Hace 12 años | Por albiranz a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por albiranz a eleconomista.es

El compromiso estelar del Gobierno en materia fiscal con los autónomos y pymes, la modificación del régimen del IVA para que no tengan que pagar el impuesto hasta que hayan cobrado efectivamente las facturas, se incluirá en la nueva Ley de Emprendedores, pero sólo como una declaración de intenciones y sin concretar los mecanismos y los plazos para su entrada en vigor.

Comentarios

Soriano77

#6 Estando de acuerdo contigo en tu razonamiento, ¿que te juegas a que no se lleva a cabo el retraso del IVA para todos los autónomos y PYMES?
(y no me digas una cruzcampo )

troymclure

#6 Si, para el 2015 ya estara redactada el anteproyecto, si eso para el 2020 si nos pilla bien

D

#6

Ahí no pone eso:

se incluirá en la nueva Ley de Emprendedores, pero sólo como una declaración de intenciones y sin concretar los mecanismos y los plazos para su entrada en vigor.

Otra posibilidad es que quien redacta la noticia se haya liado (no sería la primera vez) pero me da a mi que lo de retrasar el ingreso del IVA en unos cuantos años nada de nada.

Soriano77

Ooooooooootra mentira!

j

alguien tuvo alguna duda?

juantxxo

Ya decía yo que no me lo creía... se estaba hablando de que se ingresara el importe del impuesto más tarde en las arcas del Estado y, con estos tiempos, no es momento de que se generalizara esa medida...

anxosan

Donde dije digo... a joderse que era solo una declaración vacía para quedar bien y ahora echarle la culpa a Europa, a la complejidad, a los inspectores de hacienda o a los "errores informáticos"

Tonino

Malditos bastardos.

bajoqueta

Y mientras tanto en portada Meneame...

Los autónomos no tendrán que pagar IVA hasta que cobren sus facturas

Hace 12 años | Por yoma a servimedia.es


Vamos, que ni la de portada ni esta indican que se haya hecho ya, aunque los titulares de ambas inducen a ello.

Deberiamos menear estas cosas cuando sean ciertas y no solo rumores, que al final esto va a parecer la verduleria...

yoma

#9 La que indicas son declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, realizadas en el Congreso.
Que se realice o no esta medida no quita que sea cierto lo que ha declarado la Ministra.
Es esta noticia sin embargo se habla de "responsables económicos" "técnicos de Ministerio", vamos que rumores sin fuentes concretas.

D

Este es el gobierno del humo, todas las medidas son humo.
Más o menos como vienen haciendo en Castilla y León durante 20 años, y les funciona.

D

Es Spain somo así.

Pakipallá

#13 si... de gilipollas.

Mr.Caps

Si a mi se me ha ocurrido un mecanismo "sencillo" para ponerlo en marcha , no creo que a ellos se les haya pasado por alto. autonomos-no-tendran-pagar-iva-hasta-cobren-facturas/00044

Hace 12 años | Por yoma a servimedia.es

ipanies

Cuando se lo cuente a mis jefes van a llorar, llevan con esa esperanza desde que salio Rajoy de presidente, y ya les dige hace tiempo que sacarian alguna escusa y no lo harian.