Eli
30meneos

Resurgen los montes de piedad

El origen de estos montes son las obras de caridad. Su denominación procede del italiano monto porque surgieron en ese país y era como denominaban las cantidades amontonadas para este fin. La intención era sacar a los más pobres de las garras de los usureros, que les apretaban con condiciones leoninas.

etiquetas: crisis, bancos, cajas, finanzas
votos negativos: 0  usuarios: 27  anónimos: 3  
  1. #1   vaya... creí q esto del empeño en los "Montes de piedad" era ya algo del pasado. q cosas.
    votos: 1, karma: 15
    por Helinger el 05-07-2008 18:40Helinger
  2. por KELOLO el 05-07-2008 18:44
  3. #3   En ésta situación deberían ser las cadenas montañosas de piedad
    votos: 1, karma: 23
    por alfonsete el 05-07-2008 18:59alfonsete
  4. #4   En España tambien existen (Cajasol, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla...) cajas lo son... pero de piedad solo dios sabrá.
    votos: 0, karma: 8
    por elmoro el 05-07-2008 19:13elmoro
  5. #5   Hace muchos años "La Caixa" se llamaba "Caja de ahorros de Barcelona y Monte de Piedad". Era cuando regalaban libros por Sant Jordi, mantenían bibliotecas, etc. Después de convertirse en el poder fáctico que son, no creo que quieran volver a sus origenes.
    votos: 0, karma: 6
    por pKador el 05-07-2008 20:03pKador
  6. #6   Y lo útiles que eran, ya lo dice la música popular ;-)

Triste y sola, sola se queda Fonseca,
    triste y sola queda la Universidad.
    Y los libros, y los libros empeñados
    en el monte, en el monte de piedad.

(lo sé, es la tuna, pero no me mateis, en cuanto leí el título me silbó la cancioncilla en la cabeza y no pude evitarlo... Tenía que sacármela de la cabeza... y qué mejor forma que echársela a alguien más :-D)
    votos: 0, karma: 14
    por Alecto el 05-07-2008 23:54Alecto
comentarios cerrados

menéame