Hace 16 años | Por ikipol a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por ikipol a actualidad.terra.es

En todos los países cuecen habas (C&P): El museo del convento de Asbach, en Rothalmünster (Baviera) retiró hoy de su exposición una parodia de la 'Santa Cena' de Leonardo Da Vinci, en que se mostraba a Jesucristo y sus apóstoles representados como cerdos. El cuadro, titulado 'Cena para 13' y obra del pintor vienés Nino Holm, formaba parte de un ciclo denominado 'Schweinzeit' -'Tiempo de cerdos'-.

Comentarios

D

#7 El año pasado en Madris, teatro Alfil, representación del ateo leo bassi. Bomba. No explotó.

Todos los días 25 de cada mes se dedican a tirar piedras en tres ciudades españolas contra clínicas donde legalmente se realizan abortos.

En todas partes crecen habas, Tumbadito. Y lo que dice la ONU al respecto, de hoy: "no hay ninguna religión que tenga el monopolio de la violencia contra los demás" ONU cree existirán extremismos mientras persistan conflictos Irak y Palestina

Hace 16 años | Por --9113-- a unionradio.com.ve

.hF

#20 Lo que quería decir con el comentario #11 es que no entiendo la mención a "los que queman embajadas" que haces en #6, ya que ni el meneo trata de ellos, ni se justifica nada mentándolos (como tú mismo reconoces en #20).

#22 Es que tu entras respondiendo a #7 que es una réplica a la alusión a los musulmanes que hace #6, por eso creo que ateo interpreta que también hablas de ellos en contrapunto a los cristianos.

Tumbadito

#9 y lustrando el oro del vaticano....

Tumbadito

#1 censurar no solo el arte está mal, y me parece uqe la directora del museo debería explicar por que sacó esa obra...

Nada, un favor al artista.. seguramente ahora podrá vivir tranquilo con los derechos de autor que le corresponden.

PD: Hay que tener huevos para parodiar a Leonardo Da Vinci... o ser mal artista.

D

#6 En Europa no dejamos que los religiosos hagan esas cosas ya.

D

#13 Lo dice la ONU.

Pareciera que 1.300 millones de musulmanes son terroristas, por tu comentario. NI lo uno ni lo otro, Tumbadito. Pero energúmenos haberlos, haylos. Los que se dedican a apalear a los guiris suelen hablar de "dios, patria y justicia", por ese orden.

No cierres los ojos.

#14 A muerte nada. COn la razón y el diálogo.

m

#15 mm, yo me recuerdo a los dos echando espumarajos por la boca.

Tumbadito, ateo tiene razón (dios, que mal estoy).

Con tu cometnario, y siendo los musulmanes los que han realizado es acción, los incriminas sin nombrarlos.

ikipol

Esto ya huele al famoso cuadro de los perros jugando al póker....

.hF

#30 ¿Siglos? No, hace 50 años la iglesia era un problema en Europa que, entre otras cosas, hizo caminar bajo palio a dictadores que aplicaban la pena de muerte y que castigaban a penas de carcel por no comulgar con sus ideas (las de la iglesia). Afortunadamente en este país la ley ha cambiado de manera que la iglesia no tiene la influencia de entonces, aunque me temo que a la iglesia (al menos a ciertos sectores) le gustaría volver a "tiempos anteriores en los que la iglesia tenía un papel preponderante en el gobierno" (oido hará cinco o seis meses a un sacerdote durante una ¡primera comunión!).

D

#20 Pues yo diría que la han retirado por coacciones religiosas.

D

#18 No recuerdo haber sido yo el de los espumarajos por la boca.

D

¿Se sentirán identificados los apóstoles de hoy día con esa obra?

m

ateo, cada día concidimos más. Empieezo a echar de menos los viejos tiempo de lucha a muerte.

Pero tienes razón, y cuando al tienes, la tienes.

Ains, que ganas de ahcer callar a la gente por que les da la gana.

D

#2 Meneo pa ti.

D

Es lo que dice Ateo, hace menos de medio siglo la sociedad occidental seguía en general las doctrinas y la moral de los cristianismos que teníamos y se ajustaba más a los requerimientos de las autoridades espirituales, sólo las clases altas habían podido permitirse el lujo de ser algo autónomas y escepticas y no siempre ni demasiado, pero desde mediados del siglo XX al subir el nivel de vida en general e incrementarse el consumo (consumo de cultura también), la información y la formación pues la gente cada vez es más independiente, más autónoma (o más libre) y más crítica con el poder terrenal y divino. Y ha cambiado bastante la sociedad, tanto que ahora ya es que hay varios cristianismos (entre ellos el católico) que son inaplicables en su totalidad. De todas formas creo que el islam esta algo más blindado que el cristianismo, pero no hay razón para pensar que los musulmanes van a resistir mejor que los cristianos el aumento de su nivel de vida.

