Publicado hace 8 años por Raul_pm a legislativas2015.mai.gov.pt

Resultado de las elecciones, con más del 45% escrutado ganan los conservadores con más del 42% del voto emitido.

Comentarios

D

#11 Y exactamente igual que la CDU alemana o la RPR francesa, no veas el show que montaron en Francia contra el matrimonio igualitario. De todos los sitios donde armaron el pollo, pollo de qualité (lo de armarla en la calle es costumbre, desde 1789 supongo).

Están a años-luz del PP porque la agenda neoliberal es común a todos los partidos de centroderecha en la UE (por no decir a todos los partidos del sistema) y sin excepciones, así que las diferencias vienen de los detalles. Y es en los "detalles" donde el que mientes eres tú, porque ni hay ley mordaza en Portugal, ni el recibo de la luz es una tomadura de pelo, ni siquiera los tribunales portugueses son una puta broma de mal gusto como los españoles y se han cansado estos cuatro años de darle revolcones al gobierno.

Sí, Hispanistán es una anomalía. Bastante anómala. A veces para bien, que todo hay que decirlo, pero las más para mal.

D

#14 Entonces eres tonto del culo (según tu propio razonamiento), ¿para qué hablas conmigo?

Estais totalmente acomplejados, y cada vez que vomitais España por la boca le estais haciendo la campaña al PP, que para eso agita la banderita todos los días.

Cuando la elite patrimonializa la ideología, hay que darle donde le duele. Si no, estáis haciendo gárgaras al aire. ¿Tú no le das caña a la Iglesia también? ¿O te parece que Rouco Áticos no se esconde detrás?

Y por demás, para arreglar algo primero habrá que sacarle los defectos. DIGO YO.

Lobazo

#15 ¿Qué coño tendrá que ver la comparación PSD-PP y que incluso defiendas al PS portugués vs PSOE con las subnormaladas que estás soltando aquí exactamente? Tu comentario de #8 es una invención directamente, es simplemente hablar por hablar. Dar a entender que el PS no es como el PSOE, cuando ambos impusieron medidas de austeridad, el PS privatizó empresas y aceptó el memorándum de la puta troika... ¿de qué cojones hablas? ¿Realmente te crees esa mierda?

Y todo esto ¿para qué exactamente? ¿Es algo que te sale solo o lo haces sin querer? Yo flipo lol

Al final vas a tener razón en una sola cosa... tonto soy, que voy y pico.

D

#17 Efectivamente, ya hay que ser mongolo para decir que defiendo al PS portugués en lo que he escrito. Mira, lo peor de hablar con vosotros es el puto batiburrillo mental que os haceis y que tergiversais sistemáticamente todo, antes pensaba que era adrede, ahora hasta estoy por dar el beneficio de la duda.

Vuelve a leer lo que he escrito, por favor, que estoy hablando de programas electorales. Ya sabes, esos papelitos que presentan, y que también es generalizado lo de limpiarse el culo con ellos. Pero es significativo que un partido tenga que poner unas cosas y no otras para pedir el voto. Importa más que se presente Sanders (si saliese, no va a poder hacer nada) simplemente sólo porque escora el debate a la izquierda, igual que Trump los deja a todos con el culo al aire al decir lo que ellos piensan y no se atreven a decir en público.

Eso mismo os pregunto yo, a qué cojones jugais. Debe ser a alguna variante del Frente Judaico de la Diarrea Mental.

D

#17 Pues que la extrema izquierda odia a España y se complace cuando le va mal o exagerando sus defectos. O inventando directamente como acaba de hacer Arserit sobre Portugal para de esta manera establecer la comparación y poder soltar su bilis.
Es tan sencillo como eso. A menos España más caos fomentando los nacionalismos internos para así esperar pescar en río revuelto.

