Hace 14 años | Por hardrock a blokroll.com
Publicado hace 14 años por hardrock a blokroll.com

La tripofobia consiste en el miedo o malestar ante lugares con cavidades o huecos en grandes cantidades sobre una superficie. Esta fobia la padecen al menos una de cada cuatro personas en mayor o menor grado. Imágenes: http://tinyurl.com/mlnmw5 , http://tinyurl.com/l2pfq4 , http://tinyurl.com/mp6jab , http://tinyurl.com/l25dqq

Comentarios

Fingolfin

#2 Hombre, depende de qué agujero estemos hablando...

D

#1 No, pero sí puedes llevarte una bronca del ministerio de igualdad, ¡¡¡POR TRIPÓFOBO!!!

Zzelp

¿Será este el motivo por el cual da repelús las cosas que hace Jordi Gonzalez?

jotape

¿Pero qué tontada es esta? Cosas con agujeros excavados por larvas... sí, tripofobia. Y ajquito también, no te fastidia...

D

A mí me asustan los coladores, cualquier cosa esponjosa... hace años que duermo en el suelo porque imagino los agujeros del colchón. Tengo muchos problemas, la tripofobia es terrible. Y no escribo más porque las letras están llenas de... agujeros! Waaaaaaa AAAAAAAA!

Koroibos

#22 Te recomiendo la escritura cuneiforme.

D

Las plantas parecen aliens. Y las otras -las de personas- más que miedo lo que me produce es dolor al imaginarme semejantes agujeracos en la piel lol

#9 ¿Van trillizos?

tsakurai

Errónea: los ejemplos que muestra no son de cavidades numerosas de forma natural, son imágenes modificadas para tal fin. Obviamente es molesto ver cosas que no cabe esperar, como cavidades en dedos, personas o la piel de animales. En fin, otra magufada más.

Souf

#27, la foto de la rana sí que es verdadera, es la rana pipa pipa (http://es.wikipedia.org/wiki/Pipa_pipa)
Mira este vídeo: http://matiascallone.blogspot.com/2008/03/ranas-con-cras-que-salen-de-su-espalda.html

Bad_CRC

#27 pues si, es como si digo "te parecen molestas las cosas separadas?" y pongo la foto de un tio que le ha pasado un tren por encima.

DjinnSade

A todos nos da asco por los photoshopeos que se han visto con esas plantas lol

ivancio

Riquísimas, con todas sus cavidades http://www.ifir.edu.ar/planetario/images/Image7.gif

c

No creo que a nadie le resulten agradables estas imagenes... Sobre todo pensar en que pudiera ser tu rodilla o tus tetas o tus brazos.

d

Nada, aquí cualquiera junta dos palabras griegas y se inventa una enfermedad mental. Además viene ya incluso con el método de diagnosis.

D

No da fobia, da ASCO

yemeth

diosssssss que horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

maldita sea me va a tocar la baja en vacaciones

D

¿Y que planta es esa tan fea?

A

#12 Es parte de la flor de loto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nelumbo_nucifera

Las fotos de los enlaces al final del post están claramente photoshopeadas. Ni el sapo ni las flores de loto lo están.

D

#38 Gracias!

Dr.Crap

Dan asco, pero al verlas de cerca, no dan tanto. Es pura sugestion mental, cosas que quieren hacernos sentir, por cosas que no estan alli realmente. Manipulacion?

Eriol

La verdad es que, como muchos dicen, más que fobia lo que dan es un asco de c*jones =S

D

A mi me da mucho miedo el fondo del mar (o estar nadando cerca de la playa y mirar abajo) y aún no he encontrado el nombre (si es que es el nombre de alguna fobia)

Comandante007

#8 fondofobia

D

#8 eso es una forma de Abismofobia aunque en algún lado lo he visto como Bathofobia , a un conocido en su primera inmersión a una profundidad de 10 metros le dio al revés, cuando miro hacia arriba casi le da un ataque al corazón de la hiperventilacion que cogió.

J

#8 Se llama gilipolleces que te hacen sentir especial, jeje sin ofender

Demerzel

Después de ver Star Trek ya has visto de to y ni miedo ni nada lol

YeheLasKabras

OTIA!!! yo llevo años con eso y no lo sabia. Sueño con panales de abeja!!!! House, prestame la dicodina!!!!

D

Esta fobia la padecen al menos una de cada cuatro personas

Y una mierda. Me apuesto a que nadie es capaz de nombrar solo una que la padezca.

Además, siempre es una de cada cuatro o qué lol

Papirolin

#30 Gabriela, Juliana, Carmen, Josefa, Hernán, Gustavo y Rafael.

n

Categoría tripofobia ya!

youknow

Joder que ascazo de imagenes, pero sobretodo que ascazo los videos de la rana. A mi las cosas con muchas cavidades siempre m han dado mucho asco, pero de alli a considerarlo una fobia o algo por lo que preocuparse creo que hay un trecho.

Andorod

A mi me revuelven el estómago, ya el thumbnail pequeño me pone malo.

D

a mi me ponen

D

He estado dando una vuelta, a ver qué veía sobre el tema y realmente hay mucha gente a la que le pasa lo mismo. No sé si será un 25% pero por ahí andará. La gran cuestión ahora es cómo puede una fobia tan rara afectar a tanta gente, en mayor o menor medida. Creo que la cantidad de gente a la que le pasa motivaría algún tipo de estudio psicológico.

pablicius

#39 Insisto: la definición está mal. No es una fobia a las cavidades; es fobia por lo que tiene que ver con la enfermedad o los parásitos. Eso es normal que le afecte a mucha gente.

D

#41 Que no, que no. Que tenerle asco/miedo a los parásitos lo tenemos todos pero eso no es una fobia porque es completamente racional, o sea, un parásito atenta contra nuestra integridad y por eso es racional tenerle miedo. Pero aquí hablamos de otra cosa, te lo digo yo, que me ha costado dormir esta noche y todo.

pablicius

#42 Claro que hablamos de otra cosa: del recordatorio irracional que por asociación esas imágenes te traen de tu racional miedo a los parásitos.

#44 ¿A nadie más le ha pasado? Sí, especialmente con la de la teta agujereada.

sam2001

#45 a mí me ha pasado lo mismo con la misma foto

D

Joé, pues a mi siempre me han dado repelús esas imágenes rollo panal, avispero y tal.

B

#35 Sí, la tripofobia debe de ser eso. He leído que hay gente que le da yuyu ver queso con muchos agujeros e incluso las esponjas (las de lavarse). Estos serán los auténticos tripófobos.

Pero las fotos del link, sobre todo las de personas agujereadas, le dan ascazo a todo el mundo porque están creadas precísamente para eso. A mí me han obsesionado un poco y ayer, después de verlas, me venían a la cabeza cada 2x3. ¡Qué repugnacia! ¿A nadie más le ha pasado?

D

La última imagen es un fake como una catedral.