.hF

#28 Déjame hacer un experimento con tu comentario:

"es una guerra personal contra el fanatismo de muchos integrantes de la iglesia católica(como hay quien tiene guerras personales contra la religión islámica), pues creo que no se habla demasiado de ello, sólo de casos puntuales tipo "han detenido cristianos por tal", cuando realmente estamos abocados a una cristanización de Europa que me da bastante miedo. Sólo tengo que salir a darme un paseo por mi barrio, de hace toda mi vida veo a muchas personas con un instrumento de tortura al cuello, y no es que eso me moleste "per se", es que veo cómo se están formando guetos en muchas partes, y ya sabemos los problemas que han dado y están dando en países como Francia, Alemania y Dinamarca."

Sí... así también me parece un comentario ridículo.

D

#36 Casi me ofende leer que la iglesia católica ha evolucionado. A la iglesia la ha relajado la ley, y digo como ateo pero con mis palabras, a rio revuelto todavía se la salta.

D

#36 Olvidas que hace solo 30 años, en España, era inconcebible el aborto, el divorcio, que no te bautizaran...

Hay varios países musulmanes, por no decir casi todos, donde se permiten cultos a otros dioses. Los aóstatas a los que el Corán dice que hay que eliminar son los apóstastas del Islam que luego van enseñando otro libreo sagrado distinto por la calle (y el último caso que conozco le dieron de latigazos, pero no le mataron).

Qué decir de los homosexuales. En España tuvimos 4.000 encarcelados por ese motivo hasta hace solo 30 años (menos).

Mucho me temo que el problema es que no haya democracia y que, de haberla, no sea una democracia laica. Que es contra lo que a diario lucha denodadamente la iglesia católica en nuestro occidente laico. Meter orígenes religioso-católicos en la constitución europea, en la declaración Universal de los Derechos Humanos...

Que no al aborto, que no al divorcio, que no al matrimonio homosexual. ëste mes han censurado unos católicos el I Concilio Ateo, en Toledo.

Relajado el cristianismo... de base, no el clerical.

Y si miedo te dan los musulmanes debido a que pueden llegar a ser mas, apoya ahora y sin fisuras el laicismo social, bli´ndémoslo de toda amenaza religiosa. Comenzando por casa: los católicos.

.hF

#26 Ahora me has liado... lol

Tumbadito

#33 ufff una lectura futurista un poco exagerada para mi gusto.

Se puede dar el caso de hijos de musulmanes que vivan acá y pasen de las costumbres, culturas y credos de sus padres por que mamaron otra cosa como sociedad... Como hicimos todos los que fuimos hijos.

Tumbadito

#28 cuando realmente estamos abocados a una islamización de Europa que me da bastante miedo

quedate tranquilo, la gente es lo suficientemente inteligente como para decidir lo que quiere. No los subestimes.

trollinator

#32 no es cuestión de "la gente". Yo estoy completamente convencido de que "la gente" que hay ahora mismo en España no quiere convertirse al Islam. De lo que hablo es de un asunto de demografía, no de otra cosa. Los hijos de musulmanes son musulmanes, son muchos, tienen más hijos que nosotros, etc, etc, etc. Cuando tengan suficiente peso empezarán a aparecer los primeros partidos islámicos, dentro de unos años, primero moderados, luego más radicales, comenzando a controlar los primeros ayuntamientos, para después de unos años ser partidos de mucho peso en el congreso. Y el día menos pensado, una revolución islámica y a tomar por el saco.

Tumbadito

#15 ¿por mi comentario que??? ¿cuando nombre a los musulmanes? paso de tus doble lecturas.. me voy a jugar a princesas con mi hija que aprendo mas cosas...

Tumbadito

#12 ufff siempre lo mismo, de casos puntuales, de idiotas puntuales, haces tu visión del mundo...

trollinator

#21 pues como ya he dicho, como tantas que hay, si no les apetece retirar el cuadro que no lo hagan, que vayan a los tribunales y todos tan contentos, ¿no? Cocacola te puede amenazar con demandarte por hablar mal de ellos en un blog y tú te puedes acojonar ante sus "coacciones bebido-refrescantes de extractos". Vamos, que decir "como no quites tal te demandamos" no es nada extraño, otra cosa es que apetezca plegarse o no a sus exigencias y otra cosa es si la Iglesia católica tiene un poder como para que la amenaza trascienda la justicia ordinaria y pueda traer otras repercusiones, cosa que de momento desconozco.

D

#17 ¿Princesas? ¡Hala, ahí, ahí! Haciendo apología de la monarquía. ¡Vergonzoso!

#15 y #18 El supuesto comentario de los musulmanes (¿#6?) no lo hizo Tumbadito.