D

#13 El PP en los últimos 6 años ha palmado 14 de las 21 cuestiones presentadas ante el TC

D

#4 Se presentan cosas más interesantes:

-Un PS que tiene un programa bastante diferente del del PSOE, y sin cuestionar el euro sí cuestiona bastante la Troika

-Un BE de troskistas que tiene un programa de izquierdas mucho más sólido que Pablemos

-Y una CDU con un PC hardcore de toda la vida pidiendo la salida del euro y la UE.

No tienen Pablemos, ni Súbditos, lo que sí tienen es una porquería remotamente parecida a CiU (PaF, con su CDC, el PSD, y su UDC, el CDS), pero a años-luz del PP.

D

#8
-Un BE de troskistas que tiene un programa de izquierdas mucho más sólido que Pablemos

Tan sólido que se llevan un 8.6%
Eso quiere decir que no sirven para nada y se les ignorará los berreos en el parlamento.
Se nota que sabes cómo funciona la política.

-Y una CDU con un PC hardcore de toda la vida pidiendo la salida del euro y la UE.
Inexistentes e irrelevantes.

Por cierto, cuántos escaños se reparten y a quiénes?

Aquí tienes la respuesta.
http://www.rtp.pt/noticias/eleicoes/legislativas/2015/

Venga, viva la pluralidad y esos partidos fuertes de los que hablan que ni tendrán representación en el parlamento.
Eso sí, el bipartito ya lo tienen asegurado.

w

#8 -Un BE de troskistas que tiene un programa de izquierdas mucho más sólido que Pablemos

No hay éxito en un partido de Izquierdas sin un Mesías, y Podemos tiene uno, igual que Corbyn para los Laboristas ingleses.

D

#18 Sí que lo hay. De hecho son los más sólidos.

Corbyn no es exactemente un líder. Me tiene toda la pinta que está ahí para hacer de revulsivo, pero segun todo lo que voy leyendo es más que probable que candidato a Primer Ministro vaya otro.

Pablemos es una tropa de hambrientos buscando silla, han montado el Frente Judaico de Judea y son más sectarios que nadie porque son conscientes de que cada vez hay menos sillas para los titiriteros de la oposición oficial.

ninyobolsa

#4 sí se presentan 3 fuerza

D

#4 ES UN FAIL PARA LA CUPULA Y SOLO PARA LA CUPULA DE PODEMOS

1- La cupula de Podemos como era de esperar a pegado un aldabonazo bestial y se emancipado de las bases, siguendo la Ley de Michell
http://www.nuevatribuna.es/opinion/ignacio-muro/partidos-politicos-la-ley-de-hierro-de-las-oligarquias/20120913075705080959.html
O Ley de Hierro de las Oligarquias. No coge a nadie por sorpresa, se debatio por lo visto mil veces, en Podemos son politologos y hay gente incluso mas lista en cualquier nivel de la organizacion.

Por nos ha pillao el toro igualmente

2- Actualmente sencillamente no existe. No opera. Nadie sabe nada. Quien lo dirige ni toma las decisiones.
Lo unico seguro es:
a) Alguien decide la linea politica. Presumiblemente Errejon, Pablo Iglesias y algun intelectual amigo suyo. No mas de 3 personas
b) Existe un pseudo aparato clasica guarda petroriana de fanboys internos comun a todo partido, causa, equipo o movimiento.
13 características que definen al fanboy del PP

Hace 10 años | Por tucan74 a euronews.es

Que operan en redes sociales, mintiendo y mnanipulando a propios y extraños, sin nisiquira una linea de clara de embustes.
c) Y una constelacion no definida de "posibles clientes" externos. Simpatizantes o votantes.
Que no sabe aun nada de la deriva que ha tomado Podemos y que guardan la imagen positiva de la organizacion.



