Hace 13 años | Por --29907-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a eleconomista.es

El Gobierno quiere reducir el plazo de 100 días con el que cuentan los parados para cobrar la prestación sin tener que atender a ningún compromiso laboral ni de formación que les ofrezcan las oficinas públicas y ajustarlo a sólo 30 días. Sin embargo a los empresarios les da pena que se queden sin prestación y además están inmersos en un proceso de selección y no pierde el tiempo en colaborar con los servicios públicos para eso.

Comentarios

mencabrona

Un amigo trabaja en R.R.H.H. y dice que es increible la gente que llega y directamente dice que no quiere trabajar... incluso le han amenazado diciendo... tu contratame si quieres pero no será una buena idea... Obviamente no son todos los parados...

En cualquier caso habría que modificar el sistema de paro y pensiones... el sistema actual fomenta que mucha gente no busque otra cosa... yo propondría un sistema "tanto meto, tanto saco" de manera que cada uno pagara su subsidio y su pensión con lo que a aportado al estado... de ese modo cuanto antes te pusieras a trabajar mejor porque tu bolsa no baja...

D

#4 Eso no sería justo, aún así, cada uno cobra de acuerdo a lo que cobraba en su última nómina.
Lo que tenían que hacer es poner a la gente a hacer trabajos sociales mientras cobran la prestación, nunca se ha muerto nadie por ayudar a la sociedad.

tocameroque

Los cursos del Paro:
-En su mayor parte son inadecuados a la formación/aspiraciones del parado.
-No te los adjudican sino que debes pasar una selección previa.
-Los que los han hecho (¿conoces a alguien?) dicen que es una mera excusa para recibir jugosas subvenciones.
-Te quitan de la lista como parado, por lo que no te contratarán a través del paro durante el curso...
No es por decir, pero en los noventa funcionaban mejor. Además eran un estímulo al ser retribuídos, aunque también había picarescas.
Por cierto la afirmación de la entradilla de "a los empresarios les da pena" da risa...

D

#1 Lo de "a los empresarios les da pena" me parece patético, pero me lo creo. Aquí en España somos así, está bien visto no querer trabajar.

xyzzy

Y los ministros con pensiones vitalicias tras 7 añitos.
Deberíamos derrocar este gobierno.
YA.