Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Baco a vozpopuli.com

Su obsesión era llegar en 2015 a los 40 años de reinado, pero todo se le ponía en contra para cumplir con este deseo. La caída en desgracia de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE después de los desastrosos resultados electorales del 25-M, ha sido determinante en su calendario para abandonar el Trono. Así se lo ha explicado el Rey Juan Carlos a algunos amigos íntimos.

Comentarios

Acido

#20
"Habrían duplicado sus votos en sólo 6 días. "

Pero eso no significa que cada semana que pase tendrán el doble lol
Es lo que tiene la creencia en el "voto útil"... mucha gente piensa que si votan a un partido que no consigue escaños o que consigue sólo 1 pues como tirar su voto ¡aunque sea el partido que mejor los representa! Es decir, esas personas no votan a un partido porque sea su mejor opción sino "para que no gane otro".
Pero a toro pasado, sabiendo que Podemos ha conseguido no 1 ni 2 ni 3 sino 5 escaños (en las europeas donde el total de escaños de España es menor) entonces la decisión cambia ya que no es tirar el voto. La conclusión es que los votos no se duplicaron en 6 días sino en 10 segundos, desde que se publicaron los resultados... y puede aumentar esa duplicación en los meses o años siguientes, pero poco hasta las próximas elecciones cuando se confirme más todavía el ascenso de Podemos y pegue otro subidón... que quizá no sea tanto, porque no es lo mismo "vamos a probar en las Europeas a votar a un minoritario porque aunque no sea voto útil no pasa nada porque son las europeas" que decir "ostras, ahora son las generales y lo que pase me afecta más, así que voy a votar a este más útil". (en mi opinión esta forma de pensar es muy estúpida pero es algo que no descarto que pase)

D

#31 "Pero eso no significa que cada semana que pase tendrán el doble"
¿Dónde he dicho yo eso?
No estoy de acuerdo en que nada más conocerse los resultados la intención de voto aumentó. Mucha gente no sabía que existía Podemos hasta los días posteriores en que salió Pablo en las televisiones como cabeza de lista de Podemos, hasta entonces era un tertuliano más para la mayoría.
Han dado con la tecla para conectar con la gente y cuanta más difusión tengan más aumentaran sus votos.

D

#20 totalmente cierto: IU nunca ha representado una amenaza al regimen porque se siente muy cómoda siendo la tercera fuerza y vivir del cuento.

No recuerdo cuando fue la última vez que algún empresaurio o algún pez gordo les llamó "terroristas" porque tenía miedo de alguna de sus iniciativas.

Yo a Cayo Lara y cia los pongo en el mismo nivel que el Cándido Méndez y su cúpula: estómagos agradecidos que hacen su papelote cuando les toca y luego a dormir, porque es su militancia la que se mueve.

M

#17 Pablo Iglesias tiene una representación minúscula. El problema es el PSOE ¿Por qué? porque está cayendo, se va a elegir un líder nuevo, y como voten las bases seguro que sale un candidato republicano. No se trata ya de los escaños que consiga, sino de que el psoe va a elegir un candidato republicano, alguien joven y nuevo.

D

#3 el titular alternativo le pega más. Con el tiempo se ven los chanchullos de los que se repartieron el pastel cuando murió Franco.

pys

#3 Ya se lo decía a mis amigos y familiares, el «coletas» ha hecho que abdique el rey

Frippertronic

#3 Pero no puede ser, ¡¡si a mí me decían que "votar no sirve para nada"!!

Dr_Granudo

#9 Me he metido a la noticia para comprobar si la noticia era del confidencial y me he llevado una sorpresa

D

#6 Ah que te pensabas que los "amigos" de la "casta" son como los que tienes tú? nooooo amigo no, esos son de los que te la clavan segun te das la vuelta por 4 reales...

jozegarcia

El PSOE no es republicano, ni monárquico, ni juancarlista, ni felipista...

...es de Froilán, de pegarse tiros en el pié

Trigonometrico

#16 Es una costumbre muy española y muy campechana encasillar a la gente. Luego cuando ves a una persona que actúa razonadamente, se critica porque siempre vestía de cierto color y esta vez no lo ha hecho.

Cuando aparece algún tipo de encasillamiento me recuerda a una mujer que dijo en algún medio, "Titanic fue una película que en España la iban a ver las familias al completo".

millanin

La culpa es de los socialistas!

Campechano

#2 #8 No veo ninguna utilidad ni mérito en cambiar un rey por otro. Utilidad y mérito hubiera sido provocar la abdicación para después votar a favor el referéndum, pero para que todo siga igual tanto daba que abdicase como que abandonase el trono en una caja de pino como su predecesor

born

#21 Su predecesor salió por patas cuando triunfaron en la elecciones partidos republicanos

Campechano

#34 Su predecesor murió en una cama siendo caudillo de España por la gracia de dios

The_Hoff

la que está liando Zapatero

Otropeon

#10 No no, ahora es: La que esta liando Rubalcaba!

D

La abdicación y futura coronación de Felipe "el preparado" será la tumba del PSOE y ellos lo saben, pero así protegen a los poderosos que es lo mas importante.

A ver si nos vamos dando cuenta que la corona es la madre del cordero de la corrupción.

pitercio

García-Trevijano lleva una semana comentando precisamente ese asunto, pero lo expone como opinión propia, relatando sus razones para creerlo, no se inventa que se lo ha dicho un amigo de un amigo.