3- LA RENUNCIA AL PROGRAMA DE PODEMOS, LA INVENCION DE UNA NUEVA JUSTIFICACION MITOLOGICA: "EL MITO COMPAÑIA DEL ANILO CONTRA MERKEL
Ahora queda claro que PODEMOS pretendia ser una suerte de PSOE 2.0
La nueva ficcion narrativa, esta totalmetne desprestigida y rebatida desde el propio podemos, pero es igual.
Alguien picara.
Da igual que Varoufakis no se lleve con Pikety, o que Krugman o Stiglitz no compartan la mentira
Es impoible combatir un cuento

a)Entre cuatro pobres inteletualilos de medio pelo, con unos argumentos intelectuales miserrimos y destinados a personas de mi escasa formacion, han creado una triste narracion mitologica, un "storytelling".-

b) El objeto de esta narracion, es tener algo que ofrecer, habiendo renunciado a todo su programa.
Algo que no sea evaluable y que si fracasa no pase nada, "por que lo van a intentar"

c) Consistente en una teologia fantastica, de una supuesta alianza de naciones de (sic) izquierdas, que "torcerian el brazo a los socialdemocratas" y harian que Alemania renunciara al chollo que tienen.

Esta chorrada ha sido destrozada y sodomizada brutalmente a todos los niveles, por los hechos, pero da igual, la cupula no tiene otra cosa y vene


3.1 - Tras la claudicacion de Syryza
Varoufakis: "Hemos sido una catástrofe para Podemos"

Yanis Varoufakis: "Entiendo a Pablo Iglesias, entiendo a Podemos. Hemos sido una catástrofe para ellos. Solíamos cantar "Syriza, Podemos, venceremos" pero no funcionó. Se aliaron con nosotros y les decepcionamos, como al pueblo griego"

3.2 Y de convetirse Alexis Tsipras en Mr Stability
http://www.straitstimes.com/world/europe/tsipras-turning-into-europes-mr-stability
"in Germany, where disgust with Mr Tsipras is palpable, newspapers quoted government sources as saying that Chancellor Angela Merkel hoped the election could produce a government capable of bringing stability to Greece. Mr Stefan Kornelius, a columnist for Sueddeutsche Zeitung, a Munich newspaper, described Mr Tsipras as "a realist and a pragmatist" who was now more aligned with Dr Merkel's agenda. Few analysts predicted that the deep rifts between Mr Tsipras and other European leaders would be suddenly resolved. But many agreed that he was not likely to go anywhere, given his continued popularity



5 - Les han temblado mas piernas mucho no, muchisimo (Video) y han renunciado a todo odos su programa enterno
http://larepublica.es/2015/07/31/iglesias-si-podemos-gana-no-vamos-a-hacer-mucho-mas-de-lo-que-ha-hecho-grecia/

"Podemos sólo sería capaz de “defender las mismas cosas que la democracia cristiana hizo hace 30 años”, “no mucho más que una reforma fiscal, la defensa de la educación pública y la desprivatización de la sanidad, no podemos hacer mucho más”.

Sobre el PSOE, Iglesias afirmó que “lo único que podemos hacer es acumular un poco de poder administrativo para doblarle el brazo a los socialdemócratas y que giren, es lo único que podemos hacer”.


6-La Cupula de Podemos a empezado a reuniciar a todo su programa con tal de asegurarse algo en el reparto electoral en el marco del Regimen 78 y dentro de la UE.
Y se autoconcenden a si mismo, un plazo de cuatro años de Gracia mientras piensan algo nuevo.


COMO FUE LA REUNCINA.

a) Como podemos ha renunciado ya oficialmente a todo su programa que incluia la Renta Basica y la Reestructuracion de la Deuda por simple incompetencia

Rueda de prensa de 2014 cuando aun eran un proyecto de cambio
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/27/podemos-programa-economico_n_6232924.html
"Un programa realista y pragmático, que permita salvar las conquistas sociales que se están destruyendo". Con esta frase, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha presentado el programa económico de su formación, elaborado por los economistas Juan Torres y Vicenç Navarro.
El programa incluye medidas como la reducción de horas de trabajo, la renta básica o la reestructuración de la deuda.

D

#54 Usar mayúsculas y negrita en todos tus comentarios no te da la razón.

