados por la derecha o centroderecha, y en ocasiones por los socialdemócratas o centro izquierda. Según tu comentario todos estos ciudadanos son tontos. Y curiosamente son los países que mejor funcionan.
Alomejor los ciudadanos cultos, letrados y sensatos estan en Marruecos o en La India. No sé, alomejor.

angelitoMagno

#42 Según tu comentario todos estos ciudadanos son tontos
Creo que te has equivocado de comentario ...

roker

Desfrutem o votado.

elpelodeannagabriel

Es un spoiler de España.

D

Gran noticia para los conservatorios y la industria de las sardinas en conserva

Wayfarer

#8 No te olvides de los conservadores de los museos...

Neochange

#11 pues lo tiene claro. A lo mejor le dejan subirlo al 25% si se porta bien.

aunotrovago

Coelho se ha ganado el electorado con unas cuantas frases repetitivas.

Wayfarer

#6 Aborto para unos, banderitas americanas para otros

D

Pues, amigos portugueses, lo siento, pero con los conservadores (que en realidad son fanático-católicos) vais a la ruina, sin lugar a dudas. Preparaos para el saqueo. ¿No habéis visto lo ocurrido con los conservadores aquí en España?. Lo siento por vosotros.

anxosan

Viendo los resultados (aquí por ejemplo: http://www.cmjornal.xl.pt/legislativas.aspx) se ve que:
- Al sur de Lisboa el PS ha ganado. Cuanto más al norte más gana Passos.
- Si los partidos de izquierda se juntan con el PS, Passos no repetiría como primer ministro.

El BE ya dijo que no permitiría un gobierno en minoría de Passos (si puede), así que yo apostaría porque aún habiendo ganado las elecciones, Passos no repetirá.

D

#16 Eso es de toda la vida, el Norte es más de derechas y el Sur más de izquierdas. La CDU arrasa por el Alentejo, hay que ver si el resultado histórico del Bloco (que tomó su nombre del BNG gallego) es homogéneo o no.

Es que Passos no tiene votos para salir elegido no siendo que se abstenga el PS. La crisis que va a estallar en el PS va a ser la hostia. Parece claro que ha habido un corrimiento de votos de la hostia, de la derecha a la izquierda.

bugyer

#17 Mas que movientos de votos derech-izq habrá que ver como ha afectado la historica abstención de más de un 40%

x

#16 Leo que el líder socialista ha dimitido. Sigue habiendo países UE donde pactar con la extrema izquierda ni se contempla

D

#18 No, lo que hay son países de la UE, que son casi todos a excepción de este, donde cuando un proyecto político fracasa su responsable pone el cargo a disposición porque está claro que hay que tomar otro rumbo y él llevaba uno que no iba por ahí.

Por eso se dimite, para discutir si se cambia y si es necesario que sea con otras personas. Como aquí esto son chorradas, no dimite ni Dios (salvo algunas excepciones).

Es muy difícil que el PS se niegue a gobernar con el BE. Se les iría una hemorragia de votos por ese lado. De hecho si han votado claramente al BE y no a la CDU es porque al menos ese 10% de votantes quieren que escoren el gobierno con fuerza a la izquierda.

dersu_uzala

#0 Disculpa, he visto 38% y pensé que era el porcentaje del escrutunio A estas horas lo veo ya todo borroso.

D

D

...por qué??

sauron34_1

Los cambios suelen producirse poco a poco y por lo menos han bajado bastante en votos.

mindframe

Se sabe como afectaria esto al precio de las toallas?

D

La suerte de la política portuguesa es que no tiene gentuza extremista.

Frederic_Bourdin

#31 Suerte o desgracia, según se mire.

K

Como son los neocon. Te venden como victoria bajar un 12%.

RocK

Siempre me ha resultado curioso que uno de los dos partidos socialistas de Portugal es conservador y afiliado al PP Europeo.

Manolitro

#10 en españa uno de los dos partidos socialistas también es conservador y afiliado al PP europeo

D

Hostia, ¿pero votan?

bugyer

#14 No creas, no han llegado ni al 57% de votantes, lo que hace una abstención de record en unas elecciones portuguesas

dersu_uzala

#0 ¿Y si esperamos a que haya un escrutinio mayor? Que ganará Passos Coelho pero hay que ser precavidos y así tenemos los resultados completos.

polvos.magicos

¿Cuando se enterará el pueblo cerril de que la derecha no gobierna para ellos sino para rellenar sus própios bolsillos y los que sus amigos?

cosasparapensa

#36 igual que la izquierda

polvos.magicos

#39 Si tu lo dices... con esas palabras dejas tan claro por que lado te decantas, pero piensa una cosa, al menos yo, no he conocido a ningún rico que se hiciera pobre de regalar ni dar nada al contrario, cada vez quieren mas, sin embargo he visto a mucha gente con pocos medios ayudar a quienes menos tienen, en política la corrupción es mucho mayor en la gente de derechas que en la de izquierdas y si dudas echa un ojo a las noticias sobre ese tema a ver por cuantos ladrones de derechas los hay de izquierdas.

cosasparapensa

#46 si yo lo digo ?

si miras el programa de jodemos (podemos) no quieren quitar la sanidad y educación del control político, no hay razón practica para tener esos dos servicios públicos bajo control político y sin embargo allí estamos con toda la izquierda dejando esas avenidas abiertas para todo tipo de contratos para amigos y subastas

con esas palabra no tienes ni la mas mínima idea por que me decanto, te dejo algo aqui para que tengas una idea mejor


