Hace 14 años | Por jlr a royal.pingdom.com
Publicado hace 14 años por jlr a royal.pingdom.com

... algunas de ellas tenían nombres imaginativos como Whirlwind, Colossus y Pegasus, mientras que otros fueron un poco menos poéticos con nombres como Z4, AN/FSQ-7 y ENIAC...

Comentarios

HSC

Lo de los nombres imaginativos sigue dándose (deep blue, mare nostrum, etc).
Es increible la evolución de estos bichos y lo que tenemos hoy en día al alcance de la mano y que hace no tantos años era impensable.

D

Esto de las primeras computadoras me evoca a mi primer año de carrera en los primeros apuntes sobre historia de la informática que se introducía en la asignatura de elementos de programación. Es imposible olvidarse de esos nombres de computadores, de clasificaciones atendiendo a su potencia, y de los dichosos tests de evaluación donde te preguntaban sobre los mismos, con lo que el lio de nombres que llevabas, te aseguraba todo tipo de sensaciones.

Y de acuerdo con #1. Ésto hace que veamos con una perspectiva enorme la evolución tecnológica en procesos de fabricación e integración.

michelinho80

echo en falta el ábaco lol

LadyMarian

y MULTIVAC y algunas ocupaban plantas completas de un edificio, y cuentan que al funcionar dejaban sin electricidad a las zonas cercanas.

arcangel2p

#2 MULTIVAC, en algunos de los libros de Asimov, llegó a ocupar el tamaño de varios planetas.

jam1138

Según las imágenes, semejantes monstruos eran operados por señoras amas de casa (que ni pinta de ingenieras), ¡eso era usabilidad!. ¿Por qué armamos tanto escándalo ahora?, ¿será cierto aquello que las computadoras nos han hecho más tontos?

sualos

#8 yes

ju4nk

ala que chulo, mi último meneo la ha subido a portada, me siento importante

joffer

En la imagen de la BESK, se ve reflejado un humanoide que seguro viene de otro planeta.

D

Y pensar que una PSP es mas potente que varios de esos juntos...

Shinu

#13 Que varios no, que todos esos juntos.

Severo

Magníficas imágenes.

TwinBee007

Algunas tenían nombres imaginativos, pero con AN/FSQ-7 qué pasó?? Que como era el gordo (275 toneladas) se cachondearon o qué??

D

tan mayor y aún computas?