D

#60 Ya ya amigo, si ya lo se.
Es es metanfisicamente imposible tener mas razon aun de la que tengo.
Y que cuesta imaginar artificio estetico o recurso dialectico, que añadiera mas, algo que ya la tiene.
Lo cual plantea toda una serie interesates interrogantes y abriria todo un debate filosofico cuando hasta que punto se puede añadir mas razon algo que.
Pero no ese el objeto. Si no es destacar los aspectos clave y facilitar la lectura rapida de los puntos clave, para ver si le interesa o no al lector ocasional, sin tener que leerselo todo.

Y para hacerlo biuuuutifullll
Make it shinning!
http://gph.is/VxnNWA

leeber

#4 Lo que interesa es que el PSD ha quedado con 5 escaños. Otra piedra más para la tumba de Rajoy lol, sus hamijitos portugueses ya no mandan tanto.

LázaroCodesal

#28 São caracóis, são caracolitos
São os espanhóis, são espanholitos
São os espanholitos, são os espanhóis
São caracolitos, são caracóis

Dijo la grandisima Amalia

D

#41 Mira, aquí tienes el comentario de hace unos minutos de un cuñao pro-indepeden de los habituales por aquí, de esos que hablan sin parar de "catalanofobia"
¿Hablamos? [ESP/CAT]/c19#c-19

Ellos si que saben respetar al resto. Nos llevan siglos de ventaja.

D

Bueno, hale.

El gobierno se descalabra perdiendo 12 puntos respecto a 2011 (sacó más del 50% y está por ver que llegue ahora al 38%). No está nada mal. La izquierda radical logra entre comunistas y troskistas más del 18% frente al 33% del PS.

Es posible que ni pueda repetir el gobierno, porque la del BE está diciendo que quieren gobernar con el PS y parece ser que por la CDU no va a ser. Por lo que están diciendo popes varios eso de que el PS se abstenga, los cojones de Mahoma.

El PS se va a meter en una crisis de tres pares de cojones lol.

A ver qué pasa. Hoy la Troika pierde.

Qué revuelta está la península lol.

ninyobolsa

#40 Oye xk el anterior partido en el gobierno ha sacado 5 escaños?

D

#49 Son dos partidos que van en la colición PaF, en algunos distritos van por separado (o más bien, sólo se presenta uno), por eso hay resultados con PSD y CDS por separado. Súmalos todos.

ninyobolsa

#68 gracias sí se presenta solo en las "colonias"

sotillo

#26 Seco si pero no da tanto por culo como la tramontana

festuc

#33 La tramontana es brutal, sin ninguna duda

D

#25 ¿Tubisteís del verbo tuber o tubistear?

Lo que se aprende.

mmlv

Pues a seguir con sueldos de miseria (salario mínimo 589€ mensuales, salario medio 17.436€ anuales) , con una pobreza infantil del 25% y una deuda del 130%...

d

Locura es hacer lo mismo u a y otra vez y esperar resultados diferentes.

No les habrá ido tan mal a los portugueses cuando siguen votando lo mismo de siempre.
Desde luego, si esperan resultados diferentes, ese no es el camino.

D

#5 Se nota que has viajado a Portugal y conoces cuál es su calidad de vida y sus relación laboral.

SE NOTA Y TAL que hablas desde el cuñadismo.

d

#20 no hace falta conocer en profundidad Portugal para deducir que votar una y otra vez a los mismos no puede deparar cambio alguno en su calidad de vida y sus relaciones laborales.
Es pura lógica.

Allá ellos con sus decisiones pero luego que no se quejen porque todo siga igual.

D

#64 Lo mismo se aplica en España, 40 años gobernando los mismos con papel higiénico de distinto color.

En Portugal hace tiempo que llevan una vida de esclavos para con el trabajo, jornadas maratonianas con salarios muy bajos, y lo peor del secuestrado, es el síndrome de Estocolmo.

d

#65 pues eso quería decir.

