Hace 15 años | Por ochodias a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por ochodias a news.bbc.co.uk

El reverendo Ewen Souter dijo que el crucifijo reflejaba "una terrible imagen de dolor y sufrimiento" que "desanimaba a la gente". La figura, que por 45 años descansó a un costado de la iglesia St. John's en Broadbridge Heath, fue donada al Museo Horsham en West Sussex y será reemplazada con una nueva cruz de acero inoxidable.

Goldwin

No me extraña nada, a mi también me asustan los crucifijos (y no es para tanto), me recuerda a la Inquisición, entre otros crimenes contra la humanidad...

D

Si la imagen del crucifijo es la que sale en la foto, ha hecho más que bien en quitarla, de verdad que transmite algo y no es precisamente amor.

flekyboy

La biblia da miedo, tanto a niños como a adultos. Solo habla de padres matando a sus hijos, reyes despotas que mandaban asesinar todos los bebes del reino (os imaginais esto hoy en dia), hermanos matandose entre ellos, apedreos populares, crucifixiones, latigazos, torturas...

D

Retiran un crucifijo de una Iglesia... y lo ponen en una escuela.

D

Resulta absurdo venerar un escena de tortura, es como si se le rindiera culto a las fotos de abu-Graib o a guantánamo.

Graphen

The Reverend Ewen Souter said the 10ft crucifix was "a horrifying depiction of pain and suffering" which was also "putting people off". (traducido a español como "desanimaba a la gente", yo creo que se refiere a que la gente no entraba, aunque mi inglés tampoco es...).

Vamos, que lo que pasa es que al cura le asustaba que la gente no fuera a la iglesia porque a la gente le asustara la escultura.

#6 Se lo llevan a un museo.

D

#8 Ya hombre, solo me hizo gracia el hecho de que quiten el crucifijo de una iglesia porque asusta a los niños, pero se nieguen a quitarlo de los colegios.

Tendrian que convertir la iglesia entera en un museo, cura incluido lol.

D

No entiendo como hay tanto fanático que se molesta por quitar un palo de una clase de una escuela

O

#9 Sería lo más parecido a una "Casa del horror" que he visto...

Zootropo

Normal, un tipo sangrando clavado a un par de maderos... Es bastante macabro.

D

estoy con esos niños, un cuerpo que lleva dos mil años a puntito de fallecer no puede resultar atractivo excepto para los muy morbosos.

"oh no eres tú mi cantar..."

Patxi_

Hasta ese punto hemos llegao. Vemos normal la imagen de un tío crucificao en cualquier lugar y como si nada. Menos mal que el "religionismo radical" no existe...

UnMatiz

Muchos símbolos religiosos católitos asustan. Las procesiones de capirotes, los santos ensangrentados, las reliquias, los crucifijos (las horcas de aquella época). Lo dice uno que fue niño con educación católica y eso era ya lo que pensaba entonces, que asustaban.

D

#15 La doctrina catolica esta basada en el miedo, es una manera efectiva de manejar conforme a sus intereses a la borregada. "Dios me ha hablado, tengo la verdad absoluta, haz lo que te diga o iras al infierno y el demonio te torturara para toda la eternidad".

Esto es extrapolable al 99% de las religiones que han existido en toda la historia de la humanidad.