El partido republicano dice que el Rey no le "hará callar" porque es un "escándalo" que "cobre en un día -4 millones de pesetas- más que un mileurista al año" y en total "cien veces más" que el presidente del Gobierno. El portavoz de Presupuestos de ERC en el Congreso, Joan Puig, ha advertido hoy en el Pleno de la Cámara Baja de que el Rey "no hará callar" a su formación -haciendo referencia a las palabras dedicadas por el Rey a Chavez en la Cumbre Iberoamericana-...
menéame
Ya me gustaria a mi ganar la mitad que el y que cuando me calienten la cabeza los clientes con un simple: ¿por que no te callas?! pueda solucionarlo todo.... En fin, me esforzaré y trabajaré duro para poder ser elejido el futuro rey de España!! (anda pijo, si no puedo, no soy su hijo :-/)
Tener REY es un anacronismo grave, es el residuo que queda de otros tiempos de caciques y esclavos, superemos esta etapa ya, ya es tiempo de dar el siguiente paso.
Para que se necesita a un Rey? eso no era de la epoca medieval?
O que funciones tiene un Rey?
es que no lo entiendo muy bien.
Que te parece si anulamos TODOS los derechos históricos?
#25 Ves?
VAMOS A HACER UN REFERÉNDUM, A VER QUE PASA...
MI VOTO PARA LA REPÚBLICA
Al que por cierto seguro que se le daba ese dinero, pero como no tiene mas que 4 años garantizados se ponía a robar lo que podía antes que lo echen, así que igual nos salía más caro el no tener rey que tenerlo.
¿Necesitas un rey para sentirte mas seguro? En este caso Chavez y el ciudadano Juan Carlos estuvieron al mismo ras, dos entidades que representan a mucha gente mandándose callar mutuamente. Por mi parte, español que soy, el ciudadano Juan Carlos no me representó, se comportó como el Melendi, como un chusma cualquiera con fama y dinero. Como siga así se va a parecer cada vez mas a Bush, asco me da sólo de pensarlo. Un tío al que yo no pueda votar NO ME PUEDE REPRESENTAR.
Por otra parte, el "sueldo" al que alude el de ERC es en realidad el presupuesto de la jefatura del estado, no el sueldo del Rey. Aquí se incluye también la asignación para empleados, mantenimiento de los palacios, etc. Cosas que seguirían dependiendo de la jefatura del estado en caso de que mañana España se convierta en una república.
Como se ha insistido muchas veces aquí, los datos en crudo siempre son engañosos.
No es demasiado deseable esta circunstancia, ya que en la práctica ese presidente tiene un poder absoluto. Prefiero modelos como el francés o el portugués, dónde ambas figuras tienen poder y pueden ser de partidos distintos durante el mismo mandato, o un modelo como el italiano o el alemán dónde el papel del presidente se parece mucho al del rey en España
Es lo que le critican en Francia a Sarkozy. No puede querer convertirse en una estrella de Rock and Roll de la política diaria. Debe tener el papel más institucional posible, y la tarea política la debe ejercer el primer ministro que él haya elegido.
Leviathan y republicall, no sois mas que dos trolls metiendo bulla. Iros a chatear a Terra o por ahí
#41 Yo hablaba en cuanto a sus funciones, en cuanto al dinero que se le asigna, no es solo para ir a hacer la compra, ahí entran todo tipo de gastos, incluidos viajes que se incluyan en sus funciones(si va a presentar los premios TP se le da una partida extraordinaria). Gastos que por cierto tambien los tiene un presidente de la republica
Puedes decir lo mismo?
"Los derechos históricos de los pueblos no pueden tener comparación con los privilegios (se llama asi) que la historia le haya podido otorgar en cierto momento a una familia francesa afincada en España"
Así por lo menos tenemos un representante que está por encima de ideologías políticas.
Te lo explicaré hasta para que tu lo entiendas.
El rey está puesto ahí por privilegios y privilegios es lo que quieren los nacionalistas vascos y catalanes.
Abajo los privilegios.
Moraleja:
No es necesario que un dictador nombre a su sucesor sin que nadie podamos opinar sobre ello, para que un país (un grupo de personas que conviven bajo unas leyes y una cultura) pueda subsistir. De veras, está comprobado ya. Hace 500 años parecía imposible, pero sorprendentemente se puede!!!
Un pueblo es legítimo de reivindicar sus derechos históricos, nadie lo mantiene, pero estamos hablando de un señor español mantenido a todo lujo con mis impuestos, su familia, sus amigos también y todos sus vastagos de aquí a la eternidad. Mezclas, confundes y no sabes mantenerte al hilo. Lo siento por el avatar político, no he podido contenerme, aunque para tu tranquilidad ya no respondo mas para no acabar siendo otro troll. De nada.
Que viva la República Española
Por otra parte, si no tengo entendido mal un Troll si no tengo entendido mal es alguien que se esconde bajo el anonimato, para "trollear" te puedo asegurar que no soy anonimo a nada que rasques sabrás hasta donde vivo. No se si tu puedes decir lo mismo.
#58 El rey no tiene funciones legisladoras, ni judiciales dentro del estado, sólo nos representa, establece relaciones diplomáticas... Si votásemos a un presidente de la república sería de un partido político y nuestras relaciones exteriores estarían sesgadas.
Poro otra parte no quiero pasar el mal rato que pasaron los franceses cuando las encuestas decían que lepén pasaría a segunda ronda.
Un saludo
¿Cual es la cifra que pensais es aconsejable cobre el jefe del estado?
La consecuencia fue que Chirac fue reelegido con la mayor ventaja que tuvo jamás un presidente electo con respecto al otro aspirante
La consecuencia fué como si aquí solo se hubiera podido votar entre Aznar y Blas Piñar y como supuestamente en ese caso Aznar hubiera arrasado pues ya damos la cosa por buena.
No es tan fácil.
De ahí a decir que "lo doy por bueno" o que interpreto algo media un pequeño abismo. Simplemente relato lo ocurrido, sin dar mi opinión.
Aparte y sin querer desviar el tema, creo que en España hay problemas infinitamente mayores.
Un saludo.
Como las cosas están escritas puedes releerlas cuantas veces gustes para comprenderlas correctamente
En cuanto a mi opinión, prefiero que un miembro de un partido político no ocupe la jefatura del estado. Si es rey o un diplomático de carrera con décadas de experiencia y no afiliado ni simpatizante de ninguno de los partidos (y sin condenas judiciales en su pasado) me da exactamente igual.
#72 Más que miedo a poder elegir es preocupación por quién se presente. Imagina a un Aznar como jefe del estado. En ese sentido me quedo con el comentario #75, aunque me preocupa más el tema de los lobbies que le hayan puesto en el sitio
No creo que nadie rehuya la república por ser república, sino que ya sabemos como es nuestra clase política