Eli
39meneos

Reuters: el crecimiento de la violencia doméstica en España se debe "en gran medida" a los inmigrantes [EN]

"Mientras que la tasa para este tipo de crimen [la violencia doméstica] es comparable a la de otros países europeos, ha aumentado en gran medida por culpa de la inmigración. Las cifras oficiales muestran que las inmigrantes tiene seis veces más probabilidades de ser asesinadas por sus compañeros que las españolas, lo que según Aministía Internacional se debe al aislamiento, las dificultades idiomáticas y la dependencia económica". No es que sea nuevo ni tan siquiera ajustado a la realidad, pero sorprende leer estas cosas.

votos negativos: 2  usuarios: 35  anónimos: 4  
  1. #1   While the rate of this type of crime in Spain is comparable to that in other European countries, it has risen in recent years largely due to immigration. Official figures show immigrant women are six times more likely to be murdered by their partners than Spanish women, which Amnesty International said was due to isolation, language difficulties and economic dependency. Por si acaso, alguien tiene una traducción mejor.
    votos: 3, karma: 53
    por xaxuel el 10-06-2008 17:01
  2. #2   Aunque esté en inglés y hable sobre las causas de la violencia doméstica creo que puede ser duplicada. Hoy ya han aparecido en Menéame varias noticias de las salidas de Bibiana (línea telefónica de violentos machistas, las miembras, etc...) Aquí las pasan un poco por alto.
    votos: 0, karma: 6
    por JofreG el 10-06-2008 17:08
  3. #3   Las noticias que se ven parecen confirmar ésto. Creo que la raíz del problema es una parte de la cultura/educación de su país de origen que hacen de la mujer algo poco menos que una esclava, como algunos países árabes. O también la cultura del reaggeton, en la que la mujer es poco menos que una p**a que acompaña al macho.

Pero aquí también tenemos maltratadores de origen, ojo.

PD: Hablo de árabes y algún país sudamericano porque es lo que más veo por mi ciudad, no por otra cosa.
    votos: 1, karma: 1
    por su_r00t el 10-06-2008 17:11
  4. por --86181-- el 10-06-2008 17:12
  5. #5   #2 El cuerpo de la noticia es reiterado porque se refiere a la inauguración de la hot line para el machista violento. Lo que me parece curioso es que la acompañen con esa información de que el aumento de la violencia doméstica tiene su origen en la inmigración. Aunque, como dice #3, hay una panda considerable de maltratadores de pura cepa, no sé yo si los medios españoles, por corrección política, irían tan lejos a la hora de escribir tal cosa.
    votos: 0, karma: 8
    por xaxuel el 10-06-2008 17:14
  6. #6   Eso no hace falta que lo diga Reuters "una agencia de noticias" y que al decirlo ellos le den credibilidad, pues es un sistema de publidad de gobiernos, etc. El problema es evidente y no lo han de decir otros, lo debemos ver nosotros y actuar en consecuencia el Gobierno para evitar esas situaciones.
    votos: 0, karma: 7
    por antono el 10-06-2008 17:19
  7. #7   Pues a riesgo de que me consideren racista, creo que cuando el río suena, agua lleva....
    votos: 1, karma: 14
    por SuperEgo el 10-06-2008 17:53
comentarios cerrados

menéame