Hace 12 años | Por winstonsmithh a elmundo.es
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a elmundo.es

La convocatoria de una nueva movilización contra los peajes en las autopistas catalanas bajo la campaña #novullpagar ('No quiero pagar') y 'Prou peatges' está causando retenciones kilométricas en la C-32 a su paso por el Maresme y la Selva.

Comentarios

D

ERC y SI están en posición de llevar al Parlament proposiciones para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas (de las cuales CiU retiro la gratuidad a los habitantes de varios pueblos afectados), pero se ve que es mucho mejor realizar acciones populistas bajo el pretexto de la España malvada cuando el problema lo cita #4.

cargolcoix

#4 tienes razón, los culpables están en la Generalitat (CiU y PSC son muy amigos de La Caixa) pero no creas que todo el mundo que sigue el #novullpagar es de ERC o SI, la mayoría simplemente es gente que tiene las pelotas hinchadas que nos sangren por todos lados (Generalitat y Moncloa). Que el dinero vaya a un sitio o otro es irrelevante, el tema es que tienen que quitar los peajes ya mismo

lorips

#3 , #10 , #14 ¿por qué España no hace autopistas gratis en Catalunya? , ¿no somos buenos españoles? ,¿merecemos este castigo? Lo que sabemos seguro es que España no invierte en Catalunya.

7

#15 Te devuelvo tu negativo para compensar, que no se diga que te debo algo.

arcangel2p

#10 No son amigos de La Caixa, son sus esclavos. Igual que en el resto de España los partidos políticos son esclavos de sus correspondientes bancos y cajas. En fin, que pais...

7

#8 Apoyo la mocion.
Esto ayudaria ademas a desmontar la falacia de que los motivos para no pagar son el supuesto "expolio" de España a Catalunya, demostrando cuales son los verdaderos motivos de la protesta, que no son otros que los que muy bien apunta #13.

j

Es una falacia decir que es para Espana el dinero de los peajes,es para empresas privadas CATALANAS.

r

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1614949/order/1">#1 #3 #6 Aquí una tabla con lo que supuestamente se ha recaudado en esas autopistas y lo que costaron:

W

#21 ¿Por qué a pesar de que se ha dejado clarísimo (#3, #17, #19...) que estas autovías YA SE HAN PAGADO, seguimos insistiendo con argumentos del estilo "si no quieres pagar no la uses"?

O hay falta de comprensión lectora o deliberadamente obvias los argumentos sobre los que se basa la protesta. Una de dos.

Iori

Para mí no se trata de ira hacia el estado ni nada... Es odio a que me sangren cada puto día de mi vida para ir a trabajar. Me da igual que ese dinero se lo quede la generalitat o el estado español... Simplemente no pienso pagar mas... Que lo pague Rajoy...

joffer

Siempre que hay una iniciativa ciudadana, vienen los cabrones de los políticos y lo guarrean todo.

Rufuss

#18 Todas las iniciativas ciudadanas quieren que los partidos politicos les den apoyo y cobertura.
Esto va bien para la difusión y el exito, como en este caso. Los partidos han dicho que esta campaña ha salido de la ciudadania y que ellos simplemente la apoyan porque están de acuerdo.
Aqui hay que criticar a los partidos que miran a otro lado, no a los que se mojan.

D

Me da vergüenza que llevo unos cuantos fines de semana utilizando el autopista de Cádiz y en cada ocasión, tanto a la ida como a la vuelta, al llegar al peaje y digo "no quiero pagar", el de la garita me mira con cara de pasmao "¡ah! pero es en serio", "si vamos...", "¿pero tu que estas de guasa?, cositas así.

Cuando se dan cuenta que el tema va en serio llaman a su superior, que como él si sabe de que va la película, tras tomarme nota de la matrícula, me levanta la barrera y me deja continuar, sin cambiar la luz roja, para que al pasar suene la alarma.

Siento vergüenza porque los catalanes con el rollo y la mentira de que el dinero del peaje va para España, están pasando de pagar y en breve Abertis algo tendrá que hacer, porque esto todos los fines de semana no hay quien lo soporte, y me parece muy bien.

Y en cambio los gaditanos y sevillanos, que es Abertis (con la Caixa detrás, en definitiva los catalanes) la que nos lleva cobrando en este autopista desde que Franco era cabo, nosotros como borreguitos venga a pagar y nada de protestar. Es fácil de comprobar: los operarios de las garitas de este autopista no tienen ni idea de este movimiento del #noquieropagar, y cuando un despistado como yo lo dice, se queden alucinados.

Un diez para los catalanes, y sobre todo para lo que han ideado la idea de canalizar su ira contra el estado español para no pagar (cuando ya se ha dicho de sobra en este hilo que no es cierto), y un cero para los sevillanos y gaditanos, que como borreguitos, seguimos pagando como gilipollas, y luego a quejarnos en las cafetería que hay que ver que injusticia que toda a toda España se puede llegar por autovía gratuita menos a Cádiz.

D

#27 que sí, que albertis es casi toda catalana, lo que quieras. La queja subyacente es que mientras España ha poblado de autovías a toda España, en Cataluña no lo ha hecho por lo que se han construido autopistas con sus respectivos peajes.

Que sí, que cuando no pagamos peajes jodemos a los "nuestros", pero también es cierto que estamos hasta los huevos que no haya casi autovías porque España ha preferido construir otras infrastructuras prioritarias, "super" prioritarias siempre fuera de Cataluña.

D

#28 #33 CIU ha puesto y depuesto gobiernos en Madrid a su antojo, tanto del PSOE como del PP.

