Hace 15 años | Por --73804-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --73804-- a sindinero.org

[...]hay un artículo dedicado a la filosofía de la cultura libre, filosofía muy arraigada en este mundillo del P2P…en teoría. Y digo en teoría porque me he llevado una sorpresa…y es que la revista emule no se distribuye bajo ninguna licencia “copyleft”. Al contrario, lo que exponen es lo siguiente : “ Queda prohibida toda reproducción incluso parcial, de los artículos e ilustraciones que aparezcan en la “Revista Emule”. Están reservados todos los derechos y copyrights a ID Presse

Comentarios

danic

a ver separemos conceptos

p2p pirateria, aunque esten muy vinculados
p2p de software libre, aunque mucho software libre usa p2p para distribuirse de forma mas sencilla

copylefttodo mi trabajo en copyleft, uno puede ceder parte de su trabajo, pero querer seguir comiendo, si editan la revista y la venden puede ser bastante comun no desear la reproduccion libre de los contenidos, o no de todos, o que les de igual , pero eso es politica de cada uno

Yo puedo (y lo he hecho) dar software hecho por mi de forma gratuita, o codigo, o partes del codigo, sin ningun problema pero ¿todo mi trabajo es copyleft? no

el copyleft y en general las CC no es una obligacion, ni ha de serlo en ningun momento, ha de ser siempre una opcion mas a tomar por cada uno libremente, una empresa, o persona, puede decidir dar un programa como opensource pero cobrar la asistencia tecnica, o sacar dos versiones una open y libre y la otra de pago paralelas sin que nadie pueda criticarlos por eso

... de ahi mi voto irrelevante por si acaso

D

- Oye, ¿quieres ganar un dinerillo fácil?
- Pos claro. ¿De qué va?
- Hacemos una revista del mundillo del P2P sacando toda la información que hay de Internet para hacerla... y luego le metemos un copyright.
- ¿Forrarnos a costa del curro de otros?
- Más o menos, sip.
- ¿Dónde hay que firmar?

Esta conversación es ficticia, pero pudo ocurrir perfectamente. Reléala a modo de instrucciones de uso para efectuar estafas descaradas y cutres. En caso de duda, consulte con cualquiera de los insensatos que se dedican a vender a 5€ DVD's con manganime fansubeao.

jm22381

En casa del herrero...

D

Vaya, quizá la menee en un mal momento, ahora ha llegado a portada. Curioso menéame.

edgard72

Pues como TodoLinux (por poner un ejemplo) ¿Debería ser GFDL?

danic

#7 realmente hay que pensar que para que el modelo cc funcione, los creadores deben tener ingresos de alguna parte y la libertad para tenerlos, por eso las licencias CC son un poco 'variadas', te permiten muchas opciones distintas, los creadores de contenido siempre han de tener opcion de decidir que hacen con sus obras y sentirse siempre protegidos por la licencia CC, no por sacar una obra en CC tener que sacarlas todas, no por tratar un tema concreto sentirse limitados

tambien hay muchos libros de linux por ejemplo que son de pago y con copyright por lo que yo se

fral

¿Y porque se cerró este envío?. Me parece curioso que usen el nombre de Emule (que es libre) para distribuir su revista bajo copyright.

dulaman

En serio... ¿alguien esperaba otra cosa?

D

Yo lo flipo.

D

Agradecería a la persona que ha votado "provocación" que explique en que sentido le parece provocativa esta noticia. Gracias

P.D. Agradecería, no lo puedo exigir ya que el voto de cada uno es asunto suyo, pero me gustaría saber el motivo, la verdad.

D

Gracias por explicarlo #6, pero no deja de resultar curiosa la paradoja de que algún día podamos encontrar esta revista pululando por las redes p2p como tantas otras cosas. Por eso la meneé.

D

Yo creo que podría ser distribuida bajo una licencia CC-by por ejemplo, o incluso añadir un nc. Pero vamos, que en definitiva esperaría que un medio así defendiese el copyleft y diese ejemplo de como puede ser una buena alternativa.

D

Bueno, ha sido interesante charlar sobre el tema. Gracias a danic por dar su opinión, si no esto no serviría para nada.

Buenas noches

D

Lo cerré porque tenía muchos votos negativos, la autodescarté visto que iba a ser descartada por los negativos.

m

#8 La única coherente al respecto es Linux Magazine, que publica cada mes en Internet el número de hace 6 meses. Por otra parte no se que condiciones de copia tendrá, pero por lo menos la puedes ver por Internet gratuitamente y de manera legal.