Eli
18meneos

Revolución en la evolución, videoconferencia de Lynn Margulis en castellano vídeo

Lynn Margulis es Profesora distinguida del Departamento de Geociencias en la Universitad de Massachusetts. Revolucionó la biología al proponer su teoría endosimbiótica que mas tarde pudo ser comprobada.Hay controversia en la comunidad científica debido a sus reticencias para aceptar estrictamente la evolución darwinista, la cual considera demasiado simplista y sin un reflejo claro en la naturaleza. Según ella, el neodarwinismo es una teoría cerrada basada en la competición y la guerra que no admite criticas ni correcciones. Muy interesante...

5 comentarios en: cultura, ciencia karma: 142
negativos: 0  usuarios: 16  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   He meneado la de Marguilis que me parecio de las mas interesanes y fue de las mas controvertidas.
    En esta página podeis encontrar las otras conferencias del año de la evolucion que fueron grabadas en video. Hay muchas

antalya.uab.es/ice/docAV/anyevolucio/
    votos: 2, karma: 30
    por Homo_trollensis el 15-03-2008 17:21 UTC
  2. #2   Si entras en el enlace veras que tiene 3 partes. Parece largo pero puedes seleccionar la segunda parte que es la mas larga, de unos 50 minutos, y te ahorras la presentacion y la ronda de preguntas. Como quieras.
    votos: 0, karma: 10
    por Homo_trollensis el 15-03-2008 17:42 UTC
  3. #3   ¿Hay forma de copiar en disco el stream de un archivo .asf? Sería interesante poder conservar la conferencia.
    por Jeau el 15-03-2008 17:50 UTC
  4. #4   Si, hay forma de grabarlo. Supongo que habra mas de una forma. Yo uso un programa que se llama orbitdownloader que puedes descargar gratuitamente y sin publicidad desde aqui www.orbitdownloader.com

Lo instalas y tal. No es muy dificil de hacer funcionar. Para este video en concreto tienes que abrir una aplicacion del orbitdownloader que se llama "grab ++". Recargas la pagina de la videoconferencia y en la ventanita de "grab ++" te apareceran unos nombres terminados en .asf, concretamente te apareceran 3 archivos .asf. Tienes que descargar uno que pone...si te fijas bien mas a la derecha pone "streaming media mms". Tienes que descargar el mms.

No esa muy bien explicao, pero bueno, mas o menos es asi.
    votos: 1, karma: 20
    por Homo_trollensis el 15-03-2008 18:04 UTC
  5. #5   Ah vale, es que no sabía de ningún programa. Ya con eso me apaño yo. Gracias. ;-)
    por Jeau el 15-03-2008 18:07 UTC
comentarios cerrados

menéame