D

Estoy alucinando que en la web de la RTP actualizan los datos mucho más rápido que en la oficial:
http://www.rtp.pt/noticias/eleicoes/legislativas/2015/

Melirka

De un censo de 9,375 millones solo 5,333 millones de votantes. Vaya desastre. Aquí no ha ganado ningún partido, han perdido todos, la única que ha ganado ha sido la abstención.

D

Y por cierto, que no iba (ni va) escrutado el 45%, lo que van escrutadas son el 64% de las freguesías (iba el 45%), como en todas partes se termina de contar antes donde hay menos gente, y los primeros resultados siempre presentan un sesgo.

En estos momentos PaF está por debajo del 42% y apuntando a caer incluso debajo del 41%. Ya queda claro que la suma de PS + BE + CDU tendrá muchísimos más votos que el gobierno.

Actualizo: mola, PaF 41,2% y bajando. La asboluta ni de coña ya, y espero que queden lo más lejos posible.

D

#76 ¿De dónde sacas eso? Estoy hablando de ti, no de los portugueses. Primero sueltas un comentario absurdo en una noticia que no viene a cuento y cuando te responden empiezas a desbarrar. No me irritan los portugueses, me irritan los egocéntricos y me irrita entrar a una noticia muy interesante para mi y encontrarme la enésima tontería metida con calzador.
¡No todo el mundo gira entorno a Cataluña!

D

#26 En realidad es una tontería, es buscar algún referente fácilmente identificable para colgar un sambenito.

Lo que es más llamativo es el propio topónimo, España. Este rechazo popular (da igual si fuesen consignas emitidas desde arriba, el caso es que prendieron) a una geopolítica es muy significativo.

Quiero decir, no dicen ni unos ni otros "Castilla", dicen "España". Es un rechazo a un proyecto geopolitico, no están protestando por una arrogancia de elites castellanas ni nada por el estilo.

D

#30 Lo que ocurre xon el término Castilla o castellano es que define una unidad teritorial medieval. Es como si me dices que soy íbera o vetona, hace referencia a un territio en que vivo que ya no existe.

Soy "castellana" me suena salido del Quijote. Sin embargo lo de "soy catalán " es algo muy moderno. Ya ves.

D

#44 Pero me das la razón en que es un término obsoleto, por lo que se utiliza de manera despectiva.

Luego vamos dicendo que buscamos diálogo.

D

#66 no te entiendo ni por el forro. España es un término que fue patrimonializado y francamente, mangoneado por una de las partes, como ahora lo está siendo Europa (Rusia, o Suíza son evidentemente Europa). De tanto que lo gastaron que enterraron su propia identidad, a otras partes no les sucedió así, y otras simplemente ya nadie la considera España (Cerdeña por ejemplo).
En serio que no te entiendo.

D

#67 No me extraña. He estado hablando todo el rato del término "Castilla", pero tú a lo tuyo.

D

#71 pues todo perfecto, tú a lo tuyo y yo a lo mío. Lo que sigo sin entender es eso del diálogo, porque no le veo coherencia ninguna con lo que dices.

D

#9 Or the Gibraltar one!

Com anés, la que va tenir sempre Catalunya fins a 1714, no?

festuc

#10 En catalán decimos d'espanya ni bon vent ni bona gent!
Que tendrá el aire de castilla?
(básicamente que es seco, que le vamos a hacer)

D

#26 Si en castellano existiese un dicho parecido respecto a los catalanes, no me quiero
imaginar los llantos victimistas que tendríamos que aguantar.

Mira en el comentario. Creo que esta doble moral se te acaba de caer.

cosi_fan_tutte

#26 Pues aqui decimos , los catalanes tienen cosas de gañanes

D

Al final , declaran la indepencia o no?

D

Está ganando la coalición de derechas.

D

A las 22h18 hora portuguesa la suma de PS + BE + CDU pasa el 50% de lo votos (y de escaños).

Se va a hablar poco de estas elecciones... lol

rataxuelle

Es curioso comprobar cómo en las regiones pegadas a Galicia y León hay más voto de derechas y en las regiones fronterizas con Andalucía y Extremadura más voto socialista. El continuo ideológico de la Península Ibérica no se detiene en fronteras.