Azucena1980

Rubalcaba será recordado por ser el artífice de la rendición de ETA y la caída de la monarquía...

Ay, si nadie se acuerda de Rubalcaba...

Dene

O sea que la RubaCalva al menos ha servido para algo! Felicidades, Alf!

LML82

#8 Se dice Burracalva lol

Dene

#11 queria decir RubiaCalva

vilgeits

Pues que sepa el Juancar que sus amigos intimos se van de la lengua.

Keyser_Soze

Curioso lo de Rajoy, casi nadie habla de él cuando sale este tema. Es como el Capitán Araña, que embarca a otros y él se escapa.

D

Rubalcaba tiene el merito de cavarse su propia tumba. Y el PSOE de desaparecer.

Baco

#4 Si parece que al gran conspirador no le han sido suficientes sus artimañas y las elecciones le han puesto en su sitio. A él y a toda su maquinaria electoral. Y lo mismo, o casi, le ha pasado al PP. Se habrán dado cuenta ambos partidos de que las patrañas, la demagogia y el rollo del "voto útil" no son suficientes cuando aparecen alternativas

D

Así que se va Rubalcaba y dimiten:
- El rey
- Duran i Lleida
- El Tata Martino
- La serie Aida ...


¡¡¡ esto es una conspiración !!!

Macant

¿Pero no era en enero cuando se acordó eso? ... ¡a que va a ser lo que me temía yo, Pablo Iglesias el que los ha acojonado!

n

Q novedad!!!
Mira como corre el cojo para salvar su fortuna

Anynomous

Rubalcadaver

D

Tiene miedo de no garantizarse los 2/3 para q la familia continue...

A

Jamás me lo hubiera imaginado.

sebiyorum

Un argumento más ( y testigo de peso )para definir perfectamente quien es Rubalcaba y que es el PSOE a dia de hoy, lo pilláis votantes del PSOE?. Aunque a estas alturas no hay más ciego, que el que no quiere ver.

D

+1 a vozpopuli por añadir "caída" y "precipitó" en un titular que habla del Rey

polvos.magicos

Lo que propiciado la abdicación han sido los escandalos dados por el rey, su hija y su yerno y que la corona apesta como la mierda y saben que si esperan no van a poder hacer nada porque el pueblo pide la III República.

Tachy

Lo del rey este con las caídas es una obsesión.

D

El poder de la deslegitimidad señores .. el poder de la abstención puede hacer milagrosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..Nos puede sacar de la mierda y hacer al pueblo elegir entre esta mierda vigente o soñar .

D

Y al abdicar, el rey ha hundido al psoe y rubalcaba al sótano 5. No se puede decir de la boca para afuera que se es republicano, y pensar, votar, y tener por dentro un corazoncito monárquico. No se puede estar al mismo tiempo con Dios y con el Rey.

aughan

La caida de Rubalcaba, los votos conseguidos por podemos y los otros nuevos partidos, que hace falta votar una ley orgánica para poder colocar al hijo... Vamos un par de cositas sin importancia.

Y con esta noticia conformamos la portada más sensacionalista y menos basada en hechos que recuerdo en meneame. No se salva ni una noticia, todas son opinión y sospechas salvo la del asalto en pakistán.
Enhorabuena.

M

Yo lo llevo diciendo una semana, ejemplos:
izquierda-plural-aprovechara-enmiendas-ley-abdicacion-forzar/c024#c-24

Hace 9 años | Por txillo a europapress.es

debate-sobre-monarquia-republica-amenaza-romper-disciplina-voto/c047#c-47
Hace 9 años | Por piscolabis a elboletin.com


El rey no abdica como nos anunciaron tras meditarlo y organizarlo bien desde Enero. No se explicaría con la Reina en New York, el príncipe en latam, Rubalcaba preparando reunión de la directiva ese mismo Lunes... NO, no coló.

Esperar un poco más de tiempo no garantizaba la continuidad de la monarquía. Básicamente por el declive del PSOE, pero sobre todo porque este partido se va a reorganizar desde cero, entrará gente nueva que es 100% republicana.

sanderman

"El Rey abandona el trono después de cagar(se)"

T

Sino me equivoco la relacion de Aznar con el Rey nunca ha sido muy buena no? Aunque bueno este hombre creo que solo se ha llevado bien con Bush. Creo que ZP si tenia bastante mejor trato con el Rey cosa que choco ya que pensaba que iba a ir mas de republicano por la vida a juego con lo feminista que decia ser.

d

No serán tan amigos íntimos si van hablando todo lo que dice el tío este

Jeron

Cualquiera se arriesga a una debacle PPSOE que dejase el congreso sin mayoría monárquica para hacer el trámite de la abdicación lo más rápido posible.

Tonto no es, ni mucho menos.

FrCeb

a intimos que se van un poco de la lengua.. pero en este pais eso lo apreciaremos mucho

c

Aznar desde octubre del 2013 está pidiendo la abdicación del rey. Es la cabeza de este tinglado.
También González y Zapatero se han unido al tren de cambiar al rey ahora, mientras conservan mayorías, para que nada cambie y así dejarlo todo atado, bien atado.
Y a Rubalcaba lo veo como un topo del PP infiltrado en el PSOE para destruirlo.