Hace 17 años | Por --324-- a epoca.es
Publicado hace 17 años por --324-- a epoca.es

"Con ánimo templario, me dispongo a dar lo que no me importa denominar como cruzada contra intereses comerciales muy fuertes cuyo objetivo es pervertir las almas de los niños y los adolescentes." Así comienza el editorial del programa A fondo de Radio Intereconomía que propone el boicot a la revista Play Manía (entre otras) por su "promoción comercial de los vídeojuegos para psicópatas" (sic) como GTA: Vice City, Scarface, Saints Row, etc. ya que constituyen "una exaltación de la violencia gratuita, del sadismo, de las conductas asociales".

Comentarios

gallir

"Hoy quiero dar gracias a Dios todopoderoso por haberme permitido ser periodista. a ese Dios al que su Hijo, Jesucristo, llamaba con el familiar calificativo de Abba, padre, papá. A ese Jesucristo al que le gustaba que se le acercaran los niños. A la Virgen Madre. A los ángeles custodios de todos los niños y los adolescentes."

¡Por favor!

D

...no como esas maravillosas películas donde los buenos (Chuck Norris, Steven Seagal, ...) masacran a los malos (árabes, sudamericanos, negros) ¿verdad?

telmah

Ni sabe de videojuegos, ni de películas, porque Scorsese no tiene nada que ver con Scarface. Para colmo, el tipo es tan miope que no se da cuenta con esa afirmación de que la violencia de los videojuegos no es tan diferente de la que se ve en las películas. Por esa regla de tres, la televisión, el cine, Internet y las novelas policiacas también son "peligrosas".
Claro que qué se va a esperar de alguien que se atreve a presentarse así "Hoy quiero dar gracias a Dios todopoderoso por haberme permitido ser periodista. a ese Dios al que su Hijo, Jesucristo, llamaba con el familiar calificativo de Abba, padre, papá." Se cree que porque a él sea fácil comerle el tarro, el resto somos idiotas y no diferenciamos ficción y realidad.
Pero qué triste este señor... (Y por cierto, yo conozco a unos pocos cristianos practicantes que son jugones impenitentes, pero no les da por invocar a Dios cuando se ponen a jugar al GTA.)

D

Menudo tipejo este Enrique de Diego... y menuda importancia se da.

Para intereses comerciales, los de la prensa amarilla cuyo objetivo es manipular y pervertir las almas de todo cristo.

Otra cosita: los juegos no son solamente para niños. Muchos son para adultos, y si los padres se los compran a sus hijos es su responsabilidad... no la de las tiendas porque haya disponibilidad ni del gobierno por no hacer de niñera.

Blackmamba

Esto me recuerda a lo que tantas veces hemos oido todos en casa:

Internet es una secta, porque te pasas horas delante del ordenador.
Los videojuegos provocan epilepsia, que lo dijo Urdaci en el telediario.
Si no hablas demasiado en casa, por una época de agobio, es que estás tomando drogas.

En este caso, quien habla, no es vuestra abuela, madre o padre, es la IGNORANCIA. Que es lo que es este señor: un ignorante.

heyhey

Repito: es la misma campaña de todas las navidades.

Nova6K0

Debe fumar algo mejor que el tabaco, por que si no no me explico esa gilipollez de artículo.

¿Pervertir a l@s niñ@s? Son los padres quienes tienen que evitar que sus hij@s se metan en "zonas peligrosas". Vaya tontería intereses comerciales, ¡¡¡ claro que hay intereses comerciales !!!. Al igual que much@s periodistas buscan "la exclusiva de su vida" para conseguir pasta, pero claro ¡¡¡ eso no son intereses comerciales !!!...

Salu2