D

Hostia, que van a caer por debajo del 39%... y el PS + BE + CDU roza el 50%

ninyobolsa

#37 Sobrepasan casi 51% con los animalistas un 1% más.

D

#74 ¿Pero qué cojones tendrá que ver los sueños o divagaciones de no se quien con esta puñetera noticia?

festuc

#75 Huy chico que mal hablado, parece que aun hay rencor por que Portugal se independizó?

D

#76 Me has votado positivo. Eso me ha llegado al corazoncito...

festuc

#78 Por que te doy la razón, no todo gira en torno cataluña, faltaría más.
Y tampoco por una pregunta le vamos a dar vueltas y vueltas. Yo ize una pregunta y a ti te sintio mal, ya está.
Yo me he explicado y a ti no te ha parecido bien mi respuesta.
O lo zanjamos aqui, o en la arena.
Y como soy pacifista, se quedará aqui

AIter

Otras elecciones que van a ganar Mas y Junqueras.

D

Al que no se entere de la peli, en estos momentos el PaF ya está a punto de caer por debajo del 40% de los votos, por tanto las caras largas en el PS son perfectamente comprensibles:

-Con la CDU no pueden gobernar, y en estos momentos PS + BE podrían superar en votos a PaF, pero el PS obviamente no puede asumir el programa del BE.

-Por tanto, alguien tiene que dejar gobernar a PaF. Desde ya es fácil intuir que BE y CDU no van a estar por la labor.

Dentro de lo que había no es para nada el peor escenario. De hecho, veo jodido cualquier pacto que puedan sacar con el PS, lo van a pagar en sangre.

Se van a sacar los ojos pero a lo Tarantino. Ya que putean al pueblo, al menos espectáculo.

cosi_fan_tutte

#25 Detuvos ? osea de tubos ?

castilfortano

Todos ganan, como aquí.

festuc

Y los unionistas que tal allí?
Quien es la Inés de los portugueses?
Ah no, que una vez independientes nadie quiere volver a la madre patria

festuc

#3 L'autonomia que ens cal es la de Portugal

festuc

#23 Sí, tubisteís que escoger a quien perdiaís, pero ellos tenian más ejercito

D

#2 ¿Y qué tiene que ver la historia de Portugal con esta noticia?
El egocentrismo de algunos independentistas catalanes ya roza lo patológico...

festuc

#55 ¿Qué opináis de unirnos con Portugal?

Hace 8 años | Por --368612-- a
Hay quien tiene sueños húmedos con una iberia unida.
Era justo preguntar que % de la población de Portugal está a favor de la unión.

D

Victoria de la razón.

La derecha gana y demuestra que su gestión cuenta con el apoyo del pueblo, por mucho que ladre la izquierda. Se desmorona el sueño de crear 'una unión de países sureuropeos' que tenían algunos iluminados. La gente no compra las tesis izquierdistas que buscan la confrontación entre norte y sur, ni quieren una alianza absurda de países 'pobres'.

Los pueblos quieren progresar económicamente, y entienden que la economía de mercado es el único camino viable para el progreso.

Jódete, Pablo Iglesias. ¡Adelante Portugal!

megusta

#32 Perdona el negativo (compensado) que la película ha cambiado mucho con las horas y entonces, imagino, que tenía sentido.

c

#32



D

#32 Eh eh eh eh... Que yo contigo no me he metido

D

Portugal no le importa a nadie. Y ademas las hembras de alli tienen bigote.

w

#12 Portugal no le importa a nadie. Y ademas las hembras de alli tienen bigote.

2 bigotes, que tampoco se afeitan el otro, doy fe.

Lobazo

#12 El tonto de los gifs de Marhuenda y Bush con multicuentas ya ha dicho que Portugal no importa, ya podemos dejar el hilo.

D

#21 Afeitate, estaras mas guapa.

sotillo

#12 dame un besico hombreton

borteixo

#12 y las europeas?