Sus respuestas fueron:
No debe haber censura de opiniones por parte del Estado en ningún caso.
La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
El Servicio Militar debería ser voluntario en caso de existir ejército, y de ser así, su naturaleza debería limitarse a sus funciones más esenciales de defensa.
Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
Deberían legalizarse las drogas, despenalizando su uso y liberalizando su distribución.
El Estado no debe vulnerar ningún derecho individual por motivos de seguridad.
Cualquier tipo de imposición o beneficio basado en criterios de sexo, raza o grupo social, viola el principio de igualdad ante la ley, y no debe ser impuesto por el Estado.
No debe haber diferencias de derechos en función del lugar de nacimiento o nacionalidad.
El Estado no debe intervenir en cuestiones tan personales como la identidad o la cultura. Cada ciudadano debe tener la libertad de usar el idioma que considere.
Se contaminaría menos si se estableciesen responsabilidades claras y derechos de propiedad bien definidos con respecto a la contaminación.
El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
Los impuestos deberían reducirse, aunque para ello haya que recortar algunas prestaciones y servicios del Estado.
Las pensiones de jubilación son un asunto de ahorro y planificación individual. El Estado no debe exigir contribuciones obligatorias a un sistema público.
Las instituciones privadas de caridad deben ser las principales canalizadoras de la solidaridad de la sociedad.
Las licencias, permisos y colegios profesionales son trabas innecesarias. El ejercicio de cualquier profesión debe ser libre para cualquier persona cualificada.
Los sindicatos deben regirse por las normas aplicables a cualquier otra asociación, y no recibir financiación pública o atribuírseles funciones especiales.
Gestionar centros médicos no debe ser una función del Estado. Los centros médicos deben ser privados, y los ciudadanos ser libres de contratar el seguro médico que prefieran.
El Banco Central debería reducir sus competencias, y los bancos comerciales ser todos de carácter privado.
Las Grandes Superficies son empresas como cualquier otra. Tienen derecho a competir libremente en el mercado, sin restricciones en sus horarios o precios.
Los contratos laborales deben gozar de más libertad de cláusulas entre las partes. La legislación debería interferir menos en materias puramente contractuales, como su duración o causas de rescisión.

polvos.magicos

#47 Solo con decir jodemos (Podemos) tengo suficiente, ¿o sea que prefieres que la educación y la sanidad esten en manos privadas? porque eso es lo que has dejado ahí escrito, que no quieren quitarlas del poder políticos y, que yo sepa, solo hay dos opciones, o lo privado en manos de cuatro chuloputas, que se llenan los bolsillos con los pelotazos que dan, o lo público en manos del gobierno de turno y, al menos yo, apuesto por esta última opción.
En cuando al testamento que me has dejado al final solo decirte que estoy de acuerdo en algunas opciones y en otras no, pero no se hablaba de eso en mi comentario, sino en la corrupción que, mira tu por donde, ataca mas a derecha (o sea a los ricos) que a la izquierda (o sea los pobres) no mezcles churras con merinas que a mi no me has de convencer de algo que sale en las noticias de cada día y que, para mas abundamiento, veo yo con mis ojos que algún día se quemaran en el fuego purificador y no se daran con ellos un banquete los gusanos, si crees que has tropezado con una lela que se deja manipular como todos los borregos (benditos sean los animalitos de verdad) de este país por soflamas rimbombantes te llevaras una sorpresa desagradable, ni tengo 20 años ni soy manipulable por las palabras de politicastros que han demostrado a lo largo de los últimos años que no eran mas que mentiras para vivir como las garrapatas de la sangre que chupan al pueblo.

cosasparapensa

#48 >porque eso es lo que has dejado ahí escrito
si no te lo crees leelo dos veces

> que no quieren quitarlas del poder políticos y, que yo sepa, solo hay dos opciones, o lo privado en manos de cuatro chuloputas, que se llenan los bolsillos con los pelotazos que dan, o lo público en manos del gobierno de turno y, al menos yo, apuesto por esta última opción.

de repente te olvidas de cooperativas o ONG que cosa mas curiosa no crees que puede existir una cruz roja de la educación

> pero no se hablaba de eso en mi comentario

no solo te los puse para que entiendas mi posición ya que soy 100% opuesto Stalin o Hitler y me gustaría que tu lo haga para ver que posición tienes http://www.testpolitico.com/

polvos.magicos

#49 No necesito hacer ningún test politico para saber que todos los extremos son malos, pero te lo repito, la corrupción se da mas en quien tiene dinero que en quien no lo tiene porque, aunque ellos se nieguen a entenderlo, no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita y esos cuanto mas tienen mas quieren.

cosasparapensa

#50 díselo a chavez

polvos.magicos

#52 Mejor debería decirselo al sentido común de los que les ha votado.

cosasparapensa

#53 jajajajajja

la gente vota al mayor ladrón que promete compartir el botín con ellos

polvos.magicos

#49 Para tu tranquilidad (si es eso lo que buscas) he hecho el test y soy liberal al 100%.

JuanBrah

Fodanse! CR7 dixit

D

De momento Pablo Iglesias sigue acertando, el cambio empieza en el Sur de Europa... Portugal ya se ha pronunciado y Cataluña también

Basileos

Aquí la noche electoral retransmitida en la RTP en estos momentos.

http://www.rtp.pt/play/direto/rtp1

Corvillo

Pero si es solo el 38% quiere decir que el 62% no los quiere... Oh, wait!

barkalez

Que conserven los conservadores.

D

Us adoneu ara perquè l'independentisme català és l'única esperança per produir un canvi social a Espanya: l'esquerra no té prou vots.

La independència de Catalunya és inevitable, tard o d'hora.