Si CIU llega a querer del gobierno central que se liberaran los autopistas, tanto el pepero o el sociata de turno, con tal de pillar el gobierno, hubiese liberalizado los autopistas en Cataluña, y privatizado la Nacional II, si hace falta.

Así que menos rollos con España, que aquí quien parte el bacalao es CIU y sus amos La Caixa.

Rufuss

#27 Los catalanes no somos tan giliflautas como lo pintas tú y otros que comentan.
Si mirais las webs del movimiento vereis que sabemos muy bien quien es el culpable de los peajes.
El tema de la discriminacion con españa es latente y eterno en todos los temas. Hay una discriminacion en inversion en infrastructuras por parte del Estado, eso es evidente, Por eso tubieron que hacer concesiones privadas a unas empresas que han comprado al legislador y ahora nos estafan (desde hace años).

Estamos cansados de Abertis y LA Caixa, solo hay que ver en twitter el #novullpagar pero hay un mar de fondo con el tema España-Catalunya

h

#27 Dudo mucho que en se recauden 800millones de € al año ( que % de IVA donde se queda).
Cuantas autovias de calidad hay en Cataluña en comparación al resto de España y en relación al número de usuarios de las vias y la cantidad de impuestos que se pagan en el combustible?
Primero es culpa de la Generalitat i su mamoneo con Abertis, pero eso no quita que en Cataluña las inversiones son una basura.

t

#2 Las webcams en las que se veían retenciones las han apagado. Son poco listos...

davidorti

Qué malos son estos independentistas separatistas que no pagan.

D

#3 Qué cojones tiene ERC, quejándose de los peajes después de haber estado gobernando 7 años.

Podrían haber espoleado esta campaña cuando estuvieron ocupando consejerías en la Generalitat, hubiese sido más divertido

F

#13 Estoy seguro de que hay muchos como tú. Quizás la mayoría. Y por eso mismo, deberíais hacer todo lo posible para que fuera vuestra idea, y no la de los que dicen que "la culpa es de España", la que prevaleciera. Quizás podíais extender la protesta a muchos otros peajes en España, y quien sabe, al transporte público.
Recordar que la antigua vicepredenta del gobierno está ahora en Abertis... y que las concesiones las da la Generalitat.

Raven_klavier

Estoy con #13. #NoVullPagar por que las autopistas están más que pagadas. Me da exactamente igual que en el resto del estado se pague o no. Es más, he defendido varias veces ante familiares independentistas que la solución no es que paguemos todos, si no que estas vías que están más que pagadas sean nuestras.


#novullpagar ni ara, ni mai mes.
#yonopago ni ahora, ni nunca más.

Rufuss

#3 Perdona però no, precisamente SI no para de denunciar el mamoneo de CiU y de Abertis-LaCaixa.
No escurren el bulto, denuncian el expolio però en este caso acusan directamente a los responsables y dan todas las cifras.
Llaman a Abertis una empresa parasitaria, y la La Caixa igual.

Gavroche

Me encanta y defiendo a ultranza el novullpagar; pero hay que decir que los independentistas son unos campeones en imaginación. ¿Cómo que expolio del Estado al pueblo catalán? Pero, ¿aún no se han dado cuenta que los peajes y el dinero recaudado no van a las arcas del Estado Central? Que se compren un mono y le canten.

Rufuss

Precisamente es lo que digo, el arguemntario de las webs del novullpagar va contra CiU Abertis La Caixa.
mirar www.novullpagar.cat

Pero la falta de inversion del Estado Español en todas las necesidades catalanas (vease trenes, infrastructuras, etc..) es un sentimiento latente que ha explotado con el tema de los peajes de las autopistas.

Que españa roba a cataluña ya lo sabemos desde la publicacion de las balanzas fiscales, recientemente sabemos que tambien nos roba Abertis-LaCaixa con el compadreo de CiU. Una cosa no quita la otra.

elpoeta

De verdad estos de ERC y compañía están jugando con fuego, si consiguen la independencia se les acaba el chollo, de "Todo es culpa de Madrid/España" a "Vaya, va a ser culpa nuestra..." lol

Venusino

¡La invasión ha comenzado! Los venusinos llegamos con ganas de liarla.
#YOTAMPOCOPAGO

k

cada vez más gente se apunta a esta nueva forma de indignación, aún no se sabe que va a pasar con las denúncias no?

D

esto es muy fácil... Si no quieres pagar peaje no usas la autopista... Y que no salgan con que en Catalunya no tienen alternativas porque en Galicia con la AP9 estamos crucificados, y de la AG55, inaugurada como autovía y posteriormente "privatizada" mejor ni hablamos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#21 "Como yo estoy jodido, que se jodan todos".

danidata

#21 ¿Vas a comparar el precio y los años que lleva construída la AP7 con la AG55? Por cierto, de la wiki: El gobierno en 2000 a cambio de la prolongación de la autopista hacia Ferrol desde Fene y la construcción del intercambiador del Rebullon y el tramo de enlace desde Rande con gratuidad para ambos tramos amplió la concesión hasta el 18 de agosto del 2048

De todas maneras, si yo quiero mostrar mi malestar déjame quejarme. ¿O por que tu estés igual que yo, no me puedo quejar?

tranki

#21 No hay alternativas, vente unos días a Barcelona, y después me lo cuentas

Rufuss

#21 Primero, usamos las autopistas porque las hemos pagado (muchas veces). segundo, no hay alternativas rapidas y seguras y si en Galicia tampoco las hay pues lo siento mucho pero esto no hace que aqui no podamos protestar de una forma muy legitima.
Esto no es hacer un SIMPA, es no pagar más, ya hemos pagado la factura y no queremos que nos sigan estafando.