Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a rebelion.org
Publicado hace 15 años por lacabezaenlasnubes a rebelion.org

La guerra es un buen negocio para Reuters y la masacre de Gaza no iba a ser una excepción. Sin embargo, en contra de lo que muchos podrían pensar, el gran beneficio no radica en las ventas de fotografías, textos o vídeo sobre lo que ellos llaman “CRISIS DE GAZA” (y otros llamamos OCUPACION GENOCIDA), sino en el autentico motor económico de Reuters, es decir, la información financiera y económica, verdadera fuente de enriquecimiento de esta histórica agencia.

Comentarios

D

La voto amarillista.

No es mas que una cagada de Reuters al configurar su publicidad.

Pero desde este punto acusar Reuters de todo va un gran trecho.

D

#8 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

angelitoMagno

Ostras, si los de rebelion.org usan MacOsX
http://www.rebelion.org/imagenes/78253_1.jpg

lacabezaenlasnubes

Sigo opinando que Reuters tiene un conflicto de intereses que compromete su imparcialidad

lacabezaenlasnubes

#1 lo importante es que conozcamos todos los puntos de vista posibles de la realidad, y no sólo uno, el que el "poder" se empeñe en mostrarnos.

D

#13 Vamos, que yo te hablo de posibilidades y tú de seguidismo.

Te vuelvo a repetir que Internet nos da la posibilidad de contrastar y verificar todas las noticias con varias fuentes. Es así de simple: si yo puedo evadirme del sesgo ideológico comparando varias versiones de una misma noticia me estoy pasando la manipulación por el arco del triunfo.

¿De qué me vale que Rebelión sea "independiente" si tiene un sesgo que cualquiera puede reconocer? A mí de nada. A ti quizá sí.

D

#10 Lo sabes tú, claro.

¿Alguien te ha prohibido leer las noticias que te ha dado la gana? ¿Vives en China acaso?

D

#11 Por supuesto que lo se, como que llevo bastantes años trabajando en esto, y unos cuantos precisamente en una empresa dedicada al marketing a través de Internet.

Baste decir que las búsquedas a través de Google representan más del 80% de las visitas a un sitio en España -en algunos casos más del 90%- para que veas lo que es poder, ¿o no te parece que lo de Google es poder?

Si eso no te parece suficiente se puede decir que en general, y con raras excepciones, las páginas que más visitas tienen son las que más pasta se pueden gastar en conseguirla, bien sea a través de estrategias de posicionamiento en el mismo Internet, o mediante otras tácticas fuera de la red. ¿Por qué crees que en la mayoría de los casos los medios digitales son la versión en Internet de los medios de papel más populares? ¿te crees que la pasta que invierten, por ejemplo, El Mundo y El País en marketing no tiene ninguna influencia en las visitas a sus ediciones digitales?

Ah, y en el caso concreto está claro que ningún medio es 100% objetivo, pero al menos rebelion.org es independiente, cosa que no se puede decir de la mayoría de los medios "serios". Ni en papel, ni digitales.

"Nadie es tan esclavo como quien se cree libre sin serlo." Goethe

Wilder

#12 Tengo una duda... ¿Que medios de izquierda?

D

#15 Si no sabes valorar la independencia de los medios, mal vamos.

No sé si te das cuenta de lo que estás haciendo. Me criticas porque creo que puedo evitar el sesgo ideológico e implicitamente prefieres un medio independiente a la comparación de varios medios de distintas ideologías y afinidades.

Vamos, que si yo consulto Rebelión, El Mundo, Reuters, Al Jazeera, y El País tengo menos posibilidades de saber la verdad que tú, que prefieres la independencia de Rebelión.

Curiosa hipótesis...

D

#5 En Internet el término poder, en la acepción que utilizas tú, no existe.

No sabes lo que dices.

D

#14 "Es así de simple: si yo puedo evadirme del sesgo ideológico"

Bueno, aquí lo único demostrado es que tú crees que puedes evadirte del sesgo ideológico mediante esa estrategia.

"comparando varias versiones de una misma noticia me estoy pasando la manipulación por el arco del triunfo"

Conozco esa teoría. Es la que dice que si un medio sostiene que 2+2=4 y otro que 2+2=6, al contrastar la noticia el sagaz lector inferirá triunfal que 2+2=5.

Si no sabes valorar la independencia de los medios, mal vamos.

m

¿Es que estos señores de Rebelión no saben lo que es una agencia de noticias?

D

#3 Mira, no sé tú pero yo tengo Internet. En Internet el término poder, en la acepción que utilizas tú, no existe. Podemos contrastar las noticias con docenas de fuentes.

Que los de Rebelión acusen a alguien, a cualquiera, de manipular, tergiversar o mentir es ridículo.

D

Reuters fue fundada por y está en manos de judíos. ¿Hace falta explicar más?