Zzelp

Yo del creador de esta obra, me sentiría orgulloso, le da como más personalidad, no se, ahora se hablará más de ella y quizá ese era el motivo por el que la hizo, provocar y ver a lo que se puede llegar.

trollinator

#11 por supuesto que no, eso lo dices tú, pero "chillar" y acogerse a las leyes que existen en todos los países por ofender los "sentimientos religiosos" (otro asunto es que parezcan bien o no estas leyes y saber dónde está su límite) no es comparable a lo que yo he comentado ni es tan grave. Otra cosa es que se retire sin más, por miedo a una denuncia o un escándalo público, sin llegar a los tribunales, pero eso ya es cosa de quien la haya retirado, y también es bastante frecuente. En países como EEUU es tan habitual la "amenaza de demanda" que está reflejada en las cartas de "cease and desist" que se envían continuamente.

trollinator

#35 eso es porque la religión católica ha evolucionado. Sin embargo, en el punto de desarrollo que está la religión musulmana ahora mismo no creo que eso sea posible, igual que hace 500 años parecía inconcebible que un hijo de católicos no lo fuese. Es más, parecía inconcebible que alguien no fuese católico, salvo quizás los judíos, y eso sólo en algunos países de dónde no se les expulsó o se les obligó a convertirse. Y en el Islam, al apóstata hay que matarlo a pedradas. No niego que algún "musulmán moderno" haya por ahí ni tampoco digo que dentro de siglos la religión musulmana no pueda ser tan relajada como el cristianismo hoy en día, pero de momento no lo veo así, no lo veo.

Tumbadito

#23 es que si mezclamos todos los temas es mas dificl sostener un hilo... y eso es lo que nos conviene

#24 LA culpa es de Walt Disney... monárquico de mierd... sahora si, me voy a jugar con ella que ya apago cenicienta.

D

"Poderes fácticos" le dicen en mi barrio...

trollinator

#29 tú mismo, el cristianismo hace bastante que no es un problema en Europa, soy el primero en reconocer que en la Edad Media y algunos siglos posteriores sí que lo fue, pero a día de hoy no me parece ningún peligro. Sin embargo la religión musulmana sí. Y lo del velo lo menciono como un indicador de lo que está pasando, si quieres te invito de visita a mi barrio, ya he dicho que no me molesta como tal, pero cambiar las cosas en un plazo tan corto de tiempo, que es lo que está sucediendo hoy en día, sólo trae que problemas de integración, que es a lo que hacía referencia. Y la solución que dan los políticos para estos problemas es "que se junten todos y se arreglen entre ellos". Como ellos viven bien lejos de donde pasan las cosas... aunque, como referencia, en mi barrio los mayores problemas los están teniendo los inmigrantes unos con otros (sudamericanos, marroquíes y de los países del este), así como con los gitanos, no con el resto de las personas que, por desgracia, y digo por desgracia sin ningún impedimento, pues la degradación del barrio es evidente a los ojos de cualquiera (suciedad, destrozo de coches en la calle, tráfico de drogas, etc), seguimos viviendo en él.

Pero de todas formas creo que no vamos a ponernos de acuerdo, así que por mi parte así puede quedar.

Tumbadito

#7 los católicos no lo hacen en ningún lugar del mundo....

Y voy adecir algo... sin en lugar de criticar la censura se ponen a analizar a las personas que la ejercen mal vamos. Por que van a terminar diciendo lo mismo de siempre (lo mismo que se dice en todas las noticias de ATEO por ejemplo) y nadie, nadie, se va acordar que el hecho más grave es otro... la prohibición de una expresión.

Aviso. A ver en que termina esto.

Tumbadito

#18 si leemos el comentario #1 de ATEO, nadie metió a los musulmanes en esto... y yo entré para repudiar la censura. No me importa quien la fomente.

Si me demuestran que yo hable de los musulmanes pido disculpas. si me demuestran que insinué algo contra los musulmanes pidi disculpas. No me tiembla el pulso en eso..

Es más. Pido disculpas a quien se sintió ofendido.

#19 tu autocrítica sigue en quiebra... vos NUNCA sos el culpable de nada. El hombre perfecto.

trollinator

#23 es una guerra personal contra el fanatismo de muchos integrantes de la religión islámica (como hay quien tiene guerras personales contra la iglesia católica), pues creo que no se habla demasiado de ello, sólo de casos puntuales tipo "han detenido islamistas por tal", cuando realmente estamos abocados a una islamización de Europa que me da bastante miedo. Sólo tengo que salir a darme un paseo por mi barrio, de hace un par de años no veo a ninguna mujer sin un trapo en la cara, y no es que eso me moleste "per se", es que veo cómo se están formando guetos en muchas partes, y ya sabemos los problemas que han dado y están dando en países como Francia, Alemania y Dinamarca.

trollinator

#5 chillan pero no queman embajadas ni amenazan de muerte a los que han hecho la parodia...