Hace 14 años | Por Andair a berria.info
Publicado hace 14 años por Andair a berria.info

La expectación despertada por el acto que se celebrará hoy en el Euskalduna (Bilbao) a partir de las 12:00 es máxima. No por el acto en si, que será humilde al parecer, sino por el acuerdo estratégico que se firmará y sus repercusiones para el futuro. (...) Las bases del acuerdo, según ha podido saber BERRIA, irían más allá del compromiso del uso exclusivo de las vías políticas (...) A su vez, ambas fuerzas políticas reafirmarían el compromiso por la vía pacífica, política y democrática.

Comentarios

D

#1 Si, un paso más en la misma miseria moral que la izquierda abertzale viene protagonizando desde hace 40 años: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ea-izquierda-abertzale-presentan-texto-colaboracion-condenar-eta/csrcsrpor/20100620csrcsrnac_1/Tes

Andair

#6 aun no se ha presentado el texto, pero yo también me temo lo mismo.

De cualquier manera, si EA firma es porque eso va a llegar, no tendría sentido sino que un partido que se opone tanto a ETA y la violencia firme un acuerdo con la IA radical.

#7 es lo único que nos queda a algunos...

D

#1 Suerte, algunos ya hemos perdido toda esperanza de que digan nada más que "no cambiamos por que no nos dan todo lo que pedimos , !pero si nos lo dieran (seguramente) cambiaríamos! "

D

Hoy se cumple un año de la muerte del inspector Puelles a manos de ETA. ¿Habrá un recuerdo para él en este acto? roll

Andair

#13 por desgracia, ya sabemos que no, pero ese día llegará y esperemos que pronto. Ya sabéis lo que opino al respecto y de la necesidad del reconocimiento de las víctimas.

#14 llevamos años de acuerdos "políticos", pero ninguno de ellos dirigido hacia el fin de la violencia como tal...

P.D: Aunque algunos "históricos" de ETA (manda narices que sean los que tienen las manos más manchadas de sangre) hablaron ya hace unos meses de que la izquierda abertzale debía reconocer a las víctimas, de la misma manera que las víctimas del GAL son reconocidas.

1300 personas siguiéndolo por internet, no está mal, aunque se quede en agua de borrajas...

dreierfahrer

#15 Hombre, las victimas de los GAL no son reconocidas como victimas del terrorismo...

Andair

#17 ¿no? ¿no tienen indemnizaciones?

#18 esperemos que no...sinceramente...

(1500 por streaming)

Peka

#19 No hagas caso a #18. Solo lo dice para trolear. Le jode bastante que triunfen las ideas, el preferiria un par de bombas o tiros en la nuca por lo que parece.

D

#20 En serio temo que esa sea la intención de Batasuna, parece que no les conozcas.
Y por favor, no pongas en mi boca palabras que yo nunca he dicho. Ten un poco de respeto y encima no tengas la jeta de llamar troll a los demás.

Peka

#21 Que yo tenga respeto? despues de tu historia... tu si que tienes JETA.

A ver iluminanos, ¿quien representa a Batasuna en el palacio de Euskalduna hoy?.

¿No te cansas de equivocarte?

D

#23 Al contrario que tu no tengo la habitación plagada de posters con las fotos de los batasunos y sus nombres, así que no te puedo decir quien representa a Batasuna.

Peka

#25 ¿Que tengo que donde?

Gracias por demostrar dia a dia que eres un troll.

D

#26 No te hagas el loco.

En fin...

Peka

#27 Ya lo siento que tus deseos de troll no se cumplan.

Venga majo, no molestes a los mayores que estamos hablando en serio.

D

#28 Deseos??? Mejor bien di temores, aqui hay gente que espera el fin de la violencia.

Peka

#29 ¿Que tiene que ver eso con los supuestos posters de mi habitacion? Te pierdes en cuanto tienes que leer dos linea.

Peor me lo pones, tienes temor a que se acabe la violencia de ETA, tranquilo, la mayoria estamos trabajando por que eso ocurra.

Y que por fin se os acabe el discurso a algunos.

D

#30 Lo de los posters es una metáfora. Lo que queria decir es que al contrario que tu no me conozco los nombres e historial de todos los batasunos.

Deja de manipular, lo que queremos todos es el fin de la violencia, pero tememos que las intenciones de batasuna sean otras, como infectar a EA, provocar su ilegalización y de esa manera llevar a cuestionar la ley de partidos, para buscar su legalización por la via rápida y sin desmarcarse de la violencia.

No si si entiendes todo al reves porque no te da o simplemente es que eres un embustero y manipulador nato.

Peka

#31 Otra vez mintiendo, ¿quien es el embustero? ¿De donde sacas que yo me se la vida y obra de los miembros de Batasuna?

Ya has dejado claro quien manipula y miente.

Cuando hablas sobre mi aporta datos si puedes y deja de trollear.

Agur, me voy a comer unas rabas antes de comer.

D

#32 Joder macho, lo de todos es una hipérbole. Quiero decir que se te ve puesto en el tema. Esta claro que contigo hay que dirigirse como a un niño de 7 años.

Nota mental: No emplear figuras literarias con acarazo.

PD: Esto último es un soliloquio.

Peka

#33 Claro, claro. Ahora se llama asi mentir e intentar formar de mi una imagen que no es la realidad.

Tu como siempre recurres a la falacia ignorando el tema y menospreciandome, aburres.

D

#36 La imagen de fanboy de batasuna la has creado tu solito todos estos años.
Venga di ahora que no simpatizas con batasuna.

Si practicamente eres monotemático @acarazo

#37
Bueno, vamos a los importante, en el acto se ha dejaro claro cual es el objetivo, ahora veremos que molesta al PPSOE: el asesinato de personas o la independencia.

Desafortunadisimo comentario, Aralar y PNV son independentistas y no son ilegales, no se persigue a batasuna por sus ideas sino la colaboración con terroristas.

Peka

#38 ¿Fanboy? Soy votante y orgulloso.

Si decir tonteria continuamente es ser monotematico tu tambien lo eres.

Otra mentira. Que tribunal a condenado a Batasuna, ANV, PCTV,... a todos los ilegalizados, por colaboracion con banda armada. NINGUNO.

D

#39 ¿Como lo haces, si estan ilegalizados?

Ahora me explico como hay tantos votos nulos ultimamente.

Peka

#40 Sigue a lo tuyo y evita responder a tus mentiras.

Di conmigo, Batasuna no ha sido ilegalizada por colaboracion con banda armada.

.hF

#41 Batasuna no ha sido ilegalizada por colaboracion con banda armada.

¿Seguro? lol ¿que tal si lees el auto de ilegalización?
http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/Integro.pdf

D

#31 Había gente en Batasuna . ANV , y demás que ya estaba "contaminada" sin haber cometido ni un solo delito , totalmente limpios . Esa gente también querría intergrarse en EA, pero segun tu " contaminaría " tambien a EA ¿ Como me explicas eso ?

dreierfahrer

#34 Yo te lo explico: si el estado español ilegaliza a EA la culpa sera de batasuna....

Viene a ser la misma logica de que los muertos de ETA son culpa del estado español que no deja al pueblo vasco decidir su futuro.

O que la culpa de las violaciones es de las tias, que se visten como putas....

D

#35 ¿ Y gente que antes estaba en ANV y otros partidos , que jamás ha estado en Batasuna , por que no la dejan presentarse a otros partidos , que cojones es eso de "contaminación" ? ¿ La gente que se marchó de ANV por que entraron de Batasuna al ser ilegalizados, entraría en EA ? Por esa regla de tres, escúchame BIEN, el PSOE deberia estar ilegalizado por el GAL, a los disidentes a UPyD, también ; y a todo el PP por el caso Gürtel, incluido gente moderada como Gallardón .

Andair

#21 ¿ante todos los partidos independentistas y/o nacionalistas de Europa? parece que lo han preparado muy bien. Pero me resulta extraño que no quieran abordar la condena de la violencia...aunque fuera el rechazo explícito...

dreierfahrer

#17 No se como ira eso de las indemnizaciones, pero desde luego que por terrorismo NO tienen indemnizaciones pq los GAL NO son considerados grupo terrorista en España pq su objetivo NO era 'subvertir el orden institucional' que es la definicion penal de terrorismo.

jamaicano

#0 !Venga, que esta es la buena!

Batasuna looking for solutions since Stone Age

Andair

#4 since 30 years...

probablemente será otra decepción más, pero algunos conociendo el historial de EA de condena de la violencia; hoy esperamos que hagan lo que tienen que hacer.

El streaming lo están siguiendo más de 1000 personas y subiendo...

D

#5 EA parece que ha rebajado las espectativas también, ha dicho que no es un acto para aununciar una unión entre partidos sino para apoyarles en ciertos temas.

Andair

#10 parece bastante claro que no se va a anunciar una coalición, pero mientras la izquierda abertzale radical se aleje un poco más de ETA...

vale...al parecer después de leer lo que se rumorea, parece que el rechazo a la violencia será "zeharkakoa" (de manera indirecta...)

en fin...

D

#12 el que la IA radical se aleje de ETA es bueno para españa y euskadi sin duda pero llevamos varios años con un paso adelante y diez para atrás y hace justo un año del último atentado mortal demasiado poco para que los pequeños pasos se noten.

Peka

Como estan diciendo ahora, es un momento historico.

Peka

Bueno, vamos a los importante, en el acto se ha dejaro claro cual es el objetivo, ahora veremos que molesta al PPSOE: el asesinato de personas o la independencia.

D

Van a sacar un juego de tirarle cócteles molotov a los cajeros

Andair

#2 son 600 invitados, más lo que no al parecer no entran y están en salas anexas siguiendo el acto. Lo dudo mucho

D

Al leer el titular he tenido un WTF épico, creía que con EA se refería a Electronic Arts lol

w

#9 ¿GTA Bilbao? lol

Saludos

D

Un momento historico batasuna trata de corromper las listas de EA para que no puedan presentarse